Electivo 1 Artes visuales III º Medio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Esto es una obra de arte?
Advertisements

Unidad IV. La Creación Artística
Elaborado por Marcela Capdevila para el grupo Creatividad & Salud
ASIGNATURA EDUCACION COMPARADA PA UV.
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
Español 5 Proyecto - El arte. Crea una obra de arte al estilo de uno de los artistas que estudiamos.
ELECCION DE CARRERAS.
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
Qué es arte y qué no es arte
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
“Planes y Programas NB3” (resumen)
CURRÍCULOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
Electivo 1 Artes Visuales IV º Medio
LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Tema 3, Contexto 4: Las Artes Visuales y Escénicas
Seminario Taller de: PROBLEMA EJE Ciencias y Humanidades.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Investigando ando Título del trabajo.
NIVELES COMPETENCIALES
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
ESCUELA, COMUNIDAD Y CULTURAL LOCAL
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Objetivos: -Analizar estructuralmente un texto literario.
Unidad temática: Explorando lenguajes artísticos de nuestra época
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Diseño Asistido por Computadora.
Profesora: Andrea ALvarado. El electivo que se presenta tiene como fin afianzar los contenidos vistos en años anteriores en una forma estructurada que.
istoria del arte moderno
Diseño y Diagramación Introducción a La infografía.
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
2015 Nivel 11°. Plan Humanista 2015 Plan Humanista.
Análisis de Obras de Arte
FECHA VISITA MARTES 15 DE NOVIEMBRE 10 AM
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE EXPOSICIÓN DE LA DEFENSA DE TESIS DE GRADO E E E EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA NELLY SANTAMARÍA.
Y11 MUSEO DE TIGRE ESTILO ARQUITECTÓNICO ¿A qué estilo pertenece? FOTOGRAFÍA EXTERIORES: 15 fotos. FOTOGRAFÍA INTERIORES: 15 fotos.
Como siempre dice la miss, hay que…
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE ESCUELA DE ARQUITECTURA
Adriana Vázquez A Daniel Bañuelos
 Que la estudiante establezca las relaciones entre la lectura, su significado y realizar un análisis comprensivo de la misma.
Fotografía III º Medio Objetivos, Actividades y Evaluaciones II Semestre Saint Gaspar College Depto. de Artes Profesor: Miss Verónica Badilla H.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Fotografía I º Medio Objetivos, Actividades y evaluaciones del II semestre Saint Gaspar College Depto. de Artes Profesor: Miss Verónica Badilla H.
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Evaluación de la competencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de la ciencias sociales.
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados 4º y 5º Básico Lunes, 16 de Marzo, 2015.
Pregunta y respuesta Ejemplos y técnicas
EL ESTUDIO DOCUMENTAL.
PLAN DE ESTUDIOS IDEAL Jessica De la Garza Montserrat Leguísamo Ingrid Espinosa.
PRIMER GRADO ESPAÑOL DIANA ABIGAIL GUZMÁN SÁNCHEZ
Electivo Artes Visuales III º Medio
 FOTOGRAFÍA II º MEDIO OBJETIVOS, ACTIVIDADES Y EVALUACIONES DEL SEMESTRE Saint Gaspar College Departamento de Artes Miss Verónica Badilla Herrera.
ELECTIVO 1 ARTES VISUALES III º MEDIO REPRESENTACIONES DE LA CULTURA CHILENA SAINT GASPAR COLLEGE DEPTO. DE ARTES MISS VERÓNICA BADILLA.
II-202 Problemas de Ingeniería Semestre 2/2012. Objetivo general Plantear posibles soluciones a problemas en contexto de la Ingeniería.
PINTURA EN LA FOTOGRAFÍA SAINT GASPAR COLLEGE DEPTO. DE ARTES FOTOGRAFÍA II º MEDIO MISS VERÓNICA BADILLA HERRERA.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
+ FOTOGRAFÍA I º MEDIO OBJETIVOS, ACTIVIDADES Y EVALUACIONES II SEMESTRE. Miss Verónica Badilla Herrera. Saint Gaspar College Departamento de Artes.
Horarios ejecutivos y sabatinos De acuerdo a estándares de la CUAED/UNAM Equivalencia en módulos Educación Continua Plantel Xochimilco Educación Continua.
Filosofía 1º Bachiller. Bloques temáticos 0.- ¿Para qué sirve la filosofía? I.- El saber filosófico II.- El conocimiento III.- La realidad IV.- El ser.
ELECTIVO 1 ARTES VISUALES IV º MEDIO
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
PPT de prueba. probandooooooooooooooooo.
Transcripción de la presentación:

Electivo 1 Artes visuales III º Medio Saint Gaspar College Electivo 1 Artes visuales III º Medio Objetivos, Actividades y evaluaciones II semestre Depto. de Artes Profesor(a): Miss Verónica Badilla H.

Objetivos del semestre Ahondar en conocimientos de pintura adquiridos previamente Incorporar dentro de la disciplina de la escultura, conceptos que pertenecen a la pintura. Relacionar estéticamente las distintas disciplinas artísticas comprendiéndolas como un medio de expresión no verbal y visual que contienen en su base, cánones estéticos similares. Conocer artistas chilenos reconocidos en el campo de la escultura. Valorar la escultura como parte de nuestro patrimonio. Desarrollar una opinión critica frente a a producción artística chilena de hoy en día Promover y reforzar el uso de lenguaje técnico.

Actividades del semestre Actividad 1: Chile y la pintura Actividad 2: Escultura como medio de expresión Basados en la temática de: a) Bailes Nacionales b) Personajes Típicos c) Comidas Típicas Realizar una pintura con materiales a elección. Abarcar el tema de la identidad nacional incorporando materiales y una propuesta gráfica Investigar sobre el tema Realizar un trabajo de investigación parta presentar en clases sobre los siguientes exponentes de la escultura en Chile: - Enrique Ordoñez - Osvaldo Peña - Rebeca Matte Elaborar una propuesta de obra que se relacione con el artista investigado utilizando materiales encontrados.

Actividades del semestre Actividad 3: Escultura y materialidad Semestral En base a la propuesta de obra relacionada con el artista investigado, realizar una escultura con materiales encontrados que contenga: Ficha técnica Plinto Introducción a la técnica de Vaciado Realizar una investigación en relación a las formas orgánicas v/s las formas geométricas y elaborar una propuesta en base a croquis de una escultura en vaciado.

Evaluaciones del semestre Evaluación 1: Chile y la pintura Evaluación 2: Escultura como medio de expresión Pauta de evaluación de trabajo en clases Creatividad Coherencia Montaje/factura Opinión Puntualidad Pauta de evaluación de trabajo en clases Trabajo escrito Creatividad Coherencia Presentación Gráfica Puntualidad

Evaluaciones del semestre Evaluación 3: Escultura y materialidad Evaluación 4: Prueba parcial escrita Pauta de evaluación de trabajo en clases Creatividad Coherencia Montaje/factura Opinión Puntualidad Artistas de presentaciones en Ppt. Método de presentación de proyectos artísticos. Vocabulario Reconocimiento de obras

Evaluaciones del semestre Semestral Pauta de evaluación de trabajo en clases Trabajo escrito Creatividad Coherencia Montaje/factura Técnica Opinión Puntualidad