Creatividad.. Contexto actual. Las empresas se desenvuelven en escenarios dinámicos, competitivos. Dificultades de las empresas nicaragüenses (poca participación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
12 de septiembre de 2007 Desarrollo Regional. Desarrollo basado en el conocimiento La estrategia global es mover a los sectores económicos hacia el desarrollo.
Advertisements

Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
CREACION DE SINERGIA EMPRESARIAL
EL EMPRENDEDOR CAPACIDADES ESENCIALES
NEGOCIOS INTERNACIONALES
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
Ambiente de la mercadotecnia
Con mis estudios y experiencia en el campo del Marketing y negocios internacionales, tengo un amplio conocimiento en aéreas fundamentales para el éxitos.
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
INTERNACIONALIZACION DE LAS PYMES. Elaboración: Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos.
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Visión del entorno Estrategia.
De Panamá se muestra “muy optimista en América Latina porque creo que por primera vez tenemos claro cuáles son nuestros problemas, podemos tener diferencias.
BIOECONOMIA 2014 SEGURIDAD ALIMENTARIA GLOBAL: Papel y visión de Argentina y el Cono Sur MARCELO REGUNAGA Buenos Aires, 5 de junio de 2014.
Acercamos el mundo de las ideas al de los negocios…
LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
1. ¿Qué es competitividad? La palabra competitividad puede definirse de muchas maneras, dependiendo del contexto en que se mencione, por ejemplo Ivancevich,
Uriel Bustamante Lozano Universidad Nacional de Colombia
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
LA TRIZ: HERRAMIENTA PARA LA INVENCIÓN
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
Innovación Tecnológica
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
OBSERVATORIO DE PROSPECTIVA DE MERCADOS EXTERIORES.
Presentación Metodología InnovaRSE: Planes de Actuación.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
– PYMES Y CORPORACIONES EN CONTEXTOS DE GLOBALIDAD
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
¿Quiénes somos? Organización que promueve e incentiva la creatividad, la innovación y el emprendimiento. Analizamos aplicaciones y herramientas digitales.
EMPRESA 2009 La creación de la empresa Luciano Benetton: “se puede considerar como un viaje en el que, tras cada llegada, se emprende una nueva partida,
Características del Emprendedor
Estrategias para las mypes y pymes que desean ser globales
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
RED DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL EN LATINOAMÉRICA PILA-Network es un proyecto co-financiado por la Unión Europea en el marco del programa ALFA.
Procesos de la Publicidad
AIEP - CHILE Aprendizajes Esperados Explican la importancia de la las tasas de interés y rentabilidad en las Decisiones Financieras. Explican el impacto.
Declaración de Principios y Derechos fundamentales OIT.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
TICs TECNLOGIA DE LA INFORMACION y la comunicacion.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Concepto, líneas de trabajo, dificultades, actualidad.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 1. Marketing y Mercado Unidad 1. Fundamentos de Marketing 1 Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo.
Innovación.
UNIVERRSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS TLALPAN UNIDAD 111 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Carrera: Comunicación Asignatura : Investigación de Mercados Presenta:
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA ESP. GERENCIA DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN.
FUTURO VISIÓN DE FUTURO. OBJETIVO Llamar la atención sobre la necesidad de pensar sobre lo que espera la organización en el futuro. Ayudar de manera sistemática.
La transformación de los conflictos en las organizaciones.
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
Líneas de Acción (Estrategias) Introducción al Plan de Comunicación
ADMINISTRACION Y AMBIENTE. MASTER: JUAN CARLOS ROJAS V.
1 PROMEDON S.A 29 de junio de Capitales Cordobeses Fundada: 1985 Innovación y Sector Productivo Promedon S.A 9 Oficinas comerciales propias: Argentina.
BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: PROCESOS INDUSTRIALES
© Sergio Dávila – Competitividad Empresarial en un Nuevo Escenario Económico Jornada de Extensión Profesional Jesús María - Octubre.
CONVERSATORIO SOBRE PLANES ESTRATEGICOS SUBREGIONALES ¿Qué importancia reviste para el Departamento de Antioquia la planificación estratégica del desarrollo.
CALIDAD Y GESTIÓN DE EXCELENCIA
Curso Planificación Social II La Planificación del Desarrollo Local.
Creatividad Organizacional. Campo en el que me gustaría ser creativo Me gustaría aplicar mi creatividad a las empresas o al desarrollo de un nuevo producto.
Que es el emprendimiento
Club Brainstorm. Bienvenidos Objetivos El objetivo del club es ser un espacio de difusión y desarrollo de cualquier proyecto o prototipo a fin a la Ingeniería.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Importancia de un buen clima laboral Para la productividad
Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Decanato de Ciencias y Tecnología Coordinación de Postgrado Carlos Primera.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
¿Sabes lo que significa Ecoeficiencia? La ecoeficiencia consiste en “producir más con menos recursos y menos contaminación”, en otras palabras, “hacer.
Transcripción de la presentación:

Creatividad.

Contexto actual. Las empresas se desenvuelven en escenarios dinámicos, competitivos. Dificultades de las empresas nicaragüenses (poca participación en el mercado nacional, ausencia de liderazgo, ambiente cambiante en el plano nacional e internacional) Falta de incentivos para promover la creatividad. Desaprovechamiento del recurso humano

¿Qué es creatividad? "Implantación de ideas nuevas y útiles para establecer un nuevo negocio o nuevos programas para producir bienes y/o servicios. Estas ideas están directamente relacionadas con: El producto o servicio. Identificación de un mercado para esos bienes o servicios. Los medios para producir y distribuir esos bienes o servicios. Métodos para obtener los recursos necesarios para producir o distribuir los bienes o servicios."

Peligro de las PyMES. No les pase como le ha sucedido a grandes empresas de miope visión que han sido superadas por las tendencias demográficas, los cambios del mercado y la economía global.

Concepto de la Escuela de Negocios de Harvard sobre creatividad Creatividad es la generación de ideas nuevas y útiles en cualquier campo de actividad. Innovación es la implantación exitosa de ideas creativas dentro de una organización. Gutenberg desarrolló la imprenta a partir de una prensa para machacar uvas y producir vinos.