TEMA ORIENTACION DIDACTICA SIGNIFICADO Y USO DE LAS OPERACIONES La suma se puede interpretar como el avance (a partir del primer sumando) de tantas unidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATEMÁTICAS II MEDIO PROGRAMA EMPRENDER PREUNIVERSITARIO ALUMNOS UC
Advertisements

Cálculo de probabilidades con la regla de Laplace
Capítulo 4: Medidas de dispersión
29/03/2017 TALLER DE SOCIALIZACIÓN MATEMÁTICAS.
Conocimiento de la escala de probabilidad
DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS DE LA PROVINCIA
FUNCIONES MATEMATICAS
Valor esperado, Varianza y coeficiente de variación
MODULO MATERIALES DIDACTICOS
Potencias de exponente natural mayor que 1
Potencias de exponente natural mayor que 1
NUMEROS CON SIGNO.
Estadística I.
PRUEBA DE APTITUD MTRO. JOSÉ SALVADOR BELTRÁN LEÓN
ACELERACION La aceleración media de una partícula se define como el cambio en velocidad v dividido entre el intervalo Δt durante el cual ocurre dicho.
Aritmética y Álgebra Razones/Proporciones/Porcentajes
Aplicaciones de las rectas Recopilados por E. Aguirre M.
Aplicaciones de las rectas
Probabilidad y estadística
5 DE SEPTIEMBRE DEL DE OCTUBRE DEL 2012
Guías Modulares de Estudio Matemáticas IV – Parte B
SIMCE 2006 Ejercicios de la prueba 2003
UNIDAD I: La problemática cuando la razón de cambio es constante.
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Tema 2: Parámetros Estadísticos
Números Enteros Z.
1 ¿Por qué algunas combinaciones de notas musicales suenan bien a nuestros oídos mientras que otras no? La razón es que las frecuencias de las ondas sonoras.
EXPRESIONES ALGEBRÁICAS
@ Angel Prieto BenitoMatemáticas Acceso a CFGS1 INTERPRETACIÓN DE LOS PARÁMETROS GRAFICAMENTE Bloque IV * Tema 177.
Multiplicación de números enteros de distinto signo
Sesión 1 RAZONAMIENTO LÓGICO -Resolución de problemas de simulacro
PRACTICA CON PREGUNTAS SABER MATEMATICAS.
DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD
El desarrollo del pensamiento multiplicativo
4to Informe SIMCE Matemáticas 2012
1.Función y ecuación polinomial
INTRODUCCIÓN A LA PROBABILIDAD
Descripción de los datos: medidas de ubicación
Muestreos.
Medidas de Dispersión.
ECUACIONES LINEALES O DE PRIMER GRADO
Productos Notables.
Exponentes Enteros.
¿Qué aprendimos ? Revisemos que procedimientos y conceptos trabajamos en la unidad de resolución de problemas con área y perímetro.
@ Angel Prieto BenitoApuntes Matemáticas 2º ESO1 Tema 8.3 Formas de una función.
Sesión 5 Tema: Operaciones en la recta real
Reflexión.
“CURSO PROPEDÉUTICO PARA EL MEJORAMIENTO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO”
Estadística Reporte Ejecutivo
Tema: Tema: NOCIÓN DE FUNCIÓN NOCIÓN DE FUNCIÓN Laura compró 2 cuadernos iguales pagando $11.90; cuando llegó a su casa se dió cuenta que.
RAZÓN : Es la comparación por cociente de dos números donde el primero se llama antecedente y el segundo consecuente. 2 5 antecedente 2 : 5 dos es a.
Ejercicios Dado un conjunto de datos, aplicar el Criterio de Fourier para desechar los posibles valores atípicos.
PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES LINEALES.
TEMA 4: USO DE EXPONENTES Y NOTACIÓN CIENTÍFICA 1 MATEMÁTICAS II POTENCIAS SUCESIVAS DE UN NÚMERO POTENCIAS SUCESIVAS DE UN NÚMERO ¡ CUIDADO CON LAS BACTERIAS.
Tabla de frecuencia Estándar: Interpreto datos de información
TEMA ORIENTACION DIDACTICA SIGNIFICADO Y USO DE LAS OPERACIONES Son dos los componentes fundamentales de esta habilidad: saber efectuar la operación que.
Tema 2: Estadística bidimensional
Un hombre de negocios acababa de apagar las luces de la tienda cuando un hombre apareció y demandó dinero. El dueño abrió una caja registradora. El contenido.
Análisis de tablas y gráficos IV medio
Álgebra, ecuaciones y sistemas
DIPLOMADO DE POSTGRADO
MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES Si dos magnitudes son tales que a doble, triple... cantidad de la primera corresponde doble, triple... cantidad.
 Un cuerpo realiza, cuando su trayectoria es una línea recta y su velocidad es constante.  Es uno de los movimientos más simples de la cinemática 
Medidas de posición y dispersión IV medio
CONCEPTOS BÁSICOS, TABULACIÓN, GRÁFICOS
Recuento de datos. Frecuencias absolutas
Estadística I.
Multiplicación de números enteros de distinto signo
Medidas de tendencia central
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Prof. Lygia Andrea Mejía Maldonado.
Transcripción de la presentación:

TEMA ORIENTACION DIDACTICA SIGNIFICADO Y USO DE LAS OPERACIONES La suma se puede interpretar como el avance (a partir del primer sumando) de tantas unidades como indique el segundo sumando, a la derecha es positivo, o a la izquierda es negativo. Grado: PRIMERO Bloque: 5 ¿ Cu á l es el n ú mero que sumado con 5 es igual a 2? + 5 = 2 ¿ Cu á l es el n ú mero que sumado con -3 es igual a -7? + (-3) = -7 ¿ Cu á l es el resultado de la siguiente resta? (+8) - (-5) =

TEMA ORIENTACION DIDACTICA Grado: PRIMERO Bloque: 5 SIGNIFICADO Y USO DE LAS LITERALES Hay que integrar el uso de tablas, la representación grafica y la expresión algebraica por medio del planteamiento de problemas Tiempo (h)1.535 Distancia (km) Un autom ó vil viaja a una velocidad constante, algunas distancias y tiempos de recorrido se muestran en la tabla. Completa los datos que hacen falta en ella y contesta las preguntas. ¿ Cu á l es la constante de proporcionalidad?_____________________ ¿ Cu á l de las siguientes expresiones d = 40t; d= 80t; d= 120t es la que corresponde? ________________________

TEMA ORIENTACION DIDACTICA MEDIDASe presentan problemas de cálculo de área en situaciones cotidianas, así como calcular el área sombreada. Grado: PRIMERO Bloque: 5 Se dispone de una tabla de madera de forma cuadrada, como se muestra en la figura, a la cual se le pretende dar una forma circular para que sirva de tapa de un recipiente que tiene forma cil í ndrica. 3.5 cm ¿ Qu é á rea de la madera se va a usar? ¿ Cu á l es el á rea de la madera que no se va a utilizar?

TEMA ORIENTACION DIDACTICA Grado: PRIMERO Bloque: 5 ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Las razones para establecer si un juego es equitativo o no pueden ser muy variadas y conviene considerarlas y discutirlas. En parejas jueguen a lanzar dos dados, las reglas son las siguientes: En cada lanzamiento se calcula la diferencia entre los puntos de ambos dados, si es 0, 1 o 2, el jugador n ú mero uno gana una ficha. Si resulta 3, 4 o 5, el jugador n ú mero dos gana una ficha. El juego se inicia con un total de 20 fichas, de las que se toma una cada vez que gana un jugador. El juego termina cuando no quedan m á s fichas. Repitan el juego tres veces, contesten: Consideran justas las reglas del juego? ______ ¿ Porqu é ? ________________ ____________________________________. ¿ Consideran que ambos jugadores tienen la misma probabilidad de ganar? ¿ Por qu é ? __________________________________________ ¿ En qu é condiciones creen que se deba jugar para que los dos jugadores tengan la misma probabilidad de ganar? _______________________________

TEMA ORIENTACION DIDACTICA REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN Se profundizara en la comprensión del significado de estas medidas, y no limitarse a su cálculo, por lo que se puede iniciar el trabajo interpretando graficas. Grado: PRIMERO Bloque: 5 Cu á l es la calificaci ó n m á s alta de Pedro y Pablo y en qu é bimestre la obtuvieron? b) ¿ Qu é calificaci ó n fue m á s frecuente con Pedro (moda)? ¿ Cu á l es la moda en las calificaciones de Pablo? c) ¿ Cu á l es la mediana en las calificaciones de Pablo? d) ¿ Qui é n obtuvo mejor promedio, Pedro o Pablo?