ETICA Y VALORES DENTRO DEL AULA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Tema II La influencia de las ideas . Juan Jacobo Rousseau
Términos con los que calificamos los actos o la conducta de las otras personas o los actos propios.
Resolución de Conflicto
SU NATURALEZA E IMPORTANCIA
EVA Mª NAVARRO CABALLERO
ÉTICA GENERAL El arte de vivir
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
! VIVE! CENTRO DE DESARROLLO HUMANO
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
7 habilidades de Filosofía para Niños
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
MALAGUZZI Y EL VALOR DE LO COTIDIANO
Programa educación preescolar 2004.
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
Comportamiento de lo Real y lo ideal
CURSO COMPLEMENTARIO Técnico de Nivel Operativo
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
GUIA PARA ENSEÑAR VALORES A NUESTROS HIJOS
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Charla para Padres y Apoderados
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Sustentación ética de cada
Ética y Deontología Jurídica
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
LOS VALORES.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
Colegio de Bioetica de Nuevo León
Ética Profesional Fundamentos 1.
Disciplinas Filosóficas
Formación del Juicio Moral
LA EMPATÍA ¿Sabemos reconocer los sentimientos de las demás personas?
ÉTICA Y MORAL DOCENTE LIC. MONICA MEJIA SALGADO
La ética.
La ética y sus tipos Tomando una postura.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Educar a los niños en valores les permitirá tomar decisiones más acertadas durante toda su vida y esto a su vez los hará personas más seguras, plenas.
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Los ámbitos de la moral Moral y Ética
VALORES, MORAL Y ÉTICA.
CARLOS PALOMINO PAREJA
Creencias morales vs. Conflictos éticos
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
CULTURA DE PAZ Escuela Secundaria Oficial No “Leo Guzman”
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Pensamiento critico y filosofía para niños
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Unidad 1: Concepto y Naturaleza de la Ética
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
Etica y valores dentro del aula. como estrategia para promover en los grupos, la motivación hacia los aprendizajes de temas como valores, moral y ética,
Subjetivismo.
EL RESPETO (:.
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
  LA EDUCACION RELIGIOSA COMO CUALQUIER AREA FUNDAMENTAL NOS LLEVA A GRANDES CONSULTAS Y A GRANDES APRENDIZAJES. OLGA LILIANA ZULUAGA.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
¿QUÉ ES UN DILEMA ÉTICO?.
1. ¿Qué es la Ética? 2 ¿Ética y Moral son sinónimos?
Fundamentos socio-culturales de la ética
 Momento histórico, lugar y algún dato biográfico de Kant  La razón como elemento fundamental  Tipos de normas o imperativos  El sentido del deber.
Docente: Alma Castro GUILLEN
Transcripción de la presentación:

ETICA Y VALORES DENTRO DEL AULA

ETICA La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.[1] Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado. La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido", etc., referidos a una acción, una decisión o incluso también las intenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. Se establecen juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: "Ese hombre es malo", "no se debe matar", etc. En estas declaraciones aparecen los términos "malo", "no se debe", etc. que implican valoraciones de tipo moral.

LA ETICA IMAGEMES

VALORES DENTRO DEL AULA Podemos observar como los niños se adaptan a las normas o a la autoridad de los adultos a través de las experiencias vividas por ellos mismos. De igual forma en la escuela también se exigen normas que deben respetarse y acatarse y éstas a su vez ofrecen una gran herramienta para que los niños aprendan a autorregular sus conductas, ideas, sentimiento etc. Éstas normas pasan a formar parte de la formación integral del niño. Sabemos que la conducta de los niños se basa en la búsqueda de afecto y cariño de los adultos y es así como ellos pasan a ser parte relevante en sus vidas.

CLASES DE VALORES EN EL AUAL * Propiciar actividades que puedan utilizar la imaginación, como por ejemplo cuentos o historias donde los niños puedan sentir lo que sienten o experimentan los personajes de las mismas. * Los cuentos son fundamentales para el aprendizaje de valores ya que en su mayoría nos ofrecen una enseñanza o una moraleja la cual los niños van asumiendo. * Plantear situaciones problemáticas donde se le presenten a los niños elecciones entre los bueno y lo malo o elegir entre dos valores. * Promover el diálogo donde se experimente la tolerancia, empatía y el respeto, esto se puede hacer a través de actividades vivenciales. * Los juegos de roles son fundamentales en ésta educación de valores ya que los niños tratan de ponerse en el lugar de la otra persona.

IMÁGENES DE VALORES