M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos Ericka Gabriela Escalante Avendaño Nohemí Alejandra Viveros Hernández Lizeth
Multimedios Medios Pizarra Digital Objetivo General
ANTECEDENTES DE LOS MYNTE S 1895 Sistema de radio Siglo XIV Invención de la imprenta 1844 Medios electrónicos 1876 El telégrafo 1946 Televisión a color
1947 Primera computadora 1969 Internet 1985 El cine Multimedia y Elementos multimedia 1971 Microcomput adora
Herramienta tangible Comunicación de información Descripción
Es la combinación de sonidos, materiales, colores e imágenes. La multimedia consiste en los diversos tipos de medios. ¿Que son los multimedios?
Diferentes multimedios
Importancia de los Multimedios en la educación Alumnos atraídos por lo grafico y visual. Conocimientos a través de imágenes Continua actividad intelectual
Elementos Multimedia Texto Gráficos Imágenes
Animación Video Sonido
Medios DidácticosObjeto de estudio Sistema de símbolos
C ARACTERÍSTICAS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Manejo de información y desarrollo de la creatividad Exigencias de la sociedad Innovación Formación individualizada La enseñanza llega al alumno Son interactivas
Influencia en todos los campos de nuestra sociedad y la educación. Autonomía en los alumnos en una sociedad de cambio Grado optimo de competencias tecnológicas
Las Nuevas tecnologías en la educación implican: Estrategias Metodología Docente Ventaja s Motivación Flexibilidad en los estudios Comunicación Acceso a recursos.
Pizarra Digital Sistema tecnológico que permite proyectar contenidos digitales en un formato idóneo para visualizar en grupo.
Para que sirven las pizarras digitales Pizarras Digitales Guardar lo escrito Nuevas formas de trabajar en el aula Explicar contenidos Distintos estilos de aprendizaje
Beneficio para los docentes Diferentes modos de enseñanza Educador constructivista Interés por la innovación Clases más atractivas
Consideraciones Didácticas Interacción profesor- alumno Aprendizajes más significativos Comprensión de contenidos Conexión a Internet