PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Advertisements

A la gente se le convence por la razón, pero se logra conmover a
APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS A UNA CLASE DE PRIMARIA
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
INTEGRACIÓN SENSORIAL
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
Directrices para la interacción adulto-niño o niña
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
5 Principios para ser mejores Padres (Parte 1)
La organización de los contenidos
MODELOS TRADICIONALES
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
Mi futuro como psicóloga
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Cómo motivar a los adolescentes
LECTOESCRITURA.
El subjuntivo y sus usos
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Portafolio Personal.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Técnicas para motivar al estudiante
Ciclo de educación para padres y profesores
Tiempos simples del modo subjuntivo (presente y pretérito)
LEY DE LA ABUELA ¿Qué es? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Para qué?
APADRINAMIENTO LECTOR
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
Practica 2 “Mejoras en un producto”
 Marcelino Barba  Ricardo Navarrete Garcia  Luis Jaime González  Miguel Ramos.
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.
DLL Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria Apartado 2 La programación y su estructura.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
DE LA PERCEPCIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE LA REALIDAD Davinia Cruz Amorós
DISEÑA EL CAMBIO RESCATANDO NUESTROS VALORES
EDUCACION DE LA VOLUNTAD
PROFESOR JOSE DE JESUS BARAJAS SANCHEZ. Hay muchas dudas respecto a como podemos mejorar el proceso de enseñanza -aprendizaje, pero la respuesta puede.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
+ Amigo Mentor Mayela Cavazos Carla Valle Ana Karen Tijerina Karla Najera Propuesta de Innovación.
Junta de padres de familia
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
FECHA-OBJETIVOS ESPECÍFICOS - PREGUNTAS SECUNDARI AS CARACTERÍ STICAS ESPECÍFICA S DEL INFORMAN TE Y STATUS HERRA MIENT AS PREGUNTAS (DE ACUERDO A LOS.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
EDUCACIÓN EN VALORES.
Entrenamiento de Guía Mayor.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
PREJUICIO Criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una idea preconcebida. Es tener.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Jugar en el arenero Escuela Infantil Duende. Curso 2013/14
NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
MODELOS CONDUCTUALES.
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
JEAN JACQUES ROUSSEAU.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
Historieta: El proceso de convertirse en fumador.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
 La secundaria implica mayor dificultad:  Más asignaturas.  Más profesorado con mayores exigencias de autonomía hacia el alumno/a.  Mayor exigencia.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/ COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”
Transcripción de la presentación:

PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA

MODELO B) CREATIVIDAD Y AUTOEXPRESIÓN Para aplicar estos conocimientos a niños de 6-12 años utilizaría el modelo B de aprendizaje, ya que este modelo propone: Se deja a los niños dibujar y expresarse libremente. Se plantea la necesidad de la educación estética. Ya no se persigue imitar o representar. Se consideró que había que abandonar las constricciones y las convecciones y buscar la expresividad. Relacionado con estética de la expresividad y lo espontáneo. También se basaba en el descubrimiento del arte infantil. Es uno de los mejores modelos para desarrollar este tema con niños de estas edades. No se trata de exigirles a los niños que hagan trabajos perfectos ni reprenderlos por eso. Simplemente se trata de abrirlos a estos aprendizajes, motivándolos lo máximo posible, pero sin presiones.

Si se somete a los niños a muchas presiones y se les obliga a desarrollar antes de tiempo conocimientos que todavía no se deben pedir a estos niños, lo más probable es que en un futuro esto los asuste, los intimide de tal forma que no sepan enfrentarse a ello y consideren la Educación Artística como una asignatura que les provoque temor y no puedan expresarse como ellos quisieran o debieran. Esto es muy importante tenerlo en cuenta, ya que esta materia sirve para que el niño pueda expresar sus sentimientos, emociones, miedos, coraje… todo lo que quieran mostrar, siempre que hayan tenido alguien que les motivara a ello y no infundirle temor a enfrentarse a un dibujo.

PROCEDIMIENTOS Para llevar a cabo este aprendizaje utilizaría estos métodos: Propondría a todos los alumnos en la participación de la forma de llevar la clase, es decir, contar con sus opiniones para así conocerlos mejor y guiarme, saber que pasos tendría que seguir con ellos. La utilización de todos los recursos y materiales necesarios para hacer de la clase un lugar acogedor para ellos y un materia en los que alumnos se encontraran motivados. Realizar trabajos que resulten prácticos para este tipo de aprendizaje, sin forzar demasiado a los alumnos. Atención a la diversidad. Ofrecer ejercicios para ejercitar la memoria, que para muchos trabajos es muy útil. Prestar especial atención a aquellos niños que les cueste trabajo abrirse a ese mundo de sensaciones que causa expresar los sentimientos. Hacer del entorno un lugar donde fluya la comunicación, ya que esto es bastante importante para que los niños puedan realizar diversas actividades en grupos, en donde haya compañerismo. Desarrollar el aprendizaje correspondiente a su debido tiempo, ni antes ni después.

LA ESTIMULCIÓN Para que todos los procedimientos, antes mencionados, se puedan llevar a cabo, es preciso estimular a los niños para ello. Para que los alumnos presten toda la atención a esta materia, es necesario conocerlos antes, es decir, tener conocimiento de cómo se quiere impartir la clase y como van a responder. Por ello, es conveniente saber que llama la atención de los niños y que cosas les gustan para así poder estimularlos. Como ejemplo, los niños estarán más estimulados si les mandamos a dibujar algo que les gusta, como un muñeco de una de sus películas favoritas.

RESULTADO Si los procedimientos se han llevado a cabo como he dicho antes, es muy probable que los alumnos no tengan ningún miedo a expresar sus sentimientos, emociones, estados de ánimo, etc. Estarán bastante estimulados como para realizar cualquier trabajo, y esto conlleva a estar motivados y tener alta la autoestima, entonces podrán enfrentarse a lo que sea. Esto es el resultado de una clase competente, donde los alumnos sepan comunicarse, trabajar en grupo, puedan apoyarse unos a otros, se ayuden; lo cual es bastante importante para que una clase funcione bien.