CONCEPTO DE MASA Y MASIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.T.- LENGUAJE Y SOCIALIZACIÓN
Advertisements

Teorías de la Comunicación en Iberoamérica
Bases para un análisis sociopolítico
TEMA 3.- SOCIALIZACIÓN Y EDUCACIÓN
Identidad social o colectiva ( Melucci; 1989) :
LA SOCIOLOGÍA: general y de la educación
NUEVAS FORMAS DE PENSAR LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
Díez León Laura Gallardo Fernández Jennifer Lapresa Totorica Janire
UNA HABILIDAD PARA VIVIR
LA COMUNICACIÓN EN LA GESTION Proyectos de Promoción 2012.
GLOBALIZACION Y EDUCACION
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación
Aquilina Fueyo Gutiérrez
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN, TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN
Banco Mundial Región De América Latina y El Caribe.
INDUSTRIAS CULTURALES MGLPC 2013/ Sectores culturales (2/3) 2 Industrias culturales: – Basadas en creaciones únicas. Sello único de cada obra.
El Desarrollo Estilos de desarrollo.
Seminario de Industrias culturales Universidad Católica de Salta Facultad de Artes y Ciencias Producción de Radio y Televisión.
Dialéctica del Iluminismo
NUEVAS CIRCUNSTANCIAS Y PROBLEMAS QUE INTENTA DAR RESPUESTA LA ANIMACIÓN NUEVAS CIRCUNSTANCIAS Y PROBLEMAS QUE INTENTA DAR RESPUESTA LA ANIMACIÓN Boyero,
MEDIOS DE COMUNICACION
Enseñanza y Aprendizaje: una Perspectiva Constructivista
Escuela: Jacinto Uc de los Santos Canek Maestra: Yalit Alvarado Pérez Alumna: Hernández Toledo Sinaí Trabajo: Presentación Tema 1 Bloque 2 Grupo: 3°I.
Integración en la globalización: Espacio cultural latinoamericano *La cuestión cultural emerge hoy como clavo insoslayable de comprensión de las indisoluciones.
I.E “Ramón Castilla” CURSO : Persona, Familia y
Unidad II. Humanismo y Debate 2.1. El Pensamiento Moderno
CAMBIOS EN EL CONSUMIDOR
Susana Morales 1 Medios audiovisuales y escuela Vinculación con las imágenes Alfabetización audiovisual Dispositivos.
Globalización Alum no: Ramón Castillo Ibarra Prof.: Edgar Alejandro
Los Ingenieros Industriales han sido y serán Ingenieros de integración
LA NATURALEZA ENTRE IGUALES
CONTRIBUCIONES EDUCATIVAS DE LA TEORIA DE VIGOTSKY
Curso La ciudad como propuesta cultural
Universidad Técnica Federico Santa María Administración General 03 usm L Ecología Profunda Un nuevo paradigma Una nueva comprensión científica de.
“La Sociedad de Masas y su Cultura” Nuevo Orden Social Individuo: mayor sentido de adhesión a la sociedad. Mayor afinidad por sus iguales. Asociación.
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
 La fotografía es aquella forma de arte que utiliza para sus fines la técnica de grabar imágenes sobre un material sensible a la luz, en base a ciertos.
MUNDO CONTEMPORÁNEO: LAS DOS CARAS DE LA GLOBALIZACIÓN
De la Escuela de Frankfurt a la actualidad: La Escuela de Frankfurt
medio externo de las empresas
La Escuela de Frankfurt
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Concepto, líneas de trabajo, dificultades, actualidad.
CONOZCAMOS Y RESPETEMOS LOS DERECHOS HUMANOS
BRIANDA MARIELA LOPEZ SALAZAR. Las ciencias de la comunicación son aquellas disciplinas de estudio que estudian, analizan o discuten los fenómenos sociales.
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL ASIGNATURA: ÉTICA AUTOR:
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
Trabajo de sociales pertenece: Jonathan Andrés mercado Vergara Docente: Yesid logrería Grado: 8ºA Año: 2011.
Universidad Tecnológica EcoTec Facultad de Marketing y Comunicación Materia: Comunicación Intercultural Profesor: MSc Tomás H Rodríguez C Guayaquil, Julio.
Unidad IV: Un Mundo Globalizado
GLOBALIZACION EN LA EDUCACION
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
GLOBALIZACION GLOBALIZACION.
Octubre, 2008 Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología Segunda Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia y Tecnología en el.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Medios audiovisuales Obras que se expresan a través de imágenes y sonidos Los principales: Cine, televisión y vídeo (De Pablos, 1995) Cine, radio, televisión.
Tema. 1 CONCEPTOS BÁSICOS EN INTERVENCIÓN SOCIAL.
TEORÍA DE LA INFORMACIÓN – Héctor Fouce – UCM – Teoría de la Información Bloque temático 3: AUDIENCIAS Y EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN.
Fecha: 09 de diciembre de 2013 Tema: la Información y el Internet.
Filosofia del Neolberalismo
¿Cómo afecta la publicidad a nuestra sociedad actual? Nerea Hernández 4ºA ©Nerea 2010 Todos los derechos reservados.
Seminario de Doctorado Facultad de Psicología – UNLP – 2016 Prof. Dra. Ana María Talak.
PROYECTO NACIONAL Y PROYECTO CIVILIZATORIO PRESENTA: Alejandra Cruz Daniela Huitrón Guadalupe García Rubí Díaz.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
Evolución de los medios de comunicación De la modernidad a las interacciones comunicativas globales.
Cruz María Reyes Vázquez
El proceso comunicativo
Globalización Franja PSU. Definición Se entiende la globalización como un fenómeno de nivel mundial que implica todos los ámbitos de la vida del ser humano,
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES Interrelación de la ciencia,
Reflexión del panel 1. “Por qué Fe y Alegría debe ser un actor internacional y un agente de sensibilización” Recomendaciones Generales Documento falto.
CULTURA.
Transcripción de la presentación:

CONCEPTO DE MASA Y MASIVO Lic. Bettina Martino

Como colectivo social. Durante el desarrollo de la Sociedad Industrial MASA Como colectivo social. Durante el desarrollo de la Sociedad Industrial CONCEPCION NEGATIVA La Burguesía teme a la masa. Gente ignorante, vulgar, sin capacidad para pensar. CONCEPCION POSITIVA. : el fenómeno de masificación como proceso de homogeneización, como agente transformador.

SOCIEDAD Y CULTURA DE MASAS Sociedad de masas: heterogenias e individuales, disminución de la identificación del individuo con su comunidad, se aumentaba las relaciones sociales fraccionarias y contractuales. Cultura de Masas: las formas culturales propias del proceso de industrialización, en el que los medios de comunicación tienen un papel importante; ya que son los que difunden los bienes culturales de la sociedad de masas.

CULTURA DE MASAS PRODUCTOS CULTUARES MANUFATURADOS UNICMANTE POR EL MERCADO MASIVO. PRODUCTOS SERIADOS Y ESTANDARIZADOS QUE PARA LLEGAR A DICHO MERCADO NECESITAN DE LOS MEDIOS MASIVOS.

ESCUELA DE FRANKFURT INDUSTRIA CULTURAL: Esta cultura no proviene de la masa sino que ser{ia impulsada por un sistema comunicativo de naturaleza comercial. CULTURA MEDIATICA: Los medios de comunicación generan imágenes y representaciones dominantes del mundo que nos rodea.