GRUPO # 6 ROSSANA CEDEÑO ANDREA GUACHAMBOZA ELISA GUEVARA ARTURO IDROVO OMAR RAMÍREZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la Inteligencia?
Advertisements

Las Competencias Básicas
GENESIS DE LA INTELIGENCIA INFANTIL
TALLER DE MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES EN EL AULA
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL CONTEXTO FAMILIAR
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teorías sobre Inteligencia
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las Inteligencias Múltiples por “Howard Gardner”
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
Liceo Luís Cruz Martínez Departamento de Psicología Profesor: Yacqueline Castillo.M.
1 Procesos Mentales Ignacio Plá C INTELIGENCIA: La inteligencia es un constructo basado en mediciones, que señala el nivel general de desempeño.
Inteligencia múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTE 1:
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Educación Física, Deporte Escolar e Iniciación Deportiva. Diferencias Conceptuales y Metodológicos.
LA INTELIGENCIA. ¿Qué se entiende por inteligencia?
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Propósitos de la educación preescolar
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje
Teoría de las Inteligencias múltiples
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Cynthia Camas Arturo Bestué Rubén Bendicho Diego Montes Lucía García.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Inteligencias multiples
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
La inteligencia Integrantes: Brenda Sosa Chura Jhossellyn Oberluis Montoya Leysi Aquino Quilca Steysi Mendoza Concha Katy Yance Abanto Yasmin Guerrero.
Bloque 2: función y acción tutorial
 Existe una multitud de inteligencias y cada una de ellas tiene sus propios puntos fuertes y limitaciones, que la mente esta lejos de comprender al nacer.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
PERSONAJES EXEPCIONALES Y PRODIJIOS EN ALGUNA INTELIGENCIA MULTIPLE
BIOGRAFIA Nació el 11 de julio 1943) psicólogo, de Pennsylvania, Estados Unidos. Profesor universitario en la Universidad Harvard. Es un personaje.
INTELIGENCIA EQUIPO 2 FELIPE , CESAR, CARMEN ,ILMER, NAYIMILET,IRBIN, ALEJANDRA, MARIA ALEJANDRA Y ADRIANA.
La Teoría de las Inteligencias Múltiples
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Programa Inclusión Educativa de Estudiantes con NEE GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN CONSORCIO INCLUSIÓN EDUCATIVA 2014 JOHANA.
Teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencia Emocional
La inteligencia El perfil del adolescente y la práctica docente.
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LÍNEA NOMBRE: ROCÍO BAUTISTA CUEVAS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
Inteligencia Emocional
Teoría de las inteligencias múltiples
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Tipo de Inteligencias.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Las inteligencias múltiples
PRESENTADO POR SANDRAMILENA CUEVAS RAMIREZ PRESNTADO A MAURICIO CAMPOS.
personajes excepcionales y inteligencia múltiple
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Tipos de Inteligencias. Inteligencia Lingüístico-verbal Inteligencia Lingüístico-verbal Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa.
COLEGIO: CEIP. FEDERICO GARCÍA LORCA
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Transcripción de la presentación:

GRUPO # 6 ROSSANA CEDEÑO ANDREA GUACHAMBOZA ELISA GUEVARA ARTURO IDROVO OMAR RAMÍREZ

HOWARD GARDNER INTELIGENCIA :COGNICIÓN HUMANA. MULTIPLES CAPACIDADES DE COGNICIÓN GENERADORA DE NUEVAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS. VALOR DEL ENTORNO CULTURAL PARA EL DESARROLLO DEL INTELECTO. LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. ROMPE EL PARADIGMA TRADICIONAL PSICOLOGÍA - EDUCACIÓN «La inteligencia implica la habilidad necesaria para resolver un problema, o para elaborar productos que son importantes en un contexto cultural.» «La inteligencia no es una cantidad que se pueda medir con un número como lo es el coeficiente intelectual (CI).»coeficiente intelectual

BASE TEÓRICA Una gama amplia y completa de las capacidades humanas. Cada inteligencia expresa capacidad que opera de acuerdo a sus propios procedimientos, sistemas y reglas y tienes sus propias bases biológicas. TIPOS DE INTELIGENCIA 1. INTELIGENCIA LINGÜISTICA 2. INTELICENGIA MUSICAL 3. INTELIGENCIA MATEMÁTICA 4. INTELIGENCIA ESPACIAL 5. INTELIGENCIA CORPORAL 6. INTELIGENCIA INTRAPERSONAL 7. INTELIGENCIA INTERPERSONAL 8. INTELIGENCIA NATURALISTA

CARACTERÍSTICAS: 1.Conocer las propias ideas, capacidades y limitaciones. 2.Tiene conciencia del rango de sus emociones. 3.Se siente motivada para establecer y lograr objetivos. 4.La habilidad para dominar las emociones personales y adecuarlas a las circunstancias. 5.Capacidad para regular el estrés, el comportamiento y los pensamientos. 6.Encuentra formas para expresar sus sentimientos y opiniones adecuadamente. 7.Lleva a cabo un constante proceso de aprendizaje y crecimiento personal Lleva a cabo un constante proceso de aprendizaje y crecimiento personal. 8.Tiene confianza en los demás. 9.Es capaz de trabajar en forma independiente. 10.Intenta distinguir y comprender las experiencias interiores. INTELIGENCIA INTRAPERSONAL Es el conjunto de capacidades para comprenderse a uno mismo, que te permiten formarte un modelo preciso y verídico de ti mismo, así como utilizar este modelo para que te desenvuelvas de manera eficiente en la vida, sumiendo los propios sentimientos y emociones. MAHATMA GHANDI SIGMUND FREUD

 Desarrolla imagen precisa de sí mismo, ya que es consiente de su propia vida, de sus sentimientos y emociones.  Comprende las necesidades y características propias, así como sus cualidades y defectos.  Es funcional para cualquier área de la vida.  Incluye la autodisciplina, la auto comprensión y la autoestima.  Se encuentra muy desarrollada en teólogos, filósofos, psicólogos y escritores, entre otros. HABILIDADES COMPLEMENTARIAS: