Aplicación de Educación Diferenciada por materia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
EVALUACIÓN.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Tirilla Cómica una técnica de Assessment
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
Ciudadanía en Constitución
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
CURSO DE LITERATURA CLASICA I
Gloria Rincón B. Profesora Escuela de Ciencias del Lenguaje Universidad del Valle Coordinadora RED Latinoamericana de Transformación docente en Lenguaje.
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
LOS CALIGRAMAS.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
CARACTERÍSTICAS.
Lectura compartida Objetivos:
El proceso de escritura
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Instrumentos para la planificación de clases
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
El Vanguardismo..
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
Español en preescolar..
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Trabajo en equipos. O trabajo cooperativo..
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
Universidad de Delaware Experiméntelo Usted mismo: Una introducción al aprendizaje basado en problemas Instituto para la Transformación De la Educación.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
La imagen en movimiento. El video.
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
Universidad de Delaware Experiméntelo Usted mismo: Una introducción al aprendizaje basado en problemas Instituto para la Transformación De la Educación.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Las Plantas Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestro/s: Ana Delgado
Aprendizaje y comprensión Alumno: Cesar Antoni Gonzales Yallerco Ingeniería Industrial.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Ejemplos de Caligramas
Typographies.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
I.E. LA ESPERANZA Beatriz E. Morales Molina Docente Lengua Castellana 2010.
¿CUÁL ES LA PROPUESTA? Esta unidad tiene como fin fortalecer la competencia argumentativa en los estudiantes, a través de la elaboración de una revista.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
SUS PARTES- COMPONENTES
Eres mi complemento….
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Poesía visual: El caligrama ..
Segundo Encuentro de Evaluación
Contextos sociales y Trabajo Social
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Como Realizar un Análisis de un articulo Lesbye O Ríos Cabello RN, BSN.
integrantes: Francisca González Valentina Cavieres Esthefani Ramires
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Argumentación en la educación en ciencias
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
Argumentativos y Expositivos
Otras formas de discusión de grupos y el informe oral.
Mapas conceptuales Son una estrategia de organización de información que permiten representar en forma gráfica las relaciones significativas entre.
Joel Torres Del Valle SEMI ONL Virgenmina Torres Rosario.
Traducción Científico-Periodística Año 2014
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Idiomas Modernos Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras USO.
Transcripción de la presentación:

Aplicación de Educación Diferenciada por materia Programa de Español Aplicación de Educación Diferenciada por materia

Planificación Unidad 11.4: El texto Argumentativo Estándares de escritura y producción de textos 11.E.TO.1a Utiliza estrategias de investigación avanzadas y el análisis para entender mejor los géneros y las técnicas asociadas con la argumentación y la crítica (por ejemplo: discutir y refutar razonamientos, analizar textos guías, mensajes mediáticos, editoriales y textos de importancia histórica y científica.

Objetivo: Los estudiantes, basándose en las lecturas individuales de noticias periodísticas discutidas ayer en la clase, producirán argumentos sobre un tema debatible en los mismos.

Nota: En el objetivo indicamos “, Nota: En el objetivo indicamos “,...basándose en las lecturas individuales de noticias periodísticas discutidas ayer en la clase,...”. * La enseñanza diferenciada no solo se utiliza al final de la unidad, para medir qué han aprendido los estudiantes. También, son efectivas para dar la clase como estrategia diferenciada por el interés del alumno. * O sea, que cada estudiante buscó una noticia de su interés.

Diagrama de Venn

LISTA FOCALIZADA Los estudiantes redactarán una lista sobre los argumentos que pueden utilizar para sostener una tesis.

Rompecabezas Estrategia cooperativa donde los alumnos se reúnen con pares que estudian una faceta o tema y cada uno de ellos tendrá un rol investigativo. Ej. Un estudiante lee, otro escribe quizás el vocabulario o las palabras claves y el otro puede hacer las preguntas. Para finalizar, vuelven al grupo “base” para compartir lo que aprendieron. Pueden utilizar un líder el cual estará encargado de dar los detalles de cada subgrupo. De igual forma, cada subgrupo puede tener un líder que informe los logros de los mismos.

Tirillas cómicas A través de una tirilla cómica los estudiantes pueden expresar sus ideas en contra o a favor de su tema. Presenta el contenido de una materia en forma amena y divertida.

Poema concreto Un poema concreto o caligrama es mucho más que palabras; también es un trabajo visual. Es un poema, frase o palabra cuya finalidad es formar una figura acerca de lo que trata en la cual la tipografía, caligrafía o el texto manuscrito se arregla o configura de tal manera que crea una especie de imagen visual (poesía visual). La imagen creada por las palabras expresa visualmente lo que la palabra o palabras dicen. El estudiante utiliza su imaginación y creatividad para ilustrar el poema.

El triángulo armónico de Vicente Huidobro El poeta creacionista chileno Vicente Huidobro ya había incluido su primer caligrama, "Triángulo armónico", en su libro Canciones en la Noche (1913). Los caligramas se ponen de moda en las primeras décadas del siglo XX.

Ej. El estudiante presentará varios argumentos en un tema sobre embarazo en adolescente, o el embarazo luego de una violación

Rúbricas Carol Ann Tomlinson indica que en ocasiones, el docente estable los criterios para juzgar los resultados y en otras lo establecerán los estudiantes. Al comenzar utilizando las estrategias de educación diferenciada el maestro es el responsible de establecer las reglas y pautas a seguir. A medida que los estudiantes tengan experiencia podrán participar en esta toma de decisiones. Pueden utilizar la siguiente página para crear sus rúbricas. http://rubistar.4teachers.org/