J. A. Luque Loriente I. Mohamed MohamedN. Bagdad Mohamed F. Santolalla Azaragh.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pedagogía en el centro de la transformación
Advertisements

Docente 2.0 =.
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
DESCRIPCIÓN DEL CENTRO
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
EDUBLOG Resumen Tania Chávez 19-jun ¿Q UÉ ES UN EDUBLOG ? Es un weblogs cuyo principal objetivo es apoyar un proceso de enseñanza-aprendizaje en.
Definición y Aplicaciones
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
INVESTIGACIÓN DIM - AULATICE El futuro del libro de texto Buscamos los mejores modelos didácticos de uso compartido de libros de texto y recursos.
Trabajo grupal, y … Prof: Vilma Ulco de Ponce Departamento de Ciencias
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Maite González Alarcón Fº Javier Ramos Arribas Aula de Enlace.
Conoce la Educación Primaria
Red de Formación de la Provincia de Cuenca La inclusión de las Competencias Básicas en los currículos de educación plantean novedades y cambios en los.
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
Pedagogía Interactiva Constructivista
EECL y Navarra. Factores que influyen en el aprendizaje de idiomas. D. Ángel Sanz Moreno Jefe de la Sección de Evaluación.
Cuaderno de educación nº 7 Septiembre 2008
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 25/04/2015 Integración de las TIC en.
¿Buscas un colegio para tus hijos?. TENEMOS ALGO QUE OFRECERTE... Una enseñanza de calidad, Gratuita, Basada en valores franciscanos... Avalada por una.
LOS BLOGS DE INFANTIL EN EL CEIP ALCALDE J.J. REBOLLO
DE CONOCIMIENTOS TRATAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS EN 3º E.S.O. GRUPOS DE 3º DE LA E.S.O. (25 ALUMNOS/GRUPO) INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Plan de fomento del plurilingüismo
CENTRO COORDINADOR IES MARÍA PÉREZ TRUJILLO CANARIAS CENTRO AGRUPADO Nº 2 IES EL CABANYAL VALENCIA CENTRO AGRUPADO Nº 3 IES EL TABLERO CÓRDOBA.
“APROXIMACIONES EN LOS PROGRAMAS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR”. MADRID, 24, 25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2008.
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Herramientas Web 2.0 para proyectos de Intercambio Lingüístico Europeo (Francia) en la Secundaria del IES Joaquín Rodrigo de Madrid Cristina Calonge Pizarro.
IMPORTANCIA DE LAS PLATAFORMAS VIRTUALES EN LA EDUCACION
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
LA DIDACTICA.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
Creado por: Gabriela Martínez Giraldo Diana Stella Riaño Gloria Saldarriaga Serna.
La eficacia de los medios, por poderosos que sean, siempre depende de la manera en la que se utilicen.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Profundizar el conocimiento sobre los procesos vinculados a la enseñanza de la Fonética I y Lengua inglesa I en el primer año del profesorado de inglés,
EL MÉTODO DE ENSEÑANZA ¿cómo enseñamos lo que queremos enseñar? CONSTRUCCIÓN METODOLÓGICA la articulación entre la lógica de la disciplina que enseña,
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
PERFIL PROFESIONAL MILENA MOLINA ¿Quién es Milena Molina? Licenciada en Lenguas Modernas Español-Inglés de la universidad Distrital Francisco José de Caldas.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
1. Infraestructuras TIC en las aulas, en el centro, en casa… 2. Recursos digitales de apoyo 3. Coordinación TIC.
INFORMACIÓN Impartido por: Uri Ruiz Bikandi y colaboradores. Tema: Didáctica de la Lengua castellana y la literatura. Destinatarios: Profesores de educación.
PROFESORA : JULIA RODRÍGUEZ CEIP DIONISIO GARCÍA BARREDO (SANTANDER) 3º E. Primaria. Á REA: Lengua.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
DIAGNOSTICO Hemos observado que en el colegio hay extranjeros que no dominan el castellano. Esto es una barrera importante para lograr la educación inclusiva.
Pro- letramiento Brasil 2005 PrioridadesContexto Procedimiento Metodológico Cursos para Maestros Educación Inicial.
(*) Adscrito a Primaria; (**) Aula de T.G.D.’s 2º Ciclo Ed. Infantil 1º de Infantil (1 aula) 1 Profesora/ tutora 2º de Infantil (2 aulas) 2 Profesoras/
IES MARGARITA SALAS. SESEÑA (TOLEDO) OBJETIVOS. ERASMUS + KA1 Mejorar la competencia lingüística del profesorado que imparte docencia en lengua inglesa.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
IES ANTONIO BUERO VALLEJO CURSO PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 98% aprobados desde hace 30 cursos consecutivos. 40% con nota superior a 7.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN ESPAÑA ASTURIAS RODRÍGUEZ COSTAS, RAQUEL. RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, LARA. VEIGA SOTO, SOFÍA. GRADO EN PEDAGOGÍA ( ) MATERIA:
I.E.S ALTO JARAMA CURSO
Transcripción de la presentación:

J. A. Luque Loriente I. Mohamed MohamedN. Bagdad Mohamed F. Santolalla Azaragh

- CENTRO. - ALUMNADO. - PROFESORADO. - METODOLOGÍA. - Proceso de enseñanza-aprendizaje - Instrumentos. - Actividades.

AULAS

Los alumnos cursan estudios de 2º de la E.S.O. Proceden de diferentes centros educativos de la CC.AA. de Melilla. Grupo heterogéneo.

Profesora de Lengua Extranjera de Inglés: RAQUEL PEREZ VADILLO

RECURSOS LIBRO DE TEXTO- PIZARRA ENSEÑANZA MAGISTRAL APRENDIZAJE MEMORÍSTICO

RECURSO TICs ENSEÑANZA INTERACTIVAS APRENDIZAJE COLABORATIVO

ENTREVISTAS CUESTIONARIOS