Laboratorio Informática I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Excel #Unidad 4 Team Work Guillermo Díaz Sanhueza
Advertisements

Informática Aplicada a la Gestión de Empresas (IAGE) Parte III Excel e Internet Tema 2.
EXCEL 14 CLASE 6.
Tema 5: Excel Base de Datos (II). Función DESREF y Otras
AUTOR: CARLOS BARRON C. LABORATORIO 7
En la barra de fórmulas, haga clic en la flecha situada junto al Cuadro de nombres y seleccione el nombre del rango de datos externos que desea copiar.
UNIDAD III HOJAS DE CÁLCULO
Entender y usar las referencias de celda j luego, presione F5 o haga clic en Presentación con diapositivas > Desde el principio para iniciar el curso.
Ejecución del programa 1.-Click en el Botón Inicio 2.- Seleccionar Todos los Programas 3. - Clic en Microsoft ExcelMicrosoft Nos mostrara la ventana de.
Excel y 15 de julio de 2014.
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Material de la Prof. Jessie Lema
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Laboratorio 4 - Funcion Aleatorio() - Funcion Aleatorio
ANALISIS DE DATOS CON EXCEL
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Clase 26. ¿Qué es una fórmula? Es un cálculo que relaciona variables o cantidades y es creada por el usuario.
ENTERO Redondea un número hasta el entero inferior más próximo.
©The Fourth R Le damos la Bienvenida a LibreOffice Calc 3.5 Parte 1 Experiencia en Informática en la Era de la Información.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
Hoja electrónica de calculo
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
JUEGOS EN EXCEL Alejandra Muñoz Jimenez
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Material de Apoyo para crear LISTA DESPLEGABLE en Microsoft Excel.
H OJAS DE CÁLCULO Una hoja de cálculo es un programa informático que permite realizar operaciones complejas con todo tipo de datos, fundamentalmente numéricos,
FUNCIONES TIPOS DE FUNCIONES CategoríaFuncionSgnificado MatemáticaSumaSuma un rango de valores EstadisticaPromedioPromedia un rango de valores EstadisticaContarCuenta.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
FUNCIONES DE BASE DE DATOS
Estadística La Estadística tiene por objeto recolectar, organizar, resumir, presentar y analizar datos relativos a un conjunto de objetos, personas, procesos,
UNIDAD 7 Entorno de Excel.
Microsoft Office Excel
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
2 EXCEL HERRAMIENTAS BÁSICAS. 2 Objetivos: Aprender a separar datos de un celda en varias Manejo de formatos no tradicionales Generar datos de manera.
Microsoft Excel INTRODUCCIÓN
Prof. Paola Azar – Cecilia Acosta
Microsoft Office Excel 2007
Microsoft Office Excel
Contenidos Función VLOOKUP Validación de datos.
Excel La Hoja De Cálculo.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar data y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puedes entrar.
Clase 1 :Entorno de trabajo de Excel 2010.
Introducir Fórmulas y Funciones:
Laboratorio Informática I Clase 7 EXCEL. Excel Una Planilla de cálculo es una herramienta útil para efectuar cálculos, gráficos, estadísticas, resúmenes,
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Laboratorio Informática I Clase 9 EXCEL. Función SI Menor A < B Mayor A > B Igual A = B Menor o igual  A = B Distinto A B.
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
EXCEL 14 CLASE 14.
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
Barra de titulo Barra de menú Barra de fórmulas Encabezado de columna
1. Seleccione la diapositiva a la que desea agregar una tabla. 2. En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla. 1. Siga uno de estos procedimientos.
Jesus David Salcedo Contreras Isabel Bueno Yañez
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
A personalizar una tabla de datos editando bordes y sombreados para darle un aspecto mas presentable.
Microsoft Excel DESARROLLADO POR GUILLERMO VERDUGO BASTIAS Cuarta clase de Excel Validación de datos.
Lección 2: Demostración Haz click en el botón destacado. A continuación podrás conocer cómo se usan las funciones aritméticas en CALC.
Expositor: MSc. Karla Largaespada Obando. Objetivos Explicar que es una función en Excel y para que se utiliza. Dar a conocer a través de ejemplos prácticos.
Una tabla dinámica combina y compara en forma rápida grandes volúmenes de datos. Yendo desde lo general a lo específico.
MICROSOFT WORD 3ERA. UNIDAD Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Docente Guillermo Verdugo Bastias.
Microsoft Word 3era. Unidad Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Docente Guillermo Verdugo Bastias.
Entorno de Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar la hoja de cálculo para efectuar operaciones numéricas y sus partes Tema: Concepto.
COMPROMISOS DE LA CLASE
ORDENAR, FILTRAR Y AGRUPAR CELDAS
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Curso de Excel Básico Sesión 5 1. Las Funciones Microsoft Excel
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Excel 2013 Informática en los negocios lci. Excel 2013  ¿Qué es un RANGO en Excel?  Es un conjunto de celdas contiguas que pueden ser seleccionadas.
Fundamentos Ofimáticos - Excel Docente: Edison Suarez Londoño.
Transcripción de la presentación:

Laboratorio Informática I Clase 8 EXCEL

Validación Datos – Validacion de Datos Agregar lista a mano con ; Paises Personalizada con Formulas Mensaje de Entrada Mensaje de Error

Asistente para Funciones Buscar una función Seleccionar una categoría Sintaxis de la función

Ejemplo de Función Selección de parámetros Ver resultado Click para seleccionar rango Parámetros Obligatorios

Funciones Anidadas =MAX(C2:C5;SUMA(C5:C7))

Función SUMA Esta función permite efectuar la suma de un grupo de valores numéricos ubicados, tanto sea en fila, columna o bloque, tal como se lo muestra en la siguiente figura   Rangos, celdas separadas por ; y apretar Ctrl para no adyacentes

Modificar Funciones Para modificar un rango basta pararse sobre la celda y hacer doble clic con el botón izquierdo del mouse o presionar la tecla de función F2. Se observará que la celda se Edita y con colores indica los rangos que está sumando

Función SUMAR.SI Esta función permite sumar un rango de valores cuando el rango de comparación coincide con el criterio indicado   Su sintaxis es la siguiente: =SUMAR.SI(Rango;Criterio;Rango_Suma) Rango: Es el rango sobre el cual se compara el criterio Criterio: Es el dato que se debe buscar en el rango Rango_Suma Son los valores que se va a sumar en la medida que el criterio coincida con el rango

Funciones CONTAR CONTAR: Permite contar en un rango dado la cantidad de números que hay en ese rango CONTAR BLANCO: Permite contar en un rango dado la cantidad con valores en blanco CONTAR SI: Permite contar en un rango dado la cantidad de veces que encuentra el criterio CONTARA: Permite contar en un rango cuantas celdas encuentra NO vacías

Ejercicio Ejercicio Calcular la población total Calcular la población del continente dos Calcular cuantos países son del continente 3 Contar cuantos países tenemos de datos