LAS DIFERENTES FORMAS DE COMUNICACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN FORMAL E INFORMAL
Advertisements

Qué es la comunicación.
¿QUÉ ES COMUNICAR? RICARD JIMENEZ 2009.
T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
COMUNICACIÓN Y CULTURA DE MASAS
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Psicología de la comunicación
REDES Y TELECOMUNICACIONES. INTRODUCCION Para el tratamiento efectivo de la información, actualmente se necesita la tecnología de las comunicaciones Para.
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
FORMAS DE COMUNICACIÓN
El Proceso de la Comunicación
EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN INTERPERSONAL DEL TIPO DE PERSONALIDAD 7- EL ENTUSIASTA
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 2 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I TEMA: ACTIVIDAD FINAL 2 FECHA: DOMINGO.
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
Actitudes Hacia La Lengua Robert Guillén Español 412 Invierno 2008.
Aspectos esenciales … El lenguaje: Verbal, No verbal, Paraverbal
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
Características del aprendizaje
COMUNICACIÓN Esquema Básico EMISOR RECEPTOR Canal Mensaje Acción
DEFINICIÓN. ELEMENTOS. FASES. MODELO DE SAUSSURE
¿Qué es la comunicación?
Conexión entre dos computadoras.  Datos: son hechos que describen sucesos y entidades. No tienen ninguna información. Puede significar un numero, una.
Lenguaje y Comunicación
FECHA: jueves, 13 de abril de 2017
CURSO DE COMUNICACIÓN ADMINISTRATIVA CARRERA DE ADMINISTRACION CON ENFASIS EN RECURSOS HUMANOS Licda. Mabel Calvo.
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
Capítulo 1 Discurso Dialógico
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Yacambú Vicerrectorado de Estudios Virtuales Contaduría Pública.
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
Formas de comunicación
Modelos de comunicación
. n.n.n.n. . Para valorar dinámica familiar podemos utilizar los modelos teóricos: MODELO F.F.F.S. ( FEETHAM 1982), MODELO DE FRIEDEMANN (U. WEIN. USA)
Diferentes formas de Comunicación
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
El discurso público y privado
TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I MISURY SARAHI FLORES VAZQUEZ
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
Comunicación Organizacional
Comunicación interpersonal en las organizaciones
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
Elementos del proceso comunicativo
Comunicación y contexto social
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
FACULATAD DE CIENCIAS ADMENISTRATIVAS CARRERA: MARKETING Y GESTIÒN DE NEGOCIOS SEMESTRE: 8 “A” M.G.N INTEGRANTES IVAN PUNINA DIEGO RAMIREZ.
DIRECCIÓN AULA. COMUNICACIÓN ES EL PROCESO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Y LA TRANSMISIÓN DE SIGNIFICADOS. - Importante definir los canales de información.
Lic. Thais Calderón Comunicaciones para PyMes
EDICIÓN 2015 EDICIÓN ANTERIOR
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN I Unidad 2 Actividad Final.
Teoría de Comunicación
FIDELIDAD DE LA COMUNICACIÓN.
CONCEPTUALIZACION DE LOS FUNDAMENTOS DE LA COMPUTACION 1 Nombre: Patricia Rubio García Asesor: Úrsula del Pilar González Robles. Tema: El Fenómeno comunicativo.
Concepto, características y tipos de discursos
Integrantes: Acosta Nadia Anabel Dominguez Sara Rita Iaconianni Maria Jose Neira Lucrecia Todorovitch Lourdes.
La comunicación interpersonal se da de manera directa entre dos o mas personas físicamente próximas en donde se pueden utilizar los 5 sentidos. Cada una.
Comunicación. Transmisión de sensaciones, ideas e información de una persona a otra. Implica la transmisión de una determinada información. La información.
Clases de Comunicación
Formas de comunicación humana
FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
NIVELES DE COMUNICACIÓN
DINAMICA GRUPAL. Se refiere a lo que pasa al interior de un grupo, a lo largo del interactuar de las personas que forman parte de el, entendiendo por interactuar.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Basado en el trabajo de Juan Gabriel Bernal López y Juan Solís Valencia.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerios del Poder Popular para La Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental De La Seguridad ´´UNES´´
NIVELES DE COMUNICACIÓN
Transcripción de la presentación:

LAS DIFERENTES FORMAS DE COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL COMUNICACIÓN INTERMEDIA COMUNICACIÓN DE MASAS

COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL Toda comunicación en cierta medida es intrapersonal, pues los significados ahí implicados en nuestra comunicación están sujetos a nuestra propia interpretación personal. Es una transición de comunicación que tiene lugar dentro del individuo. Es decir hablar consigo mismo.

Es un proceso de reflexión en donde solo participa uno mismo. la comunicación intrapersonal se nutre de manera relevante del autocontrol, el equilibrio emocional, lo que se ha dado en llamar inteligencia emocional.

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Tiene lugar en forma directa entre dos o más personas físicamente próximas. Se utilizan los cinco sentidos Se transmite un mensaje cara a cara para generar estímulos en el otro.

Intercambio de mensajes en el cual se ofrecen recíprocamente señales que el otro ha de interpretar. Se debe generar mensajes con señales precisas para poder transmitir lo deseado. El mensaje por lo regular es poco estructurado.

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Dentro de una organización la comunicación es interpersonal Por lo que posee todas las características de la comunicación interpersonal. La caracteriza también consideraciones acerca del numero y el rol que va desempeñar cada integrante. Prescripciones de los roles.

Normas tanto de conducta como políticas de la organización. Rutas de prescritas de transmisión. Ocupan diversas posiciones sociales y desempeñan roles sociales. Se es posible predecir la dirección, la frecuencia y la forma y hasta el contenido de los mensajes intercambiados. Las rutas oficiales son los canales formales. Se busca cumplir todas las metas de la organización

COMUNICACIÓN INTERMEDIA Se ocupa de la comunicación que queda en la interfaz de la comunicación cara a cara y la comunicación masiva. El grupo que recibe el mensaje es por lo general poco numeroso. El mensaje se transmite bajo condiciones restringidas El esquema de interacción en buena medida esta estructurado.

El mensaje se transmite con rapidez. Llega a la mayor parte de los miembros del auditorio simultáneamente. Su característica principal es que se utiliza un instrumento técnico para la transmisión de los mensaje.

Comunicación de Masas Para este tipo de comunicación es esencial la tecnología moderna Se dirige a auditorios grandes heterogéneos y anónimos. Los mensajes se transmiten en forma pública, a una hora conveniente para llegar de modo simultáneo a la mayor parte de los miembros del auditorio y son de naturaleza transitoria. Se da el posicionamiento de los roles de Transmisor y el Receptor.

Se caracteriza por contar con cinco elementos: Reduce o elimina la dimensión de las relaciones interpersonales en el proceso de la comunicación. Se caracteriza por contar con cinco elementos: Un emisor que transmite un mensaje por intermedio de un canal a un auditorio con algún tipo de efecto. TRANSMISOR MENSAJES CANAL AUDITORIOS EFECTOS