CLASE 111. Halla el conjunto solución de los siguientes sistemas de ecuaciones: – x + y = 2 2 x = 2 y – 4 –2 x + y = 1 x = – 1,5 + 0,5 y b) c) 7 x = 11.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ecuaciones de Valor Absoluto y Desigualdades
Advertisements

¿ Que es un sistema de ecuaciones?
PROF: JAIME QUISPE CASAS I.E.P.Nº 2874 Ex SISTEMA DE ECUACIONES DE PRIMER GRADO CON TRES VARIABLES.
ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS DEFINICIÓN Y EJEMPLOS
SISTEMAS DE ECUACIONES RESOLUCIÓN POR EL METODO DE GAUSS
Unidad 2: ECUACIONES DIFERENCIALES DE ORDEN SUPERIOR
Ecuaciones 3º de ESO.
Solución de ecuaciones de primer grado.
Módulo 8 Ecuaciones Lineales.
CLASE 75 EL CONCEPTO DE FUNCIÓN.
Resolución de un sistema tres por tres Aplicando el método de sustitución.
Resolver la ecuación:.
ECUACIONES CUADRÁTICAS (PRIMERA PARTE) Prof. Silvina Acquaviva.
INTRODUCCIÓN. AMPLIACIÓN SUCESIVA DE LOS DOMINIOS NUMÉRICOS.
Al hallar la raíz cuadrada de un número puede suceder que:
CLASE 105 RESOLUCIÓN DE INECUACIONES FRACCIONARIAS.
Primero escribimos las ecuaciones en la forma estándar.
Cálculo de la pendiente de una recta
CLASE 96. Las desigualdades de la forma mx + n > 0 o mx + n < 0 ( mx + n  0 o mx + n  0 ) con m, n  ( m  0) o que se reducen a ella mediante transformaciones.
RESOVER EL SIGUIENTE SISTEMA DE ECUACIONES:
CLASE 19. 4848 484  18 4  50 Calcula: 3 cm + 2,7 cm 3 cm + 2,7 cm 1,12 x + 0,09 x 1,12 x + 0,09 x 5y 2 z – 2yz = 5,7 cm = 5,7 cm = 1,21 x.
Números reales En este capítulo trataremos algunas cuestiones de gran interés relacionadas fundamentalmente con el conjunto de los números reales. Nos.
CLASE 67. Sean: x x – 6 x – x M = x N = x x 2 y y Expresa a M como una sola fracción. Halla S = M · N ¿Existe algún x 
CLASE 121 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
RESOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES CLASE 117.
CLASE 38. Un terreno que tiene forma rectangular se puede cercar exactamente con 112 m de malla metálica como mínimo. Si el largo excede en 4,8 m del.
CLASE x x + 8 x – 3 – 2 x 3 – 4 x 2 4 x 2 – x x x + 6 x x x x2 2x2 2x2 2x2 – 4 x – 1 – 3 – – – – (3)  2x32x3 2x32x3.
Clase 110 Inecuaciones exponenciales 0,5x+5 > 0,52 ; x+5  2.
Las ecuaciones del tipo x 3 = p x+ q tienen por solución x= V u +V v 33 u + v = q u v = p3p3 3 x –10V 2 x =  2 x3x solución =12x p =12 =–10 
Ejercicios de ecuaciones con radicales fraccionaria
Encuentra el valor de x en la siguiente ecuación:
ECUACIONES Ing. Robin Anguizaca F..
CLASE 37 RESOLUCIÓN DE ECUACIONES LINEALES.
Clase 1 ecuación de la recta y ecuación de segundo grado
CLASE 48 –3 x x x x y y 2,1 y y 5x5x 5x5x 7 7 x x 2 2 y y 5 5 = 7 x 0 0 ( x  0) 4 x x 3 +2 x x 2 –1 P( x ) =
CLASE 49. Una de las raíces de la ecuación x x + q = 0 es el doble de la otra. Halla el valor de q. x + 2 x = – p una raíz: x otra raíz: 2 x x.
CLASE 32. a h1h1 h1h1 h2h2 h2h2 1 2 a h1h1 h1h1 1 2 a h2h2 A2A2 A 2 A1A1 A 1 = = 7 cm 2 7 cm 2 a > 0 h 2 > 0 h 2 > 0 h 1 > 0 h 1 > 0 ; ; ; ;
ECUACIONES ·Igualdades y ecuaciones ·Resolución de ecuaciones
¿Cuánto vale x si la balanza está equilibrada?
CLASE 61. Algunos ejemplos de fracciones algebraicas m ( n – 1) ( m + 2) ( n – 1) D( m ; n ) = 7 7 x 5 – 32 B( x ) = x 2 – 4 x + 2 C( x ) = t – 3 6 t.
CLASE 120 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
CLASE > 2 3 <  < 4 (   3,141)  3 <  5 Son desigualdades numéricas verdaderas. 2 > 5 0 < – 3 Son desigualdades numéricas falsas.  24,7 >
Matemáticas Aplicadas CS I
CLASE 114. Xiomara y Yenny conversan acerca de los ejercicios de Geometría que cada una resolvió durante el mes de noviembre. Xiomara expresa: –Entre.
SISTEMAS DE ECUACIONES NO LINEALES DÍA 18 * 1º BAD CS
 Cuando una variable pasa de un valor a otro valor, se dice que dicha variable ha sufrido un INCREMENTO.
ÁLGEBRA Utilizar letras para representar números desconocidos.
Matem á ticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II IES Seritium.
Sistemas de ecuaciones
CLASE 33. x x 3 –2 x x 2 – x + 2 P( x ) = C = {1; –2; –1; 2} coeficientes coeficientes a) Expresa el polinomio P como la sustracción de dos binomios.
CLASE 52. D D q q r r d d = = 4 4  r r D D = = q q  d d  r  d 0  r  d 5 5.
Clase 182 Parábola y recta.
Clase 106. Sean a, b, r, y s (a>0, b>0) números reales cualesquiera, entonces se cumple: 1 ) a r  a s = a r+s 2 ) a r  b r = (a  b) r 3 ) a r : a s.
CLASE 99. ¿ Cuáles son los números naturales tales que al restarles a su cuadrado su cuádruplo el resultado es inferior a 140 ?
CLASE 100 INECUACIONES CUADRÁTICAS.
CLASE 71 ECUACIONES FRACCIONARIAS.
SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES
CLASE n n a a 1 1 n n b b 1 1 n n ( ab ) ( ab ) = a a  n n b b  n n ab  n n = 1 1 n n a a 1 1 n n b b  1 1 n n (ab)(ab) (ab)(ab) = a a.
Sistemas de ecuaciones múltiples con dos y tres incógnitas
Hipérbola x y 0 x yParábola 0 x yElipse 0 Clase 197.
Sistemas de Ecuaciones
CLASE x + 3 y = 9 x – 4 y = – 1 y = – – x + 3 y = x x r1r1 r1r1 r2r2 r2r2 r2r2 r2r2 r1r1 r1r1   = { A } = { A } A.
MÉTODO DE RESOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECUACIONES
CLASE 24. Calcula aplicando las propiedades de los radicales. 2 + 22 22 22 22 22 22 3 3 22 22 + + 22 22 + + b) a)   
RESOLUCION DE ECUACIONES DE PRIMER GRADO
Ecuaciones con dos variables. Objetivo: Aprender a trabajar ecuaciones de la vida cotidiana con dos incógnitas.
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
CLASE 11 DOMINIOS NUMÉRICOS.
CLASE 21 MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE RADICALES.
POLINOMIOS Y ECUACIONES
Transcripción de la presentación:

CLASE 111

Halla el conjunto solución de los siguientes sistemas de ecuaciones: – x + y = 2 2 x = 2 y – 4 –2 x + y = 1 x = – 1,5 + 0,5 y b) c) 7 x = 11 y – 10 y = x – 10 a)

– x + y = 2 2 x = 2 y – 4 b) y = x + 2 y = x + 2 y = x + 2 –2 x + y = 1 x = – 1,5 + 0,5 y c) y = 2 x + 1 y = 2 x + 1 y = 2 x + 3 y = 2 x + 3 o y x o y x S = { ( x ; y ): y = x + 2 ; x  } S = { ( x ; y ): y = x + 2 ; x  } S = { } S = { }

La diferencia entre dos números es 5. Si dividimos el triplo del mayor por el menor de ellos, se obtiene cociente 4 y resto 3. Halla los números. x:x: x : número mayor número mayor y:y: y : número menor número menor D D d d r r q q D = qd + r D = qd + r 3x3x 3x3x y y x = 4 y x = 4 y + 3 x – y = 5 x – y = 5 3 x – 4 y = 3

x – y = 5 3 x – 4 y = 3 (I)(I) ( I ) ( II ) ( II ) Despejando x en (I) Sustituyendo x en (II) x = 5 + y x = 5 + y 3(5 + y ) – 4 y = y – 4 y = 3 – y = – 12 y = 12 x = x = = 17 = = = Respuesta: Los números son: 12 y 17

= 3 x x 4 4 y y Halla todos los pares ordenados (x; y) de números reales para los cuales se satisfacen simultánea- mente las ecuaciones x x 2 2 y y 6 6 – – = – 1 y = 3 x x 4 4 y y x x 2 2 y y 6 6 – – = – 1

= 3 x x 4 4 y y x x 2 2 y y 6 6 – – = – = x x 1 1 ( ) y y 1 1 ( ) 3 3 – – = – x x 1 1 ( ) y y 1 1 ( ) 6 6 Haciendo: y y   x x 1 1 = =   y y 1 1 = = tenemos: 4  + 3  = 3 2  – 6  = – 1

4  + 3  = 3 2  – 6  = –  + 6  = 6 2  – 6  = – 1 10  = 5  = 1212  = 1313   x x 1 1 = =   y y 1 1 = = x 1 = 1 2 y 1 = 1 3 x = 2 y = 3

epígrafe 13 epígrafe 13 capítulo 1 capítulo 1 Trabajo independiente Estudiar los ejemplos 2 y 3. Resolver el ejercicio 1 m) y ñ). Estudiar los ejemplos 2 y 3. Resolver el ejercicio 1 m) y ñ).