Esquema: Predisposiciones hacia el trabajo colaborativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autoconcepto y autoestima (transparencias) Maribel Morelos García
Advertisements

Autoconcepto (transparencias)
Una década para la inclusión.
¿Cómo podemos educar en valores?
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
Se trata de ser mejor! Clima organizacional. -Las personas son vistas como un problema que requiere ser resuelto. -Y no como personas que tienen un.
¿Cómo puedo ayudar a mi maestro?.
TALLER DE LIDERAZGO.
RESPETO: Cada persona lo merece y lo exige ya que como personas debemos tener un buen respeto para cada uno los individuos.
Tema de interés general, que preocupa en la actualidad y obtiene diversas opiniones Homosexualidad.
ESCOLA DE PARES I MARES GUÍA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EMOCIONALES, EDUCATIVAS Y PARENTALES Autora: Dra. Raquel-Amaya Martínez González.
La gente dice que la infancia y la época escolar son casi los momentos más felices de la vida. Esto no es del todo cierto. La etapa que va de los 10 a.
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora
L o g o Prof(a): Eytel Muñoz REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE VICERRECTORADO ACADÉMICO – COORDINACIÓN.
Rodrigo Castillo Juárez Director de finanzas HIGH TRADES.
Educación Física y Artes
Es un proceso por el cual el individuo llega a un estado de completo desarrollo en lo que se refiere a sus células, conexiones nerviosas, tejidos, etc.;
Grupo Nº 8 Las actitudes y competencias del educador
Jornada de Reflexión PEI
L o g o Prof(a): Eytel Muñoz REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE VICERRECTORADO ACADÉMICO – COORDINACIÓN.
LOS PÚBLICOS DEL MARKETING RELACIONAL
¿Qué es el territorio ConCrédito? Es el entorno en el que vivimos TODOS dentro de la empresa, como formamos parte de nuestra cultura y cumplimos las políticas,
La convivencia es una forma de vivir que debemos escoger desde muy joven. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, entre otros y.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
Practicando valores vivimos felices y en armonía
Una guía es algo que tutela, rige u orienta
ESCRITORES DE LA LIBERTAD Lic. Jorge Vicente Hidalgo Limón.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
EL RESPETO HACIA LA DIREFENCIA.
EL ERROR EN EL APRENDIZAJE Nos ofrece una posibilidad de aprendizaje en cuando la persona percibe que los conocimientos de las cosas siempre se pueden.
JOEL CHAPA NIETO. Yo Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias que pueden ser útiles en mi trabajo docente. Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias.
CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE -BULLYING -Formas de acoso -Estrategias de prevención -Estrategias de intervención -Estilos de aprendizaje -Modelos que asume.
Resultados Medición de Impacto eko E15. VariableDefinición AmistadEntablar amistades y mantener esas amistades Bienestar EspiritualTener un propósito.
C E M Y B S Taller Sensibilización parte escencial de la auto-estima
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
Lo que piensa la gente Español 4 Cap 3. Los estereotipos.
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
BIENVENIDOS SA. FA
LAS RELACIONES INTERPERSONALES. EL SER HUMANO Un ser social Interactúa con otras personas en diferentes contextos. Por ejemplo….. También interactúa con.
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
Los Fenómenos Naturales
UT.3 ROL TSASC EN OyTL Ciclo de Grado Superior de Animación Sociocultural Módulo: Animación en Ocio y TL (185 horas) CURSO: 1 er curso 2009/2010 Profesora:
Y la Materia. Esta idea organizadora te puede ayudar a entender la importancia de cómo cambian y se quedan idénticas las cosas en nuestro mundo. ¿Qué.
¡¡Conócete a ti mismo!! Realizado por: Patricia Ferrary Bohórquez Rocío Valderrama Rubiño Carmen Velázquez Fernández.
Para reflexionar, debatir, expresarse, crear…, y construir un mundo mejor entre todos. Trabajo con los alumnos para buscar una mejor convivencia.
CREENCIAS, VALORES Y ACTITUDES. LA PERCEPCIÓN.
PARA TODAS LAS PERSONAS ESTUPENDAS QUE ANDAN POR AHÍ…
EL SIGNIFICADO DE LA AMISTAD
ENTRE PARES ESNOS TALLER 13 GRUPO # 3 CARRIZO ARCADIO GONZALEZ CARLOS PINTO MARITZA PINTO VICTOR SANJUR MIRIAN MARZO 2014.
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
ERIKSON TEORÍA PSICOSOCAL
EL NIÑO, LA ESCUELA Y LA NATURALEZA MTRA. MYRNA E. MARTÍNEZ GARCÍA GUAYMAS, SONORA OCTUBRE DE 2010.
¿Contribuye este pensamiento a valorarme como persona? ¿Dónde aprendí este pensamiento? ¿Es un pensamiento lógico? ¿Es verdadero este pensamiento? ¿?
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
¿Cuál es la diferencia?.
GRUPO Nº5 INTEGRANTES ANALIDA DE MORENO DORIS DE REYES ENITH CUEVAS.
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
 promover el conocimiento y apropiación de los derechos humanos y en particular de los derechos sexuales y reproductivos con énfasis en las problemáticas.
K. UNA EDUCACIÓN CON FUTURO SE ENMARCA EN EL ENFOQUE SISTÉMICO FORO DE RECTORES UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
AUTOESTIMA Psicóloga: Pereyra Gálvez Jessika. ¿Qué es la autoestima? La consciencia que cada uno Es un sentimiento Comprende dos elementos psíquicos.
Una experiencia de aprendizaje colaborativo Cuarto del San Miguel.
PRESENTADORAS: Mayda Flores Connie Gamarra. Reconocer la importancia de la motivación en el aula. Identificar la importancia de las herramientas lúdicas.
LOS PREJUICIOS SOBRE LOS ESPAÑOLES Verdadero o falso?
LA COLEGIABILIDAD “.
Transcripción de la presentación:

Esquema: Predisposiciones hacia el trabajo colaborativo

El esquema que se presenta refiere las predisposiciones que podemos tener los individuos para asumir el trabajo colaborativo. Estas pueden ser positivas y/o negativas, promoviendo u obstaculizando el desarrollo de esta competencia. Como docentes resulta de vital trascendencia conocerlas para considerar su impacto al momento de implementar el trabajo con la competencia de trabajo colaborativo.

Predisposiciones para el trabajo colaborativo GUSTO POR EL TRABAJO CON OTROS TOLERANCIA Y RESPETO HACIA IDEAS Y PERSONAS DIFERENTES APRENDER COSAS NUEVAS APRENDER NO ACEPTA IDEAS O A PERSONAS QUE PIENSAN DIFERENTE A ÉL AISLAMIENTO PREJUICIOS APRENDER TRABAJO COLABORATIVO TRABAJO COLABORATIVO TRABAJO COLABORATIVO TRABAJO COLABORATIVO