Ciclo: Cine y resistencia Miradas cinematográficas sobre la construcción del poder contra hegemónico. Proyecto: ““Educación y Cultura: la problematización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elaboración de un itinerario para los Grupos Menesianos
Advertisements

TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
¿Qué es la cultura? ¿Qué es lo culto?
Culturas Juveniles en el Chile del Siglo XXI
Integrantes Adriela González Hernández Carolina Sotelo Hernández
CAPITULO II EDUCACIÓN SEXUAL
El ENCUENTRO NACIONAL de la ARAÑA FEMINISTA, fue un histórico momento que consolida una red feminista socialista cada vez más amplia y fuerte. Nos encontramos.
Las Pastorales especificas de Juventud
El desarrollo del lenguaje cobra sentido al ser socializado con otros; siendo el Colegio primordial en la evolución de este, dado que la función es.
ÁREA TEMÁTICA Salud Comunitari a UNIDAD EJECUTORA Facultad de Trabajo Social Experiencia de intervención en un asentamiento urbano Construcción de ciudadanía.
Iniciativas y acciones concretas Que surjan, a partir de nuestra reflexión, iniciativas y acciones concretas orientadas a consolidar la democracia y a.
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
Centro Cultural Tierra y Cultura
INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
Seleccionamos un Recorte
CONCEPTOS BÁSICOS DE EQUIDAD DE GENERO
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Aplicación Docente ESCUELA PARA PADRES.
TEORÍA CRÍTICA DE LA RESISTENCIA.
Día escolar de la Paz y la No Violencia
Presentación La evaluación y seguimiento del programa de maestría en educación primaria y educación preescolar es un estudio que el equipo de posgrado.
Propuestas de trabajo para el área de Conocimiento del Mundo Construcción de una galería multimodal Juguetes de ayer y de hoy Contenidos de diseño curricular.
Programa educación preescolar 2004.
Las organizaciones educativas: La construcción del propio modelo de gestión mediante prácticas democráticas que reflejen el ideario institucional VILLA.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
Raymond Williams Cultura  Es una palabra complicada  Tiene un intrincado desarrollo histórico en varios lenguajes europeos  Es usada por.
Programa de Formación en Filosofía con “RONDA DE PALABRAS”
Laura Rivero- Gustavo Martínez Programa de Recreación La Jarana
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
TEORÍA SUTUACIONISTA. GUY DEBORD Filósofo, escritor y cineasta francés. París- 28 de diciembre de Bellevue-la Montagne- 30 de noviembre de 1994.
Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son.
Comunalidad y educación alternativa en el contexto del PTEO
Transitando 200 años de historia de expansión latinoamericana …
Marta Schinca Learreta, Sierra y Ruano Bertrand During
BASES TEÓRICAS DE LAS ARTES INTEGRADAS
Campo formativo: expresión y apreciación artística
LA CULTURA. La Cultura Forma como las personas se relacionan con su medio para transformarlo. No utiliza solamente el tipo de abstracciones propios del.
El lenguaje cinematográfico
Algunas ideas para pensar claves de trabajo Familias y escuelas.
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.
Comunidad y comunidad educativa
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Universidad Autónoma de Querétaro Asignatura: Seminario I Facilitadora: Luisa Josefina Alarcón Neve Estudiante: Florencia Martínez Gómez Fecha: 26 de marzo.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
GRUPO: 253 -Alonso Pérez Erik Raúl -Benítez Zarza Jose Luis -Jiménez Vázquez Ricardo.
Currículo de religión en educación infantil
Las bellas artes Literatura 1.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO HISTORICO.
Conferencia a Docentes de Nivel Inicial
Música Independiente se refiere en particular, a las condiciones de producción y edición de una obra o grupo musicales que realiza de manera independiente.
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
EXPRESIONISMO EN EL CINE ALEMÁN
Tema 4: - ¿Por qué existen las imágenes? - Sociedad del espectáculo Alumno: José Manuel Domínguez Gómez 1º Educación Primaria.
El Post-Documental.
¡ LLEGÓ LA PANCHIS ! BIBLIOTECA ITINERANTE DE LA ZONA 56.
LA MEDIACIÓN DE LA PALABRA Y LA CULTURA ESCOLAR
Hacia la construcción de estrategias institucionales de trabajo en torno a una relación compleja.
Dispositivos y prácticas inclusivas en escuelas secundarias.
Emelinel Zapata Alvarado
¿POR QUÉ ABORDAR EL CAMPO DE ESTUDIOS ACERCA DE LA INFANCIA?
Besorah Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
Proyecto de Religión Católica
 Bachilleres 13  Profesora :Gabriela Pichardo  Alumno: ortega argumedo armando  grupo : 257.
Los seis sombreros delpensamiento
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
Los pilares de la Educación Inicial
LA INTERVENCIÓN John Jader Murcia Narváez Relator Seminario Investigación II Paola Gutiérrez Lenis.
Transcripción de la presentación:

Ciclo: Cine y resistencia Miradas cinematográficas sobre la construcción del poder contra hegemónico. Proyecto: ““Educación y Cultura: la problematización como práctica transformadora” y Seminario: “Educación, Modernidad y expresión cinematográfica”. UNLu Bachiller Popular de jóvenes y adultos – MTC Luján y El Galpón - Moreno  30 sep – 16 hs. El Acorazado Potemkin UNlu. Aula 107. El Acorazado Potemkin UNlu. Aula 107.  28 oct – 18 hs La Huelga de los Locos La Huelga de los Locos El Galpón. Hernandarias Moreno. El Galpón. Hernandarias Moreno.  25 nov - 18 hs. El violín El violín Bachillerato popular de Jóvenes y adultos. Bachillerato popular de Jóvenes y adultos. Cerrito e/ rojas y Storni Cerrito e/ rojas y Storni ¿Por qué reunirnos ¿Por qué reunirnos a ver cine? ¿Qué vemos cuándo nos cuentan una historia?

“El acorazado Potemkin” Director: Sergei Eisenstein. URSS min. 30/09 – 16 hs. – UNLu- Aula 107 ¿ Por qué reunirnos a ver una película rusa de principio de siglo? ¿De qué manera la mirada de un proceso lejano en tiempo y lugar nos promueve a repensar nuestras búsquedas cotidianas? ¿Por qué una película de Eisenstein pasa de ser una historia contada por un hombre particular a ser una expresión cinematográfica contra hegemónica?

“La Huelga de los locos” Director: Mariana Arruti Argentina, 2002, 32 min. 28/10 – 18 hs. – El galpón - Moreno ¿ Por qué el cine nos permite hacer visible nuestras historias inadvertidas? ¿Por qué contar la historia de una huelga? ¿De qué manera esa historia interroga nuestras propias experiencias cotidianas? ¿Cómo se recuperan desde una propuesta artística las voces de aquellos que participaron en procesos históricos significativos? Hernandarias Villa Ángela - Moreno

“El Violin” Director:Francisco Vargas Quevedo Mexico, 2006, 98 min. 25/11 – 18 hs. – Bachiller popular de jóvenes y adultos – MTC Luján ¿Qué de cercano y de lejano hay en una narración acerca de hombres, mujeres y niños, campesinos de México? ¿Podemos los trabajadores expresarnos sin palabras? ¿Pueden la música y el silencio convertirse en nuestro manifiesto? ¿Qué recursos puede utilizar un director para transmitir emociones y sentimientos cuando la propuesta se basa en un film de pocas palabras y en blanco y negro?