Tipos de lectura Equipo 5 Andrea Esteves Aguilar –

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La pregunta que se formula es cómo dar al ensayo la forma de un producto terminado antes de entregarlo 25 Notas sobre Mediación en el Aula IV. Enseñar.
Advertisements

Mtro. Juan Gabriel Bernal López.
CONOCIENDO EL PROCESO DE LECTORESCRITURA. creando y formando aprendizajes para el futuro AUTORES Barrios Josherf Carrizales Jorley Ramírez Melvin Rodríguez.
Objetivo de sesión 1, 2 y 3 RECONOCER EL TIPO DE IDEAS QUE HAY EN SECCIONES ESPECÍFICAS DE UN TEXTO (PÁRRAFOS TEMÁTICOS)
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
Estrategias de lectura
Textos argumentativos
Alumno: william lozano bernal SU APLICACION
ESTANDARES DE LENGUAJE
Cómo leer un artículo científico
La reseña crítica Claves para su elaboración
LA LECTURA DE ESTUDIO Y SUS ETAPAS
COMPETENCIA VALORATIVA
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
TALLER DE COMPRENSIÓN DEL TEXTO LITERARIO. EL TEXTO LITERARIO – UNA OBRA DE ARTE Es autónomo Es un misterio propuesto lingüísticamente Desarrolla un mundo.
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
COMPRENSION LECTORA Prof. Viviana Cabrera L..
EL RESUMEN ¿CÓMO REDACTARLO?.
Los niveles de complejidad de la comprensión lectora
NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA
¿Cómo escribir una interpretación literaria?
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
Proceso investigativo
El mundo sobre el papel David Olson. Capitulo 11
La lectura.
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Lenguaje y Comunicación Séptimos años.  Identificar las etapas de un comentario de texto.  Identificar las etapas del comentario en un texto dado.
COMPRENSIÓN LECTORA.
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA. UNIDAD III PARTE 1: COMPRENSION DE LA LECTURA Y ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO.
El mundo mágico de los mitos
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Comprensión de lectura: Tipos de pregunta y metodología de resolución.
COMPRENSIÓN LECTORA.
Comprensión lectora y escritura Aproximaciones ala escritura Para tener una buena aproximación debemos tener los conceptos claros y trascribirlos en el.
Aprendiendo un poco más sobre
III DESPUÉS DE LA LECTURA
Dimensión del Dominio de LECTURA Isabel Carpio Alicia Granados Daniela Hernández Luz María Rodríguez.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Por Rubén Darío Hernández Gallego. Implica comprender el sentido de un texto, entendido como un tejido complejo de significación. Las acciones se encuentran.
1. RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DE CÓDIGOS
Unidad 2: La comunicación verbal y la comunicación no verbal
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
Aprendizaje y comprensión Alumno: Cesar Antoni Gonzales Yallerco Ingeniería Industrial.
Textos de No-ficción.
El ensayo Laura Paz Hernández A Aurora Karina Cureño A
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Tipos de lectura : Analítica ,interpretativa y analógica.
El Círculo Hermenéutico de Gadamer
“La pregunta es la Más creativa de las conductas humanas”
DESARROLLO DE HABILIDADES
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
ENSEÑAR DESTREZAS Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Son criterios claros y públicos que permiten conocer lo que deben aprender los niños, niñas y jóvenes, y establecen el punto de referencia de lo que están.
“ Educación para todos con calidad global ” Consejería Académica Palmira 2014 Yesid Gallego FI-GQ-OCMC V Hábitos de estudio y Comprensión.
ENSAYO TEXTO LITERARIO: TEMÁTICA DE INTERÉS CULTURAL,CIENTÍFICO, POLÍTICO, LITERARIO, SOCIOLÓGICO, HISTÓRICO, RELIGIOSO,FILOSÓFICO, ETC.
Modalidades discursivas
Tipos de lectura: analítica, interpretativa y analógica. Juan Carlos Martínez Aguilar A AEV 6 Juan Carlos Martínez Aguilar A AEV 6.
Comprensión de lectura Estructura Textual
Esc. Sec. No. 54 “Antonio Meléndrez” Profesor. Daniel Estrada Vázquez. Curso. Literacidad. 2 Tema de reflexión y recomendaciones para su didáctica.
Ficha de resumen Tema: La Cultura Subtema : Definición Nº 1 (consecutivo) Contenido: Tema Central Propósito.
Textos de No- ficción. No-ficción  Esto significa que el libro nos dará información verdadera, real.  El libro estará organizado en torno a una idea.
Crítica y comentario.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Lengua Castellana y Comunicación
EL ESQUEMA.
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
Proyecto de investigación científica
Tipos de lectura.
ACTIVIDADES Y RECURSOS Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas.Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas. Vaya a la dirección.
Transcripción de la presentación:

Tipos de lectura Equipo 5 Andrea Esteves Aguilar – 1169867 Yamili Ramírez Estrada –1205447 Luis Antonio Rosales Snell – 1370014 Karla Michelle Ríos Rivera - 1370290

Lectura analítica El fin de la lectura analítica es el de conocer el tema; saber cómo éste se desarrolla en los diferentes apartados del texto, es decir, en los diversos capítulos y subcapítulos. Reconoce también la organización textual observando las relaciones que eligió el autor para estructurar el texto y así distinguir su contenido relevante. Se trata de darnos cuenta de cuál es el tema principal, buscando cómo es expuesto en las distintas secciones, las relaciones que suceden entre éstas y la manera en que se muestra lo más importante del tema para hacerlo comprensible (UNAM).

Lectura interpretativa La lectura interpretativa es la cual el lector realiza desde su punto de vista y entendimiento. Es interpretar los hechos según la manera subjetiva de pensar de cada persona. Sus etapas, las cuales son: decodificación comprensión literal interiorización. Otra definición se refiere a considerar, reflexionar, pensar y meditar sobre algún tema con cuidado. Si lees en ese sentido entonces podrás identificar formas de pensamiento propias y ajenas.

Lectura analógica Una lectura analógica, es una comparación entre dos lecturas distintas. Se emiten juicios de aquella que te permite hallar una relación de semejanza y valor acerca de lo leído. Se compara el texto con otras lecturas. Se reflexiona. Toma de conciencia.

Referencias http://portalacademico.cch.unam.mx/alumno/tlriid1/unidad3/lecturaAnalitica/lecturaAnalitica https://prezi.com/oya4_uxxhmdz/lectura-interpretativa/ http://es.niveles.wikia.com/wiki/Niveles_de_lectura