LORENA CODINA MONSALVE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo 21 La Oferta de la Empresa.
Advertisements

Copyright©2004 South-Western 14 Las empresas en mercados competitivos.
(información perfecta)
Tema 5. LAS EMPRESAS DE LOS MERCADOS COMPETITIVOS
Tema 6. MONOPOLIO Y OTROS MERCADOS NO COMPETITIVOS
El precio.
Tema 7: Mercados en Competencia Perfecta
TEMA 3: Modelos de Oligopolio
COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA MICROECONOMÍA
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
TIPOS DE MERCADO LA COMPETENCIA PERFECTA
EL MERCADO.
EL MERCADO En el mercado se encuentran la:
Elementos de Economía para Proyectos
MERCADOS IMPERFECTOS Concentración de capitales Monopolio Oligopolio
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
III Identificar la estructura de mercados en competencia perfecta.
Etica en el Mercado.
EL OLIGOPOLIO Javier Cerdá Jornet.
UNIDAD 5: MODELOS DE MERCADO.
EL EQUILIBRIO DE BERTRAND Equipo de duarte, Luis, Raúl, José y Víctor.
Los ingresos de la empresa en los mercados de libre competencia.
3.5. Competencia en precios con restricciones de capacidad - Solución de Edgeworth Matilde Machado.
INTEGRANTES: BAUER KAREN FRANCIA EDGAR VICTOR
Profesor: Jorge Li Ning
COMPETENCIA PERFECTA. Si las empresas se enfrentaran a la fuerza de competencia extrema más pura, tendríamos una situación de competencia perfecta. Hay.
EMPRESA: INGRESO, COSTO Y MERCADO
3.3. El Modelo de Stackelberg
MODELOS DE MERCADO.
Mercados de competencia perfecta
Monopolio El Monopolio Un mercado monopolístico es aquel controlado por una única empresa. Sólo esta empresa (monopolio) ofrece un determinado producto.
Las empresas en los mercados competitivos
Producción y mercados: Tipos de mercado
TEORIA EMPRESA Y ESTRUCTURA DE MERCADO
Estructuras de Mercado
Análisis de Estructura de Mercados
3.4. Competencia en precios modelo de Bertrand
3.6. El Modelo de Spence Dixit
3.1) MONOPOLIO, MONOPSONIO
COMO COMPRENDER LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA ECONOMIA.
I Microeconomía Modelo de Competencia Perfecta saladehistoria.com.
En esta unidad exploramos los siguientes temas:
3.1. Características del comportamiento estratégico
Análisis del Entorno competitivo
LA CIRCULACIÓN Y LOS MODELOS DE MERCADO
Tema 4. Oligopolio Concepto.
LA TEORÍA DE MERCADOS FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
MICROECONOMÍA.
Los beneficios a corto plazo costes cantidad costes totales medios costes marginales INGRESOS TOTALES En los mercados en libre competencia, la cantidad.
Presentado por: Richard Escalante Mónica Escalante Héctor gallego
Capítulo 5. Tipos de Mercado Ing. Wilde Zambrano Universidad ECOTEC.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
Competencia imperfecta
Los distintos tipos de mercados:
Competencia monopólica y oligopolio
Competencia Imperfecta
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
COMPETENCIA MONOPOLÍCA Y OLIGOPOLIO Parte II
Precio y producto bajo monopolio.
TEMA 6 MODELOS DE MERCADO.
FACULTAD DE CIENCIAS CARRERA: FÍSICA Ing. Marcela Guachamín.
INTEGRANTES: Callapani Condori, Edgar Richard
Introducción a la Economía
OLIGOPOLIO INTEGRANTES: BEJARANO CHURA, KATHIUSKA
TEMA 6 MODELOS DE MERCADO.
Tema 13: Oligopolio Entre monopolio y competencia perfecta Oligopolio.
 Según Ariely, la elección de una persona por un bien no solo depende de su racionalidad instrumental, sino también de las limitaciones para procesar.
COMPETENCIA IMPERFECTA
Los oligopolios. ¿Qué es un oligopolio? Un mercado oligopolista es esencialmente un mercado en el que solo hay unos pocos vendedores y, por lo tanto,
Transcripción de la presentación:

LORENA CODINA MONSALVE OLIGOPOLIO OLIGOPOLIO

Características Número de empresas pequeño. Bienes producidos pueden estar diferenciados o no. Cada empresa por sí misma es capaz de alterar el precio del mercado. Si existen barreras a la entrada. Cualquier decisión de una empresa afecta a las demás, por tanto, cada empresa intentará actuar lo mejor posible en función del comportamiento de las demás.

Tipos de oligopolio Cournot Stackelberg Bertrand Oligopolio colusivo

Cournot Cada empresa es independiente, por tanto, todas irán ajustando la producción hasta alcanzar una posición de equilibrio en la que cualquier cambio no haga mejorar el beneficio de ninguna.

Stackelberg Una de las empresas actúa como líder y el resto actúan como seguidoras. En el equilibrio la empresa que más beneficio obtiene es la líder.

Bertrand Las empresas compiten vía precios . Cada una fijaría el precio que maximizaría su beneficio en función del que las demás tomen. En el equilibrio todas las empresas venderán a un precio que sea igual a su coste marginal.

Oligopolio colusivo Las empresas deciden tomar acuerdos entre sí para obtener unos mayores beneficios. El grupo de empresas que actúa así se llama cártel. Estos acuerdos son muy inestables. Siempre existe la posibilidad de que una traicione para obtener más beneficio. Para que funcionen deben haber amenazas creíbles y posibles.