Marketing Los Sistemas de Información

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Transcripción de la presentación:

Marketing Los Sistemas de Información

Sistema de información de marketing –SIM- Los directivos de marketing para cumplir con su responsabilidad de análisis, planeación, instrumentación y control, requieren información sobre desarrollos en el entorno de marketing. La función del SIM es evaluar las necesidades de información de la dirección. Desarrollarla y distribuirla

SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MARKETING (SIM) El sistema de información de marketing (SIM) es una forma organizada de recopilar, accesar y analizar la información que requieren los gerentes de marketing para tomar decisiones. La eficiencia con que funcionan estos sistemas depende de tres factores: Naturaleza y calidad de los datos. Forma de procesamiento.       Capacidad de interpretar resultados.

VENTAJAS DEL SIM Drástica reducción de los costos operativos. Disponibilidad inmediata de la información. Intercambio instantáneo de los resultados. Rapidez en la toma de decisiones. Actualización constante de la Base de Datos. Mayor eficiencia.

VENTAJAS DEL SIM Más y mejores servicios a los clientes. Incremento en la eficiencia de la fuerza de venta. Retener el dominio del mercado por parte del líder. Retener a los clientes casuales u ocasionales. Incrementar en el tiempo el valor potencial de cada cliente. Ganarle clientes a la competencia.

SUBSISTEMAS DEL SIM Subsistema De Datos Internos Se encarga de recopilar y almacenar la información que se produce en el interior de la organización. Subsistema De Investigación De Mercados Es un conjunto de procedimientos que se utiliza para recaudar y analizar información nueva que ayude a la toma de decisiones.

SUBSISTEMAS DEL SIM La investigación de mercados es la función que vincula al consumidor, al cliente y al público con el encargado del mercadeo, por medio de información que se usa para: Identificar y definir oportunidades y problemas de mercado. para generar, afinar y evaluar actos de mercadeo. para vigilar la actuación de esta función. perfeccionar la comprensión del proceso de mercadeo

SISTEMAS DE INFORMACION INVESTIGACION DE MERCADOS Opera de una forma continua Opera de forma intermitente Tiene orientación hacia el futuro Tiene orientación hacia el pasado Recaba y maneja información interna y externa Recaba información externa Trata de evitar que se presenten problemas Se ocupa de resolver problemas que ya se han presentado Exige una operación computarizada No se fundamenta necesariamente en la computación Incluye, además de la investigación de mercadeo, otros subsistemas. Es una fuente de entrada a los Sistemas de Información.

SISTEMAS INFORMACIÓN de MARKETING Personas, equipos, procedimientos para generar, registrar, clasificar, analizar, valorar, distribuir a tiempo información demandada para gestión de Marketing Nuevas tecnologías (Internet) permiten: procesar gran volumen de datos evaluación continua, rapidez decisión comercial relaciones estrechas proveedor-cliente Sistemas Datos internos Sistema Inteligencia de Marketing (información de competidores a través de sus): procesos selección socios productos/publicidad/ distribuidores publicaciones, doc. públicos Sistemas investigación mercado centrado en problema concreto Sistemas de apoyo decisión Marketing herramientas estadísticas para análisis de datos S I M

Análisis Control Registros Internos Sistema de información del marketing Directivos del marketing Entorno del marketing Desarrollo de información Análisis Evaluación de necesidades de información Mercado Meta Registros Internos Inteligencia De marketing Planeación Competencia Distribución De Información Instrumentación Análisis de apoyo para decisiones del marketing Investigación Del marketing Público Control Fuerzas del macroentorno Decisiones y comunicaciones de marketing