Tipos de empresas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Exportación Definitiva
Advertisements

Características de los Comprobantes de Pago
Servicio de Administración Tributaria
Somos una cadena de restaurantes de comida mexicana, sana y nutritiva con servicio rápido y con especialidad en pollos asados a la parrilla más importante.
TITULOS DE CREDITO Un título de crédito, también llamado título valor, es aquel "documento necesario para ejercer el derecho literal y autónomo expresado.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CÓDIGOS icónico.
INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
IDENTIDAD CORPORATIVA
Disertante: Beltrán Fernández Górgolas 24 DE NOVIEMBRE 2011 Buenos Aires.
[Nombre y firma del trabajador]
Firma digital en el ecuador
DE COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES
NUEVO RÉGIMEN DE OPERADORES
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
Persona Natural o Jurídica
R. Javier Gonzales Concepción
Patentes y marcas.
Diana Patricia Ávila Grijalba
El régimen de concentraciones en Ecuador A LA LUZ DE LA LEY ORGÁNICA DE REGULACIÓN Y CONTROL DEL PODER DE MERCADO.
Cámara de Comercio LISTA DE CHEQUEO PARA CONSTITUIR EMPRESA
Tipos y características de instalaciones deportivas.
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
Pasos para crear una Empresa
MÓDULO ASPECTOS LEGALES BÁSICOS LA EMPRESA MERCANTIL Y LA PROTECCIÓN DE LOS ACTIVOS INTELECTUALES. UNIDAD IV ©Andreyna Febres-Cordero Willet, Venezuela.
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
LA PROPIEDAD INTELECTUAL SIGNOS DISTINTIVOS
Módulo VII Deber de Informar.
Nombre Comercial, Lema Comercial y Denominación de Origen
ProcedimientoAdministrativo de los Signos Distintivos.
Las Marcas en El Salvador, alcances y registro
1. EL PROCESO DE FACTURACIÓN
MARCAS Y PATENTES.
Explicación básica Patentes y marcas.
La Marca.
Derechos de las y los Consumidores y Usuarios
PRESENTADO POR : YENNY ALEXANDRA PAZMIÑO GAVIRIA.
Bolsa de Franquicias: Una oportunidad de negocios Centro Nacional de Registros Dirección de Propiedad Intelectual.
BANCARIZACION TRANSACCIONES POR MONTOS MAYORES A BOLIVIANOS
¿QUÉ ES UNA FACTURA? Es un comprobante de pago que se emite en operaciones netamente comerciales. ¿QUIENES DEBEN EMITIR FACTURA? Las personas naturales.
TALLER: DIRIGIDO A: A CARGO DE :
1 13 de marzo de 2008 DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE FOMENTO Y PROMOCIÓN DE NEGOCIOS Requisitos para Solicitar y Comprobar Apoyos “Apoyo Para la.
Encuentro Zonal con Distribuidores
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS Una marca es un nombre, tèrmino, un sìmbolo o un diseño especial con el que se trata de identificar los bienes o servicios de.
1 Programa de impulso económico en los Estados del Suroeste (Estado de Chiapas) Crédito Negocios Banamex.
Marca Mtro. Jose Manuel Rivera Zaragoza. Las necesidades del sistema capitalista se desprende la existencia de diferenciar productos de un mismo genero,
L A MARCA DEFINICIONES. L A M ARCA DEFINCIONES La marca es un seguro de progreso. Es decir, obliga al fabricante a perfeccionarse sin descanso. Este debe.
PATENTES Y MARCAS: PROPIEDAD INDUSTRIAL Y SU OBJETO DE PROTECCIÓN
ETIQUETAS.
Formalización de una Empresa
Ayudantía 1 Eduardo Oteíza Segmentación de Mercado y Marcas
ABOG. ANA MILAGROS CERPA H.
LEY DE MARCAS Y DESIGNACIONES DECRETO REGLAMENTARIO 558 / 81.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
LEY DE MARCAS Y DESIGNACIONES, DECRETO REGLAMENTARIO 558 / 81, modificado por el 1141 / 03.
LEY DE MARCAS Y DESIGNACIONES DECRETO REGLAMENTARIO 558 / 81.
Su origen se remonta a la antigüedad, cuando los artesanos reproducían sus firmas o "marcas" en sus productos utilitarios o artísticos. A lo largo de.
REGISTRO DE INFORMACIÓN DEL PERSONAL CON DISCAPACIDAD
MARCAS GESTION TECNOLOGICA EMPRESARIAL CAPITULO III
EL ADMINISTRADO Y LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Las administraciones y los ciudadanos establecen relaciones reguladas por.
VALORIZACIÓN DE MARCAS
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
CONSTANCIA DE USO DE SUELO PARA CONSTRUCCIÓN
CONSTANCIA DE TERMINACIÓN DE OBRA
EL REGISTRO DE MARCAS Y OTROS SIGNOS DISTINTIVOS EN EL SALVADOR
Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú Creación y Gestión de tu Empresa en el Perú.
MARCA Y TECNOLOGIA EN EL NEGOCIO INMOBILIARIO CONCEPTO DE MARCA La promesa de una parte vendedora de proporcionar, de forma consistente a los compradores,
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA video conferencia 2 de Abril 2016 LINA MARIA GARCIA.
Realizado por: Alba Esteban Gómez AF2. ¿P UEDE UNA PERSONA QUE NO SEA AUTÓNOMO O EMPRESARIO REGISTRAR UNA MARCA ? Cualquier persona física o jurídica,
Marca de Producto y/o Servicio
Transcripción de la presentación:

Tipos de empresas

Por que es importante formalizarse Brindar posibilidades de acceso al crédito. Proyecta confianza al cliente y brinda imagen de responsabilidad social empresarial. Se abren las puertas a más y mejoras oportunidades de negocios. Le permitirá participar en concursos públicos y adjudicaciones como proveedor de bienes y servicios del Estado. Se evitan multas por no presentar declaración de rentas estando obligados ha hacerlo

A. ¿ Qué es una marca? La marca es un nombre, signo , término, símbolo o diseño, o una combinación de ellos, que pretende identificar los bienes o servicios de una empresa o un grupo de ellas y diferenciarlos de los de la competencia. Las mejores marcas transmiten una garantía de calidad. De esta manera representa la promesa de la empresa de entregar, una serie de características, beneficios y servicios a los consumidores.

Registro de Marca y Otros Signos Todos los tramites se hacen en el indecopi TRAMITES Presentar tres ejemplares del formato de la solicitud correspondiente (uno de los cuales servirá de cargo). Se debe indicar los datos de identificación del solicitante (incluyendo  su domicilio para que se le remitan las notificaciones). En caso de contar con un representante, se deberá indicar sus  datos de identificación y  su domicilio será considerado para efecto de las notificaciones. Consecuentemente, será obligatorio  adjuntar los poderes* correspondientes. Indicar cuál es el signo que se pretende registrar. Si éste posee elementos gráficos, se deberá adjuntar su reproducción (tres copias de aproximadamente 5 cm de largo y 5 cm de ancho y a colores, si  se desea proteger los colores). Determinar expresamente cuáles son los productos, servicios o actividades económicas que se desea registrar, así como la clase o clases a la que pertenecen (Clasificación de Niza). Adjuntar la constancia de pago del derecho de trámite, cuyo costo es equivalente al 14.86% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por una clase solicitada. El monto (S/. 534.99 nuevos soles) se cancelará en la Caja del INDECOPI. Por cada clase adicional, el pago del derecho de trámite será de S/. 533.30, cuyo costo es equivalente al 14.81% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Tipos de marcas 1. Denominativas Son las marcas que identifican un producto o servicio a partir de una palabra o un conjunto de palabras. Estas marcas deben distinguirse fonéticamente de los productos o servicios de su misma especie. Es decir, no deben tener semejanza con marcas que pertenezcan a productos o servicios de su misma especie o clase.En su mayoría son descriptivas del servicio o producto

2. Figurativas Son imágenes o logotipos que distinguen visualmente una marca. Es decir, son figuras distintivas que no pueden reconocerse fonéticamente, sólo visualmente. A veces, el color (o colores) de la imagen o logotipo ayuda a reconocer la marca. De ahí viene que las empresas tengan imágenes y colores corporativos.

3. Mixtas Son el resultado de la combinación de tipos definidos en los dos párrafos anteriores. En la mayoría de los casos son combinaciones de palabras con diseños o logotipos. Un ejemplo vivo de esto podría ser una marca simple con un logotipo.

LEMA COMERCIAL Se entiende por lema comercial la palabra, frase, o leyenda utilizada como complemento de una marca. En consecuencia, los lemas comerciales solamente pueden ser denominativos. Ejemplo : El sabor de la nueva generación; Donde ganan los que van; La bebida de sabor nacional; Más grande que los demás y cuesta igual.

NOMBRE COMERCIAL Se entiende por nombre comercial el signo que sirve para identificar a una persona natural o jurídica en el ejercicio de su actividad económica.