Universidad de Santiago Facultad de Humanidades Departamento de Educación Programa Magister en Educación PAUTA EVALUACION TESIS DE MAGISTER
A. FORMULACION DEL CONTEXTOPuntaje 1. Clara definición del problema de estudio Originalidad y relevancia del problema de estudio Supuestos o hipótesis de trabajo y/u objetivos, formulados con claridad y en correspondencia con objeto de estudio Marco teórico fundamentado con literatura pertinente, actual y relevante Sub total0-12
B. DISEÑO METODOLOGICOPuntaje 1. Coherencia entre la opción metodológica, el problema y los objetivos planteados Identificación operacional de variables y/o categorías de análisis Representatividad de los casos considerados (muestra) Control(es)de confiabilidad y validación de instrumento(s) de recolección de datos Consistencia entre unidad de estudio, técnicas de recolección y técnicas de análisis de información Sub total0-15
C. RESULTADOSPuntaje 1. Adecuado procesamiento, análisis e interpretación de los hallazgos encontrados Presentación de los hallazgos de forma clara y sintética Conclusiones sustentadas en los hallazgos encontrados Relevancia de la contribución a la temática específica del proyecto y de la disciplina Implicancias y apertura a futuras investigaciones. 0-6 Sub total0-30
D. ASPECTOS FORMALESPuntaje 1. Títulos y estructuración de los contenidos Uso adecuado del lenguaje técnico Sintaxis y ortografía Citas y referencias bibliográficas. 0-3 Sub total0-12
NOTA: LA CALIFICACION 4 SE ESTABLECE CON EL 60% DE EXIGENCIA