Localización de las instalaciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DE LOCALIZACIÓN
Advertisements

Estudio de alternativas
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
4.3.3 SELECCIÓN Y EQUIPO DE TECNOLOGÍA
LOCALIZACION DE INSTALACIONES
MICRO Y MACROUBICACION DE LAS INSTALACIONES
Instituto Tecnológico de Villahermosa
EVALUACION DE INVERSIONES
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LOCALIZACIÓN Causas de las decisiones de localización
LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO
“Criterios de Evaluación de Proyectos”
LOCALIZACION DE PLANTA
Localización de un Proyecto Factores y Determinantes
9-XI-2005 FUNDACIÓN PRO REBUS ACADEMIAE 19/02/08 Juan Diego Díaz Vega LA PERSPECTIVA INDUSTRIAL DESARROLLO INTERNACIONAL.
Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo.
Profr. Eloy Dimas Celestino
Método del Centro de Gravedad
Métodos Cuantitativos Y Método de Factores Ponderados.
LOCALIZACIÓN.
TEMA 5: LA LOCALIZACIÓN Y
Planeación y organización
UNIDAD 3. La Empresa y su entorno.
ESTUDIO TÉCNICO. PRESENTACION LILIVE FELIZ George Batista Ricardo rosario Piera Martinez Jhonattan Polanco
Localización de plantas industriales
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
ADMINISTRACION DE OPERACIONES 1 LOCALIZACION DE NUEVAS INSTALACIONES Enero 1998 César A. Acosta-Mejía.
Gladys Rivera Herrejón
 Alta generación de empleo  Informalidad  Estrecha relación capital – trabajo  Escaso acceso al crédito  Uso intensivo de la mano de obra  Situación.
ANTECEDENTES ECONOMICOS DEL ESTUDIO TECNICO
La presentación de Estudios de Factibilidad de P.I.
Planificación agregada
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
Localización y dimensión de la empresa Imagen 1. Autor: Creación propia. El desarrollo y la estrategia empresarial: Localización y dimensión de la empresa.
Administración de operaciones
TEMA: LOCALIZACIÓN DE PLANTA Ing. Larry D. Concha B.
TEMA: LOCALIZACIÓN DE PLANTA Ing. Larry D. Concha B.
ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
Como armar el Plan de Negocios
LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO
RESUMEN EJECUTIVO Definición del Resumen Ejecutivo
Método de Factores Relacionados (The Factor-Rating Method)
ABCD METODO CENTRO DE GRAVEDAD Técnica matemática usada para encontrar la localización del centro de distribución que minimiza los costos de distribución.
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Formulación y evaluación de proyectos Estudio de factibilidad
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
INDUSTRIA Definición. La Industria Moderna
Formulacion y Evaluacion de Proyectos
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS 1 ADM 280
AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL ADMINITRATIVO
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
LOCALIZACION DE NUEVAS
Localización de Almacenes
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
ámbito del entorno global administrativo
AMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
DESARROLLO EMPRENDEDOR
ESTUDIO BASICO: FACTORES CONDICIONANTES
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Curso Diseño de cadenas logísticas Ing. José Martin Díaz Pulido
Curso Diseño de cadenas logísticas Ing. José Martin Díaz Pulido
LOCALIZACIÓN DE PROYECTOS
Estudio Técnico Formulación y Evaluación de Proyectos
¿QUÉ SE ESTUDIA EN ESTA MATERIA? ¿QUÉ SE PUEDE APRENDER?
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS SESION 3 FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS SESION 3 PROFESOR JORGE EDUARDO MELO MOLINA.
4. Estudio Técnico Conocer, aprender y aplicar las partes técnicas que se emplean al realizar un estudio técnico dentro de la evaluación de un proyecto.
UBICACIÓN DE LA PLANTA La adecuada ubicación de la planta industrial, es tan importante para su éxito posterior, como lo es la elección del proceso mismo,
LOCALIZACIÒN Es el lugar físico donde se realiza la actividad productiva, es decir, el emplazamiento hasta el que es preciso trasladar los factores de.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Transcripción de la presentación:

Localización de las instalaciones Unidad Didáctica 4

Niveles de decisión País Región Localidad Ubicación Concreta Mercado potencial Participación en el mercado Costo de operación Entorno social, económico, tecnológico Riesgo político, financiero Costo de transporte (mercado de materias primas) Impuestos Costos de materias primas Costos de mano de obra y disponibilidad Región Acceso al mercado / materiales Costo de materiales Costo de mano de obra y disponibilidad Impuestos Disponibilidad de servicios públicos Disponibilidad de lugares Servicios bancarios Localidad Acceso a la red de transporte Características del sitio Impuestos Disponibilidad de servicios públicos Tierra y costos de adquisición Costos de construcción Ubicación Concreta

Infraestructura y servicios Mismo sector

Ponderación de factores Seleccionar los factores más relevantes. Ponderar cada uno de los factores según su importancia (W). Dar una puntuación a cada uno de los factores en cada localización posible (P). Multiplicar W * P Elegir Σ W*P que resulte mayor.

Método del centro de gravedad El método asume que los costos unitarios de transporte son los mismos en cada localización y que son directamente proporcionales a la distancia y al volumen transportado. Xc = coordenada x del centro de gravedad Yc = coordenada y del centro de gravedad dix = coordenada x de la localización i diy = coordenada y de la localización i Qi = cantidad de bienes transportados de o hasta la localización i