Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRafael Palomarez Modificado hace 10 años
1
Métodos Cuantitativos Y Método de Factores Ponderados.
Integrantes: Lupita Belman Miguel Ángel Mado Daniel Oropeza José Antonio Grangeno Juan Alfredo Soria Jorge Jesús Flores
2
Métodos Cuantitativos
Objetivo. Elección de un lugar para las instalaciones, que favorezca el desarrollo de las operaciones. La prioridad competitiva determina la localización.
3
PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA TOMA DE DECISIONES DE LOCALIZACIÓN.
Búsqueda de las alternativas de localización. Evaluación de alternativas. Selección de la localización.
4
Métodos cuantitativos para la localización:
Método de los factores ponderados. Método del centro de gravedad. Método del transporte. Método Delfi.
5
Método de Factores Ponderados.
Definición: Es el método más general, y utilizado que permite incorporar en el análisis toda clase de consideraciones, sean estas de carácter cuantitativo o cualitativo.
6
Se caracteriza: Útil para localizaciones industriales y de servicios.
Tipos de localización utilizando factores Factores intangibles: Calidad de la educación, destreza laboral, etc. Factores tangibles: Costes a corto y largo plazo.
8
Ejemplo: Ubicación de una nueva planta de fabricación
Ejemplo: Ubicación de una nueva planta de fabricación. La dirección quiere evaluar 3 alternativas.
9
Factores 1 2 3 1. Proximidad a proveedores 2. Costos de mano de obra
Ponderación (%) 1 2 3 1. Proximidad a proveedores 2. Costos de mano de obra 3. Transporte 4. Impuestos 5. Costos de instalación 30 20 15 5 7 9 6 8 10 PUNTUACION TOTAL 6,65 7,3 7,45
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.