PLATAFORMAS TECNOLOGICAS Sistema de gestión de contenidos. Equipo #7 Giovanna Gpe Espinoza Ramos Maricela Fuentes Ríos Melisa Yaneth San Lucas Díaz Cecilia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a Moodle.
Advertisements

WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
Las redes son formas muy antiguas de la actividad humana, adaptables y flexibles. Son herramientas organizativas que sobreviven y prosperan en un entorno.
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
CMS (Content Management Systems) Sistemas Gestores de Contenidos
Administración de Portales en Joomla ! TM. Facilitador: José Luis Reyes C. Especialista en el Desarrollo de Software y Bases de Datos Desarrollo en Software.
Servicios TIC.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
La finalidad de la Wiki es permitir que varios usuarios puedan crear paginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de.
Blog y wiki.
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
Cms, wikis y blogs Joaquín Salvachúa Juan Antonio Martinez.
Construcción Colectiva
3. Elaboración de un Portafolio Digital
05/08/12 El uso de las TICs en el Proceso de Debate Interno UCR Nacional.
Sistema de gestión de contenido (CMS)
Sistema de Administración de Contenidos CMS Administración de Sitios.
Actividad 3: Estructura de un CMS
E-CONTENT Marketing Online & New Media.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Integrantes Evelyn Espinoza Carolina Troncoso Luis Pino Víctor Romero.
Características de los sistemas de gestión de contenidos (cms).
JORNADA ACADEMICA 2013 HERRAMIENTAS WEB 2.0 LIZBETH RUIZ MARTINEZ.
Aplicaciones Educativas de la WEB 2.0 Las WIKIS Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar Cuerpo Académico de Procesos Educativos.
PAGINAS WEB EQUIPO RAM.
Web 2.0 en la Educación !. Herramientas ! 1. Ofimáticas.
Hijos de Dédalo. Algunas ideas previas TIC y libro impreso: ¿enemigos? Alfabetización digital Esquizofrenia cultural Nuevos tiempos: web 0x Web 1.0 web.
Diego Alejandro García Amaya Cod Ing. Electrónica.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Universidad Nacional Autónoma de Honduras- Valle de Sula Wikis y Foros Carrera de Pedagogía.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
GESTIÓN DE PORTALES IVONNE ACXIRY SAUCEDO NUÑEZ ENRIQUE EDUARDO PÉREZ FUENTES.
Ofimáticas Ofimáticas. Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos.
REDES SOCIALES VIRTUALES
 NOMBRE: Jhonatan García  COLEGIO: “Verbo Divino”  CURSO: 4to Común “D”  PROFESOR: Lic. Marcelo Baño  AÑO LECTIVO
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
ALEJANDRO ANTÓN BERNET.  Internet permite el intercambio de información de forma abierta e instantánea. Un caso típico consiste en la publicación de.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
 “la Web”, es un sistema de documentos (o páginas web) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet.
CMS DRUPAL HERRAMIENTAS DE DISEÑO CARLOS LLANOS V. JENNIFER QUINDE G. JUAN MACIAS B. KERLY UBE.
JOOMLA Elaborado por: Consuelo López Buñay. CARACTERÍSTICAS Su nombre es una pronunciación fonética para anglófonos de la palabra swahili yumla, que.
Drupal Integrantes: Ricardo mejía Cristhian palacios Juan morocho
WEB 2.0.
Colegio de Bachilleres No.18 “Tlilhuaca Azcapotzalco” ¿Qué es una wiki? Gutiérrez Franco Elizabeth Varela Bravo Misael.
JOOMLA Todos juntos Swahili yumla Proviene de la palabra.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
Evolución web WEB 4.0?. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Es un sistema de gestión de contenidos que puede ser utilizado independientemente. Entre sus principales virtudes está la de permitir integrar, añadir.
Web 2.0. Permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia.
Conceptos Básicos ¿Qué es un blog? Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Pablo Hinojosa, MCP, MCTS DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Qué son los CMS y para que sirven? Los CMS (Content.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Clase 3 CMS Concepto Ventajas del CMS Desventajas de los CMS Porqué usar un CMS Msc. Manuel Ramírez Pírez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Núcleo “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” - Táchira Departamento de Comunicación Social Introducción a la Computación Integrantes: *Arreciat Yegresky C.I
Web 2.0 y Educación Maestría en Informática Educativa Sistemas de Gestión de Contenidos LECCION 2 : Dr. Ivonne Sadith Musayón Oblitas.
WEB 2.0 Una actitud, no una tecnología. Page  2 CONCEPTO  Serie de aplicaciones y páginas de Internet que proporcionan servicios interactivos en red.
DRUPAL Felipe Hernández Alejandra Vanegas Néstor escobar.
Por: Jonatan Olarte Sanchez
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Web 2.0 Nombre: Esteban herrera Profesora: Gloria Inés plata Materia: Informática Grado: 9°
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
Andrea Fernanda Salazar Rueda María Paula Peña Fernández Yuleny Osorio López.
HERRAMIENTAS TIC CINDY LEAL MARIA CAMILA PANTOJA MARIA CATALINA RAMIREZ MONICA MAYERLY ROMERO DANNY ALEJANDRA ROJAS LUZ CLARITA SANCHEZ.
JOOMLA VS KENTICO. ¿QUÉ ES UN CMS? CONTENT MANAGEMENT SYSTEM SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS ES UNA APLICACIÓN DE SOFTWARE QUE SIRVE PARA SUBIR, EDITAR.
Transcripción de la presentación:

PLATAFORMAS TECNOLOGICAS Sistema de gestión de contenidos. Equipo #7 Giovanna Gpe Espinoza Ramos Maricela Fuentes Ríos Melisa Yaneth San Lucas Díaz Cecilia Johana Vazquez Quintero Lic. Karla Marlen Quintero Álvarez Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso Licenciatura Tecnología Educativa 4 semestre

Como su propio nombre indica, es un sistema que nos permite gestionar contenidos. Es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios.frameworkpáginas web Sistema de gestión de contenidos (CMS)

 Una herramienta CMS contendrá una interfaz basada en formularios, a los que se accede con el navegador, donde se pueden dar de alta los contenidos fácilmente.  Estos luego aparecerán en la página en los lugares donde se ha indicado al darlos de alta. Un CMS estará compuesto de dos partes: a) un back; la parte donde los administradores publican las informaciones b) un front; la parte donde los visitantes visualizan las mismas.

Clasificación de CMS Ya sea por sus funcionalidades, casos de uso o por las tecnologías que se utilizan para crear las infraestructuras para la publicación y visualización de contenidos. Una primera clasificación se podría dar entre sistemas: Propietarios y no propietarios.

Ejemplos.  Drupal: Uno de los CMS más populares, en este caso gratuito y open source. Es un programa libre, con licencia GNU/GPL, escrito en PHP, combinable con MySQL, desarrollado y mantenido por una activa comunidad de usuarios. Drupal es un sistema dinámico. libreGNU/GPLPHPMySQL  Gestor de contenidos multipropósito por ejemplo:  Portales comunitarios  Foros de discusión  Sitios web corporativos  Aplicaciones de IntranetIntranet  Sitios personales o blogs  Aplicaciones de comercio electrónico  Directorio de recursos  Sitios de redes sociales

 Joomla!: Es un CMS de código libre, también creado en PHP. Ayuda a construir sitios web y otras aplicaciones online potentes.  Funcionalidades: Generadores de Formularios Dinámicos Directorios de Empresas u Organizaciones Gestores de Documentos Galerías de Imágenes Multimedia Motores de Comercio y Venta Electrónica Software de Foros y Chats Calendarios Software para Blogs Servicios de Directorio Boletines de Noticias Herramientas de Registro de Datos Sistemas de Publicación de Anuncios Servicios de Suscripción

Wikis Entre sus funciones principales encontramos:  leer contenidos de múltiples temas,  producir contenidos y la edición de contenidos,  modificando lo ya realizado por otros usuarios. Esto tiene como consecuencia otra función importante de las wikis:  la recreación o actualización permanente, en forma muy simple, de los contenidos de las páginas web donde estas aplicaciones se asientan. Esto último a su vez posibilita que las wikis se conviertan en espacios permanentes a través del cual se desarrollan prácticas de trabajo colaborativo. En la medida en que cualquier usuario puede modificar los contenidos ya producidos en línea, un texto puede ser el resultado de múltiples aportes. Es decir, que los conceptos de autoría y propiedad se han transformado en forma radical, desde esta perspectiva.

blogs USO Y FUNCIONALIDAD: Es un sitio para difundir y compartir información y permite que los lectores dejen sus comentarios sobre cada post escrito, lo que le permite al autor mejorar sus contenidos. Foro Funciones de un foro: Intercambio de información. Debate, dialogo y comunicación. Espacio de socialización. Trabajo y aprendizaje colaborativo. Uso: Introducir tema. Espacio para reforzar contenidos curriculares. Debate de contenidos curriculares. Herramienta de evaluación.

BIBLIOGRAFIA  _gesti%C3%B3n_de_contenidos _gesti%C3%B3n_de_contenidos  /files/apuntes/Gestores_de_contenidos_C MS_tema_1.pdf /files/apuntes/Gestores_de_contenidos_C MS_tema_1.pdf  /que-es-un-cms.html /que-es-un-cms.html  /05/funciones-basicas-de-las-wikis.html /05/funciones-basicas-de-las-wikis.html  ion/index?qid= AAwQQWX