MANRIQUE GAMBOA CALDERÓN ARTÍCULO TOMADO REVISTA: TEC EMPRESARIAL, NOVIEMBRE 2010, VOL.4 NUM.3/ P.9-19. Neuromarketing: Conocer al cliente por sus percepciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lic. ESPINOZA HUAYNATE, Elvis Jesús
Advertisements

LA PERCEPCIÓN Y LA GESTALT
INTEGRACIÓN SENSORIAL
Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio
Sistema Nervioso.
El discurso, la comunicación, las habilidades interpersonales
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
Procesos Cognitivos básicos
CONTROL Y REGULACIÓN.
Objetivo: Reconocer el funcionamiento del arco reflejo y sus partes.
BASES BIOLÓGICAS DE LA CONDUCTA
EL CONOCIMIENTO COMO PROCESO El conocimiento es el resultado
EL CUERPO HUMANO EL SISTEMA NERVIOSO.
CAPACIDAD DE FIJARSE EN UNO O VARIOS ASPECTOS DE LA REALIDAD Y PRESCINDIR DE LOS RESTANTES INVOLUNTARIA: inconsciente, depende de la estimulación ambiental,
Anatomía y función del Sistema nervioso:
Arco reflejo.
COORDINACION EN ANIMALES Y EN PLANTAS
PSICOLOGIA BASICA.
FUNCIÓN DE RELACIÓN ¿Qué es?
EXTERORECEPTORES (vista, oído, tacto, gusto, olfato)
El centro biológico que
Incapacidad Es una restricción significativa del individuo o la ausencia de habilidad para llevar a cabo tareas del diario vivir. Ejemplos incapacidad.
Procesos Mentales.
CURSO DE COMUNICACIÓN ADMINISTRATIVA CARRERA DE ADMINISTRACION CON ENFASIS EN RECURSOS HUMANOS Licda. Mabel Calvo.
EL SISTEMA NERVIOSO.
Sistema Nervioso.
Unidad 3: Sensación y percepción
Receptores Nombre: Valentina Carquin Maria Ignacia Arancibia
Procesos Cognitivos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
 Estos factores son considerados internos pues en el proceso de aprendizaje son los relacionados al pensamiento y se necesita de una serie de factores.
Por iris rionda alvarez.
Denisse Saavedra Mirian Mortensen Cecilia Coello
Sistema nervioso.
ALUNNA : NAYDA LEON CHALLCO.  LA MEMORIA (O, LOS RECUERDOS): Es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje.  MEMORIA SENSORIAL: Esta memoria tiene.
INTRODUCCIÒN El sistema nervioso central (SNC) es uno de los sistemas más complejos del cuerpo humano y tiene importancia decisiva en el control de variadas.
Jose Alvarado Mármol. El Neuromarketing El Neuromarketing es una disciplina que presenta muchos desafíos al Marketing moderno. Conocer a fondo lo que.
Tejido nervioso Javiera Contreras Pía López.
Sistema nervioso El sistema nervioso humano supervisa la actividad de los otros sistemas corporales. Es una red de comunicación que permite al organismo.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Sistema Nervioso Docente : Miriam Vallejo Martínez.
El Sistema Nervioso es el responsable de la Percepción y Comunicación de los procesos que tienen lugar dentro o fuera del organismo.
Cerebro humano Nombre: Aday Álamo, Omar Macías y Daniel Medina.
EL CEREBRO Y LAS EMOCIONES
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
EL SISTEMA NERVIOSO.
NEUROMARKETING DENISSE SAAVEDRA.
CONECTIVISMO Desarrollada por George Siemens
Unidad III. Aspectos Internos de la conducta del consumidor Percepciones, Actitudes y Motivación FCAS Octubre 2006.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
El Sistema Nervioso y el Comportamiento Humano Por: Gil G. Villanueva NUC-Online - PSYC 1025 Prof. H. Torres.
IMPACTO BIOLÓGICO EN LA CONDUCTA PSYC ONL ELISA I. RODRÍGUEZ ENERO/16/2016 PROFESORA RIVERA.
Milagros Laboy Martínez Dra. Hecmir Torres Cuevas Psyc
Por: Wanda J. Rivera Figueroa.  El Sistema nervioso, es la red de tejidos que se encarga de captar y procesar señales para que el organismo desarrolle.
CIENCIAS NATURALES 2º ESO
BASES BIOLOGICAS DEL COMPORTAMIENTO Iris Arelis Torres Maysonet.
SISTEMA NERVIOSO SHASSYDEE VIDAL PSYC INTRODUCCION El sistema nervioso tiene unos componentes que tienen una interrelación con el comportamiento.
SISTEMA NERVIOSO Docente: IQ Anahi Campos López. BLOQUE V. RECONOCE LOS PROCESOS BIOLÓGICOS QUE SE LLEVAN A CABO EN LOS SERES HUMANOS Y EN ORGANISMOS.
Descripción de las Funciones Básicas del Cerebro
El Sistema Nervioso De: Norma Robles.  El sistema nervioso esta formado por el cerebro, la medula espinal, y una compleja red de neuronas. Este sistema.
 NCBTO C-PSYC ONL (Psychology) NCBTO C-PSYC ONL (Psychology NCBTO C-PSYC ONL (Psychology  Unidad 3: Bases biológicas.
Primera Unidad: El ser humano como sujeto de procesos psicológicos
Tema 3: Las funciones vitales en animales: La relación animal
JOSE LUIS NIÑO. FERNANDO BLANCO M..  Es la actitud interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacciòn de sus necesidades.
Presentación Oral Bases Biológicas del Comportamiento Psicología ‘Online’
El Sistema Nervioso Angel R. Cuevas PSYC 2510.
SISTEMA NERVIOSO Por: Lourdes M. Quiñones Juarbe PSYC2510 Prof. Hecmir Torres.
SISTEMA NERVIOSO. Es un conjunto de órganos que están constituidos por de tejidos nerviosos y su unidad principal celular básico son las neuronas.
Transcripción de la presentación:

MANRIQUE GAMBOA CALDERÓN ARTÍCULO TOMADO REVISTA: TEC EMPRESARIAL, NOVIEMBRE 2010, VOL.4 NUM.3/ P Neuromarketing: Conocer al cliente por sus percepciones.

Relación neurociencia con el marketing Braidot (2005), indica que en el Neuromarketing, como disciplina moderna convergen la neurociencia y el marketing. Es el campo de estudio encargado de incorporar los conocimientos sobre los procesos cerebrales para mejorar la eficacia de cada una de las acciones que determinan la relación de una organización con sus clientes. Estudia los procesos mentales que dan explicación a la percepción, conducta y toma de decisiones de los clientes en un contexto de marketing.

Sistema Nervioso Central, pilar del Neuromarketing. Constanzo (2006), el sistema nervioso es una compleja red que permite a un organismo comunicarse con su ambiente, los componentes integrales del sistema nervioso reciben, almacenan y procesan información sensorial (percepción) y luego organizan la respuesta motora apropiada.

Percepciones “La percepción es la realidad, no confundirla con los hechos” Trout y Peralba (2004: 33). Es el resultado de los inputs internos y externos que interactúan para formar las ideas personales respecto a objetos, situaciones o individuos. Al ocurrir la percepción, el individuo forma una nueva realidad de carácter subjetivo (Arellano, 2002).

Los sentidos Constanzo (2006) explica que los sistemas sensoriales, reciben información del ambiente a través de receptores especializados situados en la periferia y la trasmiten mediante una serie de neuronas y relevos sinápticos al SNC.

Conclusiones A través del Neuromarketing se intenta dar respuesta a las verdaderas necesidades del consumidor. En esencia, permite entender como el cerebro se activa ante estímulos del marketing. Se analiza con especial detenimiento el proceso perceptivo, según el cual el individuo genera su propia realidad. Resulta útil analizar este proceso a nivel de los sentidos, pues estos son los receptores de la información sobre el medio ambiente.