La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CUERPO HUMANO EL SISTEMA NERVIOSO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CUERPO HUMANO EL SISTEMA NERVIOSO."— Transcripción de la presentación:

1 EL CUERPO HUMANO EL SISTEMA NERVIOSO

2 el sistema nervioso 1.1¿Qué es el sistema nervioso? El sistema nervioso es el conjunto de células encargadas de recibir algún estímulo, para interpretarlo y emitir una reacción.Ejs.: Nos pellizcan, y gritamos. Sacamos un 10, y nos alegramos

3 el sistema nervioso 1.2¿De qué partes está compuesto?
El sistema nervioso está compuesto de dos partes: El sistema nervioso central,formado por el encéfalo y la médula espinal. El sistema nervioso periférico, formado por una gran cantidad de nervios.

4 Sistema nervioso central
2.1¿Qué es? Es una estructura biológica que sólo se encuentra en los animales. El sistema nervioso central está constituido por el encéfalo y la médula espinal.Están protegidos por envolturas óseas, que son el cráneo y la columna vertebral.

5 Sistema nervioso central
2.2¿De qué se encarga? Se encarga de percibir estímulos procedentes del mundo exterior así como transmitir impulsos a nervios y a músculos instintivamente.

6 SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO
3.1¿Qué es? Es el conjunto de todos los nervios que parten desde el sistema central y se van ramificando por todo el cuerpo.

7 El encéfalo 4.1¿Qué es? El encéfalo es el centro del sistema nervioso. Es un órgano muy complejo.

8 El encéfalo 4.2¿De qué se encarga? El encéfalo, se encarga de controlar los órganos de todo el cuerpo: el corazón, los riñones, el hígado,etc. también controla los actos voluntarios y el habla. Reside en él, la memoria y los sentimientos.

9 El encéfalo 4.3¿De qué partes está formado?
El encéfalo, está formado por: El cerebro. El cerebelo. El bulbo raquídeo.

10 CEREBRO 5.1¿Qué es? El cerebro es una parte del encéfalo.Se encarga de controlar los actos voluntarios y el habla. El cerebro, es como una carpeta; residen en él los recuerdos y sentimientos.

11 CEREBELO 6.1¿De qué se encarga? El cerebelo se encarga de controlar los movimientos y el equilibrio.

12 bulBO RAQUÍDEO 7.1¿De qué se encarga? Se encarga de controlar los órganos del cuerpo.

13 Médula espinal 8.1¿Qué es? Es una prolongación cilíndrica del encéfalo que lo comunica con el resto del cuerpo, se sitúa en el conducto de la columna vertebral.Es un centro de transmisión de estímulos; de los receptores sensoriales periféricos hacia el cerebro y desde el cerebro hacia los músculos. Ej.:

14 Médula espinal 8.2¿ De qué se encarga?
Se encarga de llevar impulsos a los nervios raquídeos, comunicando el encéfalo  con el cuerpo, mediante dos funciones básicas: La aferente, en la que son llevadas sensaciones sensitivas del tronco, cuello y los cuatro miembros hacia el cerebro. La eferente, en la que el cerebro ordena a los órganos realizar determinada acción, llevando estos impulsos hacia el tronco, cuello y miembros.

15 Los sentidos 9.1 ¿Qué son? Los sentidos son las diferentes partes del cuerpo que se utilizan para percibir lo que está a nuestro alrededor. Tenemos 5 sentidos: 1. La vista: Nos permite ver. Órgano: Los ojos. 2. El gusto: Nos permite saborear. Órgano: La lengua. 3. El tacto: Nos permite sentir y tocar. Órgano: La piel. 4. El oído: Nos permite escuchar. Órgano: Las orejas. 5. El olfato: Nos permite oler. Órgano: La nariz.

16

17

18

19

20

21

22 actividades 1 ¿Qué es el sistema nervioso? El … ………. es el conjunto de ………. encargadas de recibir algún estímulo, para ………. y emitir una reacción. 2 ¿Por cuántas partes esta compuesto el sistema nervioso? El sistema ………. está compuesto por ………. partes 3 ¿De que se encarga el sistema nervioso central? Se encarga de percibir ……….procedentes del mundo exterior así como ………. impulsos a nervios y a ………. instintivamente.

23 Respuestas 1. ¿Qué es el sistema nervioso?
El sistema nervioso es el conjunto de células encargadas de recibir algún estímulo, para interpretarlo y emitir una reacción. 2 .¿Por cuántas partes esta compuesto el sistema nervioso? El sistema nervioso está compuesto por dos partes 3 .¿De que se encarga el sistema nervioso central? Se encarga de percibir estímulos procedentes del mundo exterior así como trasmitir impulsos a nervios y a músculos instintivamente.

24 Hecho por Carolina Huang y Lucía Pedreira de 5ºB
fin Hecho por Carolina Huang y Lucía Pedreira de 5ºB


Descargar ppt "EL CUERPO HUMANO EL SISTEMA NERVIOSO."

Presentaciones similares


Anuncios Google