Diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTERNET Y EDUCACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y BACHILLERATO ANEXO.
Advertisements

Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
HERRAMIENTAS WEB 2.0. Qué es la web 2.0Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿ Dónde buscar aplicaciones.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
EVOLUCION DE LA WEB LINA MARCELA GOMEZ MORALES MARIANAURREGO PEREZ 9
Web 2.0 educativa Portal Uruguay Educa.
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
Internet y sus Recursos.
Compara las herramientas que brinda la web 2.0 para valorar y evaluar a los estudiantes de manera virtual y/o semi-presencial.
Evolución de la web CARLOS FERNÁNDEZ. PROFESOR DE TECNOLOGÍA E INFORMATICA DEL GRADO 9° INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR AREA DE TECNOLOGÍA.
De consumidores, a productores de contenidos
TIPOS DE WEB.
Web 1.0 – 2.0 – 3.0 COCHABAMBA-BOLIVIA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
LAS TIC COMO NUEVO PARADIGMA EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
 Es la representacion de la evolucion de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final.El web 2.0 es una actitud.
Herramientas Web 2.0 Aplicadas a la educación. Qué es Web 2.0? Originalmente propuesto por O'Reilly Media en colaboración con MediaLive Internacional,
¿Qué es la web 2.0? ¿Qué es la web 2.0? Web 2.0 y educaci ón Web 2.0 y educaci ón Tipos de herram ientas web 2.0 Tipos de herram ientas web 2.0 Herramie.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
Leidy Johanna Arizala Pardo
JENNY MILENA DIAZ MONCALEANO GESTION EMPRESARIAL.
Es un tipo de Web estática, la cual fue creada en el año 1994 y utilizada hasta 1997, esta asociada con la tecnología HTML y GIF y las paginas Web son.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
 Goopatricia gomez  Patricia Gómez delgado. PATRICIA GOMEZ DELGADO.
Trabajo de informática Para : YANETH VILLAMIZAR
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y BACHILLERATO ANEXO.
PROGRAMAS EDUCATIVOS EN INTERNET
Entornos Personales de Aprendizaje
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
WEB QUEST BLOGFRESOR. Iván Rivera Avalos E-LEARNING 2.0 espacio de comunicación en la web DEL USUARIO TRABAJO COLABORATIVO Pequeñas partes unidas de forma.
QUESQUES ESLA WEB 2.0ESLA WEB 2.0 WEB 2.0 Y EDUCACION TIPOS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0 HERRAMIENTAS Y EJEMPLOS DE APLICACION DONDE BUSCAR APLICACIONES WEB.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Impacto de las ticS EN LA EDUCACIÓN
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
LA WEB 2.0 SHIRLEY JOHANNA LUNA VELASQUEZ. OBJETIVO  Conocer, como funciona y para que sirve la web 2.0 como se puede aplicar en cada una de nuestras.
PLATAFORMAS DE E-LEARNING. Contenidos Educativos accesibles para plataformas de E-Learning Definición Ventajas del aprendizaje online Componentes del.
Diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0 Danilo Rodríguez EPAE.
«WEB 2.0».
Evolución web WEB 4.0?. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona.
La web. ¿Qué es la web 1.0?  Es un sistema de búsqueda de la información disponible en Internet, cuya forma de ordenarse para la búsqueda son las páginas.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
OPENCOURSEWARE Mg. Eliana Hernández Ambientes Educativos Digitales Universidad de Córdoba.
Gestores de contenido. Concepto: WORDPRESS es un sistema de gestión de contenido (o CMS, del inglés Content Management System) enfocado a la creación.
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
Universidad de Carabobo Facultad Ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Trabajo Colaborativo Wikipedia Integrantes:
Lenguaje Computacional Presentado por: Ing. Edgar Hernández.
Ministerio de EDUCACIÓN Secretaría de Educación Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa CENTRO DE CAPACITACIÓN y RECURSOS TIC.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
…De consumidores a productores de contenidos.  La web 1.0 fue una de las primeras en salir con la aparición del internet hace más de 20 años.  La web.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE MEDICINA INTEGRANTES  Paola Gavilanez  Joselyn Huilca  Cinthia Proaño.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Función de la herramienta Es una herramienta digital que nos permite y facilita la creación de organizadores gráficos similares a un mapa mental o conceptual,
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
SANDRA MILENA QUIROGA INFORMATICA. WEB 2.0 QUESQUES ES? TIPOSTIPOS DE WEB MASMAS TIPOS WEB?? EDUCATIVA.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
Es un tipo de web estática con documentos que jamás se actualizan y con contenidos dirigidos a la navegación (HTML y GIF).
Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDOS (CMS). Sebastián Lesmes Patiño Ekatherine Garavito Shtefan Daniela Gamboa Infante Kevin Pedraza Hernández.
Transcripción de la presentación:

Diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0 PRODUCIDO POR SLDO. WILLIAM ACOSTA ARCE PARALELO “D”

Web 1.0

Web 1.0 Pocos productores de contenidos (minoría con conocimientos de lenguaje de programación) Muchos lectores de esos contenidos Páginas estáticas La actualización de los sitios Web no se realizaba de forma periódica Sitios direccionales y no colaborativos

Web 1.0

Web 1.0 Usuarios lectores consumidores Tecnología asociada al HTML, gifs. Directorios /taxonomías Interacción mínima reducida a formularios de contacto, inscripción, boletines, etc. Discurso lineal (emisor-receptor).

Web

Web 2.0 Web colaborativa Los usuarios se transforman en productores de contenido Posibilidad de publicar las informaciones y realizar cambios en los datos sin necesidad de conocimientos tecnológicos avanzados Facilita las interacciones

Web 2.0

Web 2.0 Facilita la publicación, la investigación y la consulta de contenidos Web. Ahorra tiempo al usuario Estandariza los lenguajes para una mejor utilización de la re-utilización del código. Facilita la convergencia entre los medios de comunicación y los contenidos.

Web 2.0 Estimula y aprovecha la inteligencia colectiva Los contenidos se organizan mediante tags y folksonomías Información en permanente cambio Softwares gratuitos para el usuario Contenidos y sitios flexibles, en permanente transformación

Algunas aplicaciones 2.0

El desafío de convertirnos en docentes 2.0 Creación de contenidos multimediales Elaboración de contenidos propios Reflexión sobre las fortalezas y debilidades de las herramientas y aplicaciones 2.0 Clasificación, selección y sistematización crítica de contenidos y aplicaciones 2.0 Interrelación y conexión de la información “ entendiendo el aprendizaje como un proceso social, que usa la Web como medio para aprender”

Créditos Bibliografía y recursos: “EL poder de las redes” .Módulo N° 1 del curso virtual, Nuevas tendencias de aprendizaje en la red .WEB 2.0. Educ.ar Paz, E. “Características principales de Web 1.0; Web 1.5 y Web 2.0” en Blog b2b-blog. Disponible en www.e-global.es/b2b-blog Las Imágenes de las diapositivas 2, 4, 6 y 8 han sido capturadas del video “Web 1.0 vs. Web 2.0” Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=YXFYkbQRgY4 Fumer, A; Rocas, G. “Web 2.0“. Fundación Orange. Mapa visual de la Web 2.0 presente en la diapositiva n° 10. Disponible en: http://www.fundacionorange.es/areas/25_publicaciones/mapa-final-poster.pdf Esta presentación ha sido elaborada por la Lic. Silvia I. Núñez, Especialista en Educación y Ntics