Cambio Resistencia al cambio. EL CAMBIO Lo encontramos SIEMPRE (constante y acelerado) Nos obliga a adaptarnos Nos genera resistencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
(Goleman) (IE y educación, Maya)
Advertisements

Managing Organizational Change and Innovation
Que es el Cambio Es cualquier modificación o movimiento de un plano o estado a otro que es fácilmente perceptible dentro de un contexto y es llevado a.
Cultura corporativa Aspectos Generales.
Sicología del Envejecimiento
Definiciones Resiliencia
Administración del Cambio
María Claudia Escobar Eva Vásquez
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
Cambio, poder, tensión y conflicto
VARIABLES QUE INFUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
Unidad 4: Organizaciones y aprendizaje
Sensación.
Administración del Personal
LAS ESPECIES DEL CONOCIMIENTO
Administración II Teoría de Sistemas Lic. Ramón Paz Castedo.
La cultura en las organizaciones
SISTEMA DE ROLES.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
CONTROL TOTAL DE ACCIDENTES
FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.
RIESGOS PSICOSOCIALES
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
 INGENIERIA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS  MATERIA:  INGENIERÍA DE CALIDAD  PROFESOR:  ING. MOJICA MECINAS CUITLAHUAC  INTEGRANTES:  MARIA GUADALUPE.
APTITUDES Y ACTITUDES.
Integración Definición
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
PERSONALIDAD Y ACTITUD
CULTURA ORGANIZACIONAL
Teoría de campo No se puede pensar en el hombre como un ente individual, sino social. La relación con otros es parte de las necesidades básicas del hombre.
RIESGO PSICOLABORALES (Fatiga mental)
CULTURA ORGANIZACIONAL
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13
Desarrollo organizacional
El proceso de decisión de compra
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
¿Qué es el cambio? Se define como: la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno.
… promoviendo el desarrollo integral A través del Servicio Diaconal.
Luis Franco. Adaptación a un mundo Globalizado el cual está experimentando cambios que afectan a las personas, sociedades y a las Organizaciones Que es.
EL DESTINO DEL HOMBRE LA MUERTE. EL DESTINO DEL HOMBRE: LA MUERTE La muerte no es un acto, sino un proceso. El médico es el profesional que más contacto.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Proceso Administrativo
 La organización es un conjunto de propósitos y recursos integrados entre si, para lograr determinados resultados en un cierto tiempo y espacio.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Factores Cognitivos y Afectivos
La Personalidad.
A) CONCEPTO DE ALFREDO PÉREZ GUERRERO: “EL DERECHO ES UNA LIMITACIÓN DE LOS DESEOS DEL HOMBRE, PARA QUE ÉSTE Y LA NECESIDAD DE UNO NO IMPIDA O DIFICULTE.
CONDICIONES DE TRABAJO EDUC 2000 Totalidad de factores externos e internos del proceso laboral, que influyen en la actividad y el resultado del trabajo.
PROCESO DE SALUD - ENFERMEDAD
El Sistema de Control Interno: un sistema de probidad Encuentro Internacional de Control Interno Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia.
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES
La sensibilización debe ser un proceso de facilitación, reflexión y concientización del personal hacia el cambio, que genere condiciones que creen un ambiente.
Comportamiento Humano en las Organizaciones
O R G A N I Z A C I Ó N NESTRUCTURA ORGANIZATIVA ORGANIZACIÓN FORMALORGANIZACIÓN INFORMAL TIPOS DE ORGANIZACIONES No hay nada inherente, inflexible.
DEFINICION Y CLASES DEL SISTEMA Es el método en donde nos permite unir y organizar los conocimientos con la intención de una mayor eficacia de acción.
Sesión 2: Determinante Conciencia y Conducta. ¿Qué es Conciencia y Conducta? Conciencia se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
EL CALENTAMIENTO.
Cambio planeado Es el esfuerzo sistemático para rediseñar una organización de tal manera que le ayude a adaptarse a los cambios en el medio ambiente externo.
Lic. Franklin E. Jurado G., M.Sc.
Organización es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías,
Docente: E.U. Gloryssabeth Cuartas Valencia
Importancia de un buen clima laboral Para la productividad
CALIDAD DE VIDA.
Tema 5. Proceso de Consultoría Tema 5. Proceso de Consultoría.
Por: Jennisse Guzmán Profa. B. Martínez Ciencias Sociales I.
Transcripción de la presentación:

Cambio Resistencia al cambio

EL CAMBIO Lo encontramos SIEMPRE (constante y acelerado) Nos obliga a adaptarnos Nos genera resistencia

DEFINICION DE CAMBIO EN EL TRABAJO Es cualquier alteración que ocurre en el ambiente de trabajo Toda la organización recibe un influjo cuando se cambia una parte de ella Existe un equilibrio interno, que debe reestablecerse

Cada cambio es interpretado por los hombres de acuerdo a sus actitudes (historia personal, antecedentes, experiencias) EstimuloRespuestaRespuesta Real Historias Ausentismo personalesHuelga Demandas CAMBIODemanda colectiva Mal Humor Trabajo mas intenso Entorno de trabajo

OBJETIVO FRENTE AL CAMBIO Consiste en reestablecer el equilibrio del grupo y el ajuste personal que ha sido alterado Que sean lo menos traumático

COSTOS Y BENEFICIOS ECONOMICOS PSIQUICOS SOCIALES

RESISTENCIA AL CAMBIO Son los comportamientos del empleado tendientes a desacreditar, retardar o impedir la realización de un cambio en el trabajo Efecto de la reacción en cadena, por la inseguridad

CLASES DE RESISTENCIA LOGICA O RACIONAL PSICOLOGICA O EMOCIONAL SOCIOLOGICA

ETAPAS DEL CAMBIO DESCONGELAMIENTO- Eficiencia Alta- Luego en descenso CAMBIO- al principio en descenso, luego ascenso RECONGELAMIENTO- En ascenso al inicio luego eficiencia por sobre el nivel máximo anterior

APOYO PARA EL CAMBIO Utilización de las Fuerzas del Grupo Liderazgo para el cambio Participación Recompensas Compartidas Comunicación Protección a los empleados