En los sistemas educativos de los países desarrollados, los niveles inferiores -enseñanza básica y media- están atendidos. Pero a partir de la década de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una década para la inclusión.
Advertisements

LITERATURA Unidades 1,2 y ¿QUÉ ES LA LITERATURA? Podemos usar el lenguaje para muchas cosas: Informar de algo a otro. Transmitir nuestros sentimientos.
SIMPOSIO NACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO - Soluciones en concreto - Dr. Oscar López Bátiz Subdirector de Estructuras y Geotencia, CENAPRED Profesor.
TEORIAS DE LA EDUCACION A DISTANCIA
Universidad y Sociedad
EPISTEMOLOGÍA CENTRAL DE LA CIENCIA
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Uno de los primeros aspectos que conviene destacar, al abordar el tema de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde la óptica educativa,
“El Museo, ámbito de legitimación social”
La educación especial. Retos de ayer y hoy.
ESCUELA Y SOCIEDAD DE LA INFORMACION
las TIC en la sociedad actual.
Universidad Nacional de Honduras-VS Tema: Las Tics y la educación Online Grupo # 10 Martin Lutero Integrantes: Azael Tabora Adela Nubia Melgar.
ASINE A Consejo Directivo ASINE A LA NATURALEZA ESENCIAL DE LAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA DE LA ASINEA.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Taller Virtual de Redacción de Instrumentos Contractuales Contratos Civiles y Comerciales Universidad Abierta Interamericana 2008.
UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLIVAR Maestría: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Universidad de Carabobo Facultad de Cs. De la Educación Departamento de Matemática Mod: Diseño de Materiales Educativos Colmenares Yormary Durán Luisa.
PRESENTACI0N 2 BLOQUE.
Comunicación como diálogo e interacción en el aula
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Sobre la teoría cognitivista Medina menciona que la potencialidad cognoscitiva es la capacidad de pensar, reflexionar y tomar decisiones; esto es esencial.
 Educación Basada en Competencias surgimiento y definición
Objetivos Conocer la estructura pedagógica de la educación a distancia en su progreso histórico y el mundo.
EEES: Una Enseñanza Compartida. 1.INTRODUCCIÓN 2.PROPUESTAS DE MEJORA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA 3. CONCLUSIONES ÍNDICE.
Investigar, en educación como en cualquier otra disciplina, es necesario para generar cambios, para revisar el conocimiento educativo constituido por la.
SOBRE MEDICINA, MÉDICOS Y PACIENTES
INCUBADORA TECNOLÓGICA DE COOPERATIVAS POPULARES 1.programa académico permanente del NÚCLEO UNITRABALHO de la UNIVERSIDADE CATÓLICA DE PELOTAS; 2.incubadora.
Seré una persona integra que compartirá con los demás y enseñando sus talentos; `pienso tener una familia bien estructurada, teniendo un hogar. Mi gran.
COPARMEX Comisión de educación. Misión  Promover el interés y la actuación de parte de la Confederación, el empresariado, el resto de la sociedad y las.
Educación para la Salud Educación para la Salud. Educación para la Salud La Educación para la Salud (EpS) ha sido considerada como uno de los campos de.
Informatica Educativa
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
Innovación y calidad educativa Alejandra Báez Jiménez Carlos Ruz Saldívar Universidad Veracruzana Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología Junio.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
 XIX Convención Científica Nacional Investigación e Innovación Educativa: Posibilidades y Retos.
M.E Gabriela Camacho Tánori
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES DIDÁCTICA APLICADA.
El rol de la biblioteca en la educación a distancia Dr. Mariano Maura 27 de marzo del 2000.
Se produce a lo largo del tiempo o ciclo vital y no sólo en momentos determinados Incluye los aspectos, matices y faces que intervienen en la adquisición.
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Trayectoria escolar en el Sistema de Enseñanza Abierta a través del Modelo Educativo Integral.
Valores de la escuela… Berta Von Glumer..
Teorias políticas contractualistas. Aspectos generales Mentalidad individualista que toma el contrato entre individuos adultos como modelo División entre.
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO DIPLOMADO PRÁCTICA EDUCATIVA INNOVADORA CON TECNOLOGÍA DIGITAL INTEGRADA SEGUNDA EDICIÓN-B2 Actividad Integradora.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA David Rene Thierry G. * Ponencia presentada en La conferencia de educación a distancia. Texas, U. S. A., COMUNICACIÓN EDUCATIVA:
IMPACTO DE LA FORMACIÓN TÉCNICA MEDIADA POR TECNOLOGÍAS Alianza : Paraguay 2009 – 2013.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN  Nombre de la alumna:  Maria Eli Saldaña.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
Alumna: Gricel Briones Vázquez
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura Ciencias de la Educación Unidad de Aprendizaje: Educación a Distancia Profesor:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
Programa de Experto en Procesos Elearning Modulo 5, Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Implementación de las TICs, en la Facultad de.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N “ REPORTE DE EVIDENCIAS DEL PRIMER PARCIAL.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Universidad en el Contexto Sociodigital. Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de.
Eugenio Jaime Miranda  Eliminar la ineficiencia.  Maximizar la productividad y las ganancias. BOBBIT.
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
2. El concepto de E. D Börge Holmberg: - Comunicación no directa. - Un curso preproducido por cualquier medio. - Apunta a ser autoinstructivo. -
Perfil del Docente en el siglo XXI
+ Turismo, Cooperación Internacional y Desarrollo Daniel HIERNAUX-NICOLAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO 16 AL 20 DE NOVIEMBRE 2015 UNIVERSIDAD DE QUINTANA.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
EL PROCESO DE ESCRITURA.
Tiempo (s) Distancia (m) t (s) d (m)
Transcripción de la presentación:

En los sistemas educativos de los países desarrollados, los niveles inferiores -enseñanza básica y media- están atendidos. Pero a partir de la década de los años sesenta, la universidad tradicional, las instituciones de educación de adultos.

Actualización profesional, etc., no logran establecer una infraestructura y organización que pueda atender con agilidad y eficacia a la explosiva demanda de la nueva clientela de esta sociedad industrial.

Con la aparición de la escritura se propiciaba que las personas entendiesen un mensaje distancia. Wedemeyer (1981) como propiciadoras de formas alternativas de enseñar algo a alguien que está separado en espacio y/o tiempo del hipotético receptor de esa enseñanza.

Aparición de la escritura. Invención de la imprenta. Aparición de la educación por correspondencia. Aceptación mayoritaria de las teorías filosóficas democráticas que eliminan los privilegios. Uso de los medios de comunicación en beneficio de la educación. Expansión de las teorías de enseñanza programada.