GUIA DEL PRROCESO GRAFICO CRISTINA GONZALEZ-MARILYN PAZMIÑO-LUIS CARRERA- XAVIER ORELLANA.
INTRODUCCIÓN. Los procesos en la impresión son varios y muy complejos, es por eso que como diseñadores gráficos debemos conocerlos de principio a fin para poderlograr nuestro objetivo; el de comunicar adecuadamente cualquier mensajepoder El conocimiento de estos procesos no implica un dominio de los mismos, sin embargo mientras mejor los conozcamos y entendamos, mejores decisiones podremos tomar sobre los mismos y esto se reflejará en el resultado que obtendremosdominio El proceso de Impresión se puede dividir en las siguientes 4 etapas: - Etapa de diseño - Etapa de pre-prensa - Etapa de producción o prensa.prensa - Etapa de acabados o post prensa
El proceso de diseño y su relación con la postprensa Características y materiales para la producción óptima de un proyecto de diseño gráfico. Selección del sistema de impresión. Selección de sustratos y tintas. Sustratos Papel Otros sustratos Las tintas Otros materiales Selección de acabados. Control de calidad de los productos impresos.
Características y materiales para la producción óptima de un proyecto de diseño gráfico Es igual de importante saber que se va a imprimir, con que materiales y el sistema de impresión que se va a utilizar. El mismo original, impreso en diferentes tipos de papel con tintas distintas y en otro sistema de impresión, puede dar resultados completamente opuestos. Es necesario fijarse qué papel y tintas se van a especificar para un determinado impreso, para que funcionen bien tanto con el sistema de impresión que se va a utilizar, como con el resultado estético que se busca en la impresión.
Selección del sistema de impresión 1. Offset (pliegos) 2.A Offset (rotativa) 3 Tipografía 4 Flexo grafía 5 Serigrafía
Características del papel. Humedad absoluta. Flexibilidad y dureza. Doble Cara. Resistencia a la tensión. Densidad aparente y Bulk. Brillo. Rigidez..