La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consideraciones básicas de la imagen digital

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consideraciones básicas de la imagen digital"— Transcripción de la presentación:

1 Consideraciones básicas de la imagen digital
Pixeles, bits y vectores Rango tonal

2 Preprensa Conjunto de procesos posteriores al trabajo de diseño operados por medio de una computadora y previos al trabajo de impresión. Empieza al terminar el trabajo creativo, termina a la entrega del material a impresión. Desde que se diseña se debe pensar en la impresión y en los acabados.

3 Plan de producción 1.Definir el proyecto y sus requerimientos.
Presupuesto, tiempo y calidad del producto ____ costos 2. Fases del proyecto. Determinar lo que se puede realizar en cuanto conocimientos y tiempo. 3.Seleccionar y consultar proveedores. De acuerdo a diseño y acabados 4. Crear el documento. 5. Pruebas y salida 6. Revisar salidas e impresiones.

4 Como cualquier proceso se requiere de metodología que debe cumplirse para el éxito del producto de diseño.

5 Captura de imágenes Pixeles y bits
Pixel = Picture Element (Elemento de imagen) pixel por pulgada, cantidad de fracciones que tenemos en una pulgada de una imagen. A mayor cantidad de pixeles mejor resolución de imagen. ppi = Pixel per inch (Pixeles por pulgada) Número de unidades en las que vamos a dividir una pulgada lineal de una imagen.Los pixeles sirven para medir las resoluciones de monitores, escáneres e impresoras.

6 Otras unidades de resolución
dpi = Dot Per Inch (Puntos por pulgada). el tamaño del rayo láser que incide en un sustrato para imprimr una imagen, y se mide en la cantidad de puntos que hay en una pulgada lineal, mientras más pequeños, más cantidad de ellos tendremos en una pulgada y mejor será calidad de la imagen. lpi = Lines Per Inch (Líneas por pulgada)Número de hileras de puntos o líneas que existen dentro de una pulgada lineal en una trama. Esta unidad se utiliza en impresión. A mayor número de líneas más fino es el trabajo.Usualmente la gente llama a los ppi; dpi a la hora de escanear.

7

8 Resolución de escaner es la cantidad de información que el rayo de luz va a leer de cada tramo de nuestro original, mientras más �información pidamos más� detalle tendremos.

9 Resolución de escaneo ppi ó dpi = lpi x k x (%de cecimiento /100)Donde k = 2 El valor mínimo que le podemos dar a k = 1.5 en casos especiales.

10 Resolución de salida La resolución de salida recomendada es la siguiente: De 1 a 120 lpi resolución de 1200 dpi De 121 a 200 lpi resolución de 2400 dpi De 200 lpi en adelante resolución de 3600 dpi El número de lpi recomendado es el siguiente: Serigrafía Textil 30 lpi Flexografía 50 lpi Serigrafía 65 lpi Periódicos 85 lpi Periódicos de calidad 100 lpi Offset mediana calidad 133 lpi Offset de calidad 150 lpi Offset de alta calidad 200 lpi Libro de arte 300 lpi

11 El escaner Es un dispositivo que convierte una señal análoga en digital. Convierte la luz en pixeles a través de un CCD y un convertidor analógico-digital.

12 ¿Cómo digitalizar correctamente?
Pensar en la salida. ¿Para que va a ser utilizado el impreso? 1.5 o 2 veces la salida. Offset 150 lpi escanear a 300 Si va a ser ampliado aumentar el porcentaje de ampliación.

13 La teoría del color Síntesis aditiva

14

15

16 Profundidad de bit o de color
1 bit = 2 niveles de gris Imagen de escala de grises 8-Bits (1 x 8-Bits canales) 8 bits = 256 niveles de gris

17 4 Colores (CMYK) 32-Bit image (4 x 8-Bit channels) 8 bit = 256 niveles por color por color

18 Calibración de monitores
Para que una imagen se vea correctamente en la salida depende de la calibración del monitor que se ajuste lo más posible a los estándares que se buscan en impresión, su calibración dependerá de la salida. Se necesitan aparatos especiales. Entre más sofisticados son se asegura mejor la calidad de la imagen.

19

20

21


Descargar ppt "Consideraciones básicas de la imagen digital"

Presentaciones similares


Anuncios Google