BERTA VON GLÜMER Beatriz Vargas Oliva Forma, Espacio y Medida

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Triángulos.
Advertisements

INTRODUCCIÓN Calculo de distancias inaccesibles, ejemplo: Se desea determinar la altura de un árbol que a cierta hora de la tarde proyecta una sombra.
MATEMATICAS.
Á. HOMERO FLORES SAMANIEGO Colegio de Ciencias y Humanidades
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
FIGURAS GEOMETRICAS ROMAN CHAMBI QUENTA.
TEMA DE LA UNIDAD DEL CURSO DE INTEL. SE TRABAJA ENLA ASIGNATURA DE MATEMATICAS( ÁREA DE GEOMETRIA )
Profesora Educación Básica
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Ángulos Universidad de Ciencias Aplicadas
Lee, piensa, decide y aprende
LOS ERRORES COGNITIVOS HEREDADOS DE LA PERCEPCION
Bernardo Alarcón Navarro Profesor de Computación
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Clase de geometría, usando las TIC’s
mmm... ojalá te sirva este tema
¿Conoces los cuadriláteros?
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje Actividades.
Geometría. Colegio San Gabriel Arcángel. Los Ángeles.
Conceptos Generales de Geometría
Geometría Ángulos y polígonos Mr. Claudio Osorio Benavides.
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
POLÍGONOS.
Líneas, ángulos y simetrías
Matemática / Geometría 2º Básico / Clase N°2
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Meta Datos Titulo VISITEMOS EL FANTASTICO MUNDO DE LA GEOMETRIA Autor GUSTAVO ANDRES HERNANDEZ PATIÑO Fecha de creación 13 DE MAYO DE 2011 Versión1.0 El.
Figuras geométricas.
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°4
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
Curso MATE 06 Ruth M. Arroyo González
PROGRAMA DE CURSO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Programa de curso: Es el programa para el éxito en el aprendizaje de todos los alumnos, que el profesor diseña.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Figuras geométricas ¿Qué es la geometría ?
WEB QUEST Sobre: Inteligencia Lógico Matemática
Cuadriláteros clasificación
TRAZO DE POLIGONOS REGLULARES MATEMTICAS 1
2° SEMESTRE HORAS: 6 CRÉDITOS: 7.5 % TRAYECTO FORMATIVO Y ÁMBITOS FORMATIVOS: PREPARACIÓN PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE CARÁCTER DEL CURSO: OBLIGATORIO.
Pensamiento Estratégico ¿Dónde estabas ayer? ¿Dónde estas hoy? ¿Qué quieres hacer mañana? ¿Qué metas quieres alcanzar? ¿Qué harás para lograrlo?
Matemáticas para la educación normal
2014 Ángulos en Casas Profesora: Claudia Rosa Quispe Integrantes:
ASESOR: Profra. Clarisa López López
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
ANGULOS AGUDO OBTUSO RECTO EXTENDIDO COMPLETO COMPLEMENTARIOS
Elaboración de una guía. Al trabajar en torno a un objetivo Pedagógico Las preguntas esenciales serán …….
Rombos, Rectangulos y Cuadrados
Geometría. Colegio San Gabriel Arcángel. Los Ángeles.
¿Qué función o patrón siguen estas figuras?
Bienvenidos al Curso de Biología Celular y Molecular Cod: Escuela de Ciencias de la Salud.
Estándares de matemáticas
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
FIGURAS GEOMETRICAS   Son un conjunto no vacío cuyos elementos son puntos compuestas por líneas para determinar un espacio. Las figuras geométricas básicas.
LOS ÁNGULOS ÁNGULO: Es la abertura formada por dos rayos (lados) que parten de un punto común llamado vértice.
Actividades de Aprendizaje Actividades de Aprendizaje Inicio Salida Preguntas y Respuestas UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Ciencia para el progreso Actividades.
Universidad Simón Bolívar Decanato de Estudios de Postgrado Especialización en Informática Educativa Diseño Instruccional I Por: Vanessa Reyes PROYECTO.
Recuerda. Ángulos 9 Tipos de ángulos
Mónica Solis Troncoso Profesora Educación Básica Escuela “ Campo Lindo” El Abra Requínoa.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
RECTAS y ÁNGULOS Pulsa en la figura indicada.
3 ángulos diferentes 
TRIANGULOS Y CUADRILATEROS
Transcripción de la presentación:

BERTA VON GLÜMER Beatriz Vargas Oliva Forma, Espacio y Medida Fecha: 23/03/2015

INTRODUCCIÓN En este trabajo podremos visualizar diferentes actividades relacionadas con Forma, espacio y medida para niños de primaria. Esto implica desde trabajar con un geoplano hasta realizar problemas y ejercicios de preguntas. Nos daremos a la tarea de consultar a nuestro Pe 2011 para ver si sus aprendizajes esperados concuerdan con las actividades que se quieren llevar a cabo con los niños y modificar algo si es necesario.

Aprendizajes Esperados Bloque I Identifica rectas paralelas perpendiculares y secantes, así como ángulos agudos, rectos y obtusos.

Actividad I

Esta actividad la llevaría a cabo ya que es muy práctica y entretenida Esta actividad la llevaría a cabo ya que es muy práctica y entretenida. También pueden realizar diversos tipos de cuadriláteros sin tener que plasmarlos todos en el cuaderno. Le agregaría que pasaran a explicarnos de menos una de sus figuras a todo el grupo para ver si pueden manejar el lenguaje matemático y si en realidad entendieron como hacerlo. Solo no la ocuparía para evaluar, ya que como son ligas es muy difícil que se mantengan en su lugar todo el tiempo.

Actividad II

Esta actividad me ayudará a darme cuenta si pueden identificar las rectas paralelas. Le agregaría que las cosas que encontraron las dibujen en su cuaderno y aparte me completen poniendo a un costado los ángulos que identifiquen.

Actividad III

Me apoyaré de esta actividad para darme cuenta mas a detalle si ya identifica los ángulos en diferentes figuras. Solo agregaría a parte del paralelogramo tres figuras diferentes para ver si identifica en otras figuras diferentes ángulo.

Aprendizajes Esperados Bloque II Resuelve problemas que implican el uso de las características y propiedades de triángulos y cuadriláteros.

Actividad I

A esta actividad no le cambiaria nada ya que por medio de una puedes darte cuenta si identifica los triángulos y cuadriláteros

Actividad II

Me apoyare con esta actividad para visualizar si ya pueden formar las figuras con sus características que les piden.

Evaluación

Estos ejercicios los utilizaré para evaluar si han logrado los aprendizajes esperados del aspecto Forma, espacio y medida.

Conclusión Existen diversas actividades para poder darte cuenta de sus conocimiento previos que sería un tipo diagnostico y existen otras actividades que puedes ir utilizando para ver sus avances y si a comprendido diferentes temas en este caso identificar ángulos agudos, rectos y obtusos, las características de los triángulos y cuadriláteros, entre otros. La evaluación la puede variar, no solo en una sola actividad al final de cada bloque, sino en todas las actividades puedes ir evaluando.

Bibliografía https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/14987e808736df49?projector=1 Isadora, M. y Cedillo, T (2012) Tomo V. Vol 1, pp.58-74 (Digital Tomo 5.1) Cedillo, T. Isadora, M. (2012) pp.64, 66, 68 (engargolado)