PIC SALUD Y NUTRICION. PROGRAMA DE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL Este curso tiene la intencionalidad de generar conocimientos básicos acerca de la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El construir es una manera de dar forma, entonces, una persona, tanto en los aspectos intelectuales, sociales y afectivos se está formando a cada momento.
Advertisements

OBJETIVO GENERAL Disminuir la incidencia en la población de las enfermedades transmitidas por alimentos.
Módulo: AUTONOMÍA PERSONAL
Etapas del ciclo vital de la familia
Objetivos DIFUNDIR LA ALIMENTACIÓN SANA, COMO FORTALEZA DE LA FERIA
Existe relación entre las neurociencias y la educación?
ME CONSTRUYO APRENDO Y JUEGO
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
DESERCIÓN ESTUDIANTIL ¿Cómo apoyar desde el hogar?
DIRECCION ESTATAL DE NUTRICION
Unidad I :TEMAS INTRODUCTORIOS A LA ADMINISTRACION EN ENFERMERIA
Marco conceptual y legal
A BUELOS POR E LECCIÓN Programa de Gerontología Social Facultad de Ciencias Humanas Universidad Católica del Uruguay.
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Ministerio del Poder Popular Para El Deporte Instituto Nacional del Deporte.
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco Tepepan
PBL La Suavecita M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
PLANEACION ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL
Deseamos desarrollar un programa de huerto en el que participe toda la comunidad educativa, en el que todos pongamos nuestra pequeña “semillita de sabiduría.
Que es la desnutrición infantil?
TEORIA DE DAVID AUSUBEL
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL
Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario
CREI EMILIANO ZAPATA SAN BERNABÈ, CUSIH. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÒN.
10 años Con - voz y Con - vos Corporación Educativa COMBOS “ Que el único Trabajo Infantil Sea Recrear la vida”
Objetivos Estratégicos Plan Regional de Salud
Educación Física Orientaciones para la Planeación
POR TERMINAR CON ÉXITO EL CICLO DE
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA A LOS ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA Psic. Brenda A. Hernández Cortaza Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos,
ESCUELA PRIMARIA URBANA No. 254 “FRANCISCO VILLA” CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO “ME ALIMENTO BIEN”
Grupo 3: Tacuarembó, Canelones Costa, Cerro Largo, Colonia y Durazno
CALIDAD DE VIDA integrante: Karina Avila siguiente.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Ansaldo Leyva Julio César Encinas Pablos Francisco Javier Osorio Sánchez Mucio
“¿Qué necesito para tener una vida saludable?
En Este trabajo hablaremos un poco de varios metodos De Como podemos mejorar nuestro rendimiento academico Nos explican algunas tecnicas para poderlas.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL C.C.T. 15EJN3251G ZONA ESCOLAR: J114 SUBDIRECCION REGIONAL:
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL Universidad Santo Tomás Licenciatura en Educación Preescolar Erika Acosta.
Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”
Seguridad de la Información Certificación 27001:2005.
CURSO TALLER NUTRICIÓN CLÍNICA PEDIÁTRICA
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
ESTUDIO Y TRABAJO EN EQUIPO
Equipo: 8 Integrantes: Alexis, Moisés, Edwin, simón. Ciclo escoloar:
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
LA DECODIFICACION.
¿¿PROBLEMAS DE APRENDIZAJE??
La Planificación Docente EN BASE A LOS CICLOS Y PROCESO DE GESTIÓN Por Jorge L. Zamora.
Presentación del curso Investigación Educativa Código
Federación Asociaciones Científicas de la región de Murcia (FACMUR) el 25 de junio. Foro AP que se celebró el 7 julio Consejería de Sanidad el 17 de sept.
La tabla a partir de los resultados,
Chantez Avec Moi, es un sitio web creado para el aprendizaje y reforzamiento de una lengua, ya sea español, inglés o francés mediante la utilización.
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS. Contenido Créditos Referencia.
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES, Y JOVENES.
AMOR FAMILIAR. AYUDEMOS A NUESTROS NIÑOS A DESARROLLAR SU TALENTO NATURAL.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
YULY PAOLA ORTIZ GARZÓN YEIMI CAJAMARCA LEIDY GAITÁN CORPORACION UNIVESITARIA MINUTO DE DIOS LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA.
David Coyotecatl Azucena Licenciatura en fisioterapia.
Como influyen las emociones en el aprendizaje escolar de los hijos.
Fundamentos ● Garantizar una adecuada nutrición. ● Asegurar el desarrollo infantil. ● Incrementar el consumo de leche en niños en edad escolar. ● Disminuir.
UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE GUATEMALA CARRERA: LICENCIATURA EN PEDAGOGIA Y ADMINISTRACION EDUACTIVA. SEDE JACALTENANGO PROPUESTA USO DE LOS BLOGS EDUCATIVOS.
Teoría psicosocial Erick Erikson.
Unidad 1. Introducción L.N. Elsa Rosado Dorantes ISAK L1.
Etapas de un proyecto.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Transcripción de la presentación:

PIC SALUD Y NUTRICION

PROGRAMA DE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL Este curso tiene la intencionalidad de generar conocimientos básicos acerca de la alimentación,nutrición y salud; y como esto puede tener un impacto positivo en el rendimiento escolar tanto enlas primeras etapas de la vida como durante todos sus ciclos vitales, con el fin de que el pedagogono solo relacione los factores propios del aprendizaje sino que además considere factores externosclaves para un adecuado aprendizaje y este se convierta en un agente de la comunidad.

OBJETIVO GENERALA Adquirir conceptos básicos en alimentación, nutrición y salud que le permitan generar actitudespositivas en los menores y sus familias en torno a estos temas considerando el rol protagónico delpedagogo infantil como dador del cambio social.

MUCHAS GRACIAS