INTELIGENCIA LINGUISTICA La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Advertisements

De cómo aprovechar algunas prácticas tradicionales
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
COLEGIO FRANCISCANO DEL VIRREY SOLIS
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
DEFINICIONES DE LA P N. L.
Área de Lengua y Literatura
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
INTELIGENCIAS MULTIPLES “EL CIRCO”
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
NIVELES DE ESTUDIO DE LA LENGUA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
MODELO MADURATIVO EN EL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA
DISCAPACIDAD AUDITIVA O
LA COMUNICACION ORAL Y ESCRITA.
Escuchar, repetir.. “Yo soy Tobby, el perrito. ¡Guau guagu! Ladro cuando quiero comer… +
Bienvenido a Noche de la lectura en familia
Posibles Actividades para cada uno de los Ejes de Lenguaje y Comunicación. Las actividades no son excluyentes de cada eje, ya que tales ejes no “corren.
ESCUCHAR Y HABLAR: Dos habilidades lingüísticas básicas que nacen con el hombre y que la escuela debe desarrollar María Verónica Moraga Apolonio Proyecto.
Español en preescolar..
Inteligencia linguistica
La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa.
INTELIGENCIAS MULIPLES
ESTANDARES PARA APRENDER LENGUAS EXTRANJERAS
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Problemática  Vergüenza al hablar de una forma diferente.  Poca motivación para activar conocimientos previos frente al área.  Poco contacto que los.
Jesús Aguayo Ramos Arturo de la Torre Damian Bujanda Rafael Virgen
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
lenguaje, lengua y habla
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
INTELIGENCIAS MULTIPLES
En el cole Unidad 1.
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
HOY: LA PALABRA DEL DÍA: COMUNICACIÓN
3.2. HABLAR (Expresión oral)
LINGÜÍSTICA UNIDAD 2. Unidad 2: “PROCESAMIENTO DE ORACIONES” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral
JUDITH MEECE ESTRADA GARCÍA RUTH GONZÁLEZ PADILLA MIRIAM NOEMI
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Inteligencia Emocional
LENGUAJE ORAL.
INTELIGENCIA LINGUISTICA
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
Argumentación en la educación en ciencias
DISFRUTEMOS CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Alfabeti zación Inicial Lenguaje Oral Lenguaje total Habilidad es comunicat ivas Discriminar palabras, teatro, conciencia fonológica, platicar temas varios,
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Seminario 3: Ejercitando las habilidades lingüísticas Didáctica de la Lengua Española II.
Educación Lingüística de alumnos de EP con NEE Tema 1:Tema 1: La educación lingüística:La educación lingüística: adaptación e integración curricularesadaptación.
El desarrollo del lenguaje
 1.Capacidad Visual Habilidad de leer  2.Capacidad Auditiva Habilidad de escuchar  3.Capacidad Táctil Habilidad de sentir  4.Capacidad Móvil Habilidad.
Lenguaje, lengua, habla y norma.
Lenguaje, lengua y habla
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Barreto Gamonal Deyanira Moran García José David Ramos Rodríguez Lizbeth.
“ESTE JUEGO ES SOLO PARA LOS NIÑOS(AS) LISTOS”. MENU DE ACTIVIDADES ACTIVIDAD I ACTIVIDAD II ACTIVIDAD III ACTIVIDAD IV ACTIVIDAD V SALIR.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
A DIVINA CONMIGO Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez.
Destrezas Básicas comunicación oral y escrita.
Transcripción de la presentación:

INTELIGENCIA LINGUISTICA La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad sensitiva en el lenguaje hablado y escrito, la habilidad para aprender idiomas, comunicar ideas y lograr metas usando la capacidad lingüística.

Utilizando dramatizaciones Recitado de poesías Trabalenguas Uso de adivinanzas Utilizando conversaciones cuentos Juegos del lenguaje oral rimas C OMO AYUDAR A DESARROLLAR LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA