El Arte de Descubrir y Comunicar Nuestras Emociones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

Funciones Sociales de la Comunicación No Verbal
UNA AGENDA PARA MEJORAR EL CURRÍCULO REAL
Modelo de Evaluación Constructivista
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Competencias básicas para el siglo XXI
Programa para el Desarrollo de la Competencia de Evaluar y Mitigar Riesgos Coordinación de Competencias Justificación | Objetivos | Estructura del Programa.
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
TALLER DE FRACCIONES Y PORCENTAJES
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Fortalecimiento de la Capacidad
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
Asignatura de Tecnología
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
LA MOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE
LLUVIA DE IDEAS. EL PROBLEMA: NO ENTIENDO NADA ¿CÓMO TE PRESENTARÍAS EN FORMA ORAL ANTE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA DE HABLA INGLESA? DAME TUS IDEAS.
Taller de Enfoque por competencias
ENTREVISTA MOTIVACIONAL
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
Estimulación Temprana
HABILIDADES PARA LA VIDA
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Profa. Belem Corona H.  Lorenzo García Aretio (2001), “ Apoyos de carácter técnico que facilitan de forma directa la comunicación y la transmisión del.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Educación Física y Artes
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
Comunicación con el paciente
Actividades a realizar Lic. Educación Media Superior Edgar Salvador García Sánchez
5 La comunicación oral.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
Tema 5: Recursos didácticos
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
LA SECUENCIA FORMATIVA: UNA MANERA DE VER Y DE PREVER LA ACCION EDUCATIVA La secuencia formativa es una de las maneras posibles de observar, analizar,
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Evaluación de HABILIDADES PARA LA VIDA EN alumnos DE PREPARATORIA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
HABILIDADES PARA LA VIDA
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
LA COMUNICACIÓN.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
Qué es el pensamiento crítico
MaterialES DIDÁCTICOS para maestras de educaciÓn inicial y maestros
J. Alexander M.P.. En las siguientes diapositivas vas a encontrar los vínculos que te guiaran a la información de cada fase del proyecto. Puedes navegar.
NARRAR UNA HISTORIA BREVE
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Segundo Encuentro de Evaluación
HABLAR, LEER, ESCUCHAR.  - empleo de sonidos - es instantánea y con carga emotiva - es descuidada e inmediata, con repeticiones y detalles - refleja.
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
LAS COMPETENCIAS.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
Secundaria Perfil de Egreso
ENTREVISTA: Calidad y pertinencia en el proceso de admisión
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EXPONE AL ESTUDIANTE A SITUACIONES PROBLEMATICAS, QUE REQUIEREN DE UN PENSAMIENTO CREATIVO, DESCUBRIR, INVENTAR Y COMUNICAR.
MAESTRANTE: JESUS RAMIREZ C.I: FACILITADOR: Prof. M.Sc. WISTOR ZERPA (VIC2013-OC) Formación de Actitudes del Orientación II MARZO 2014 HABILIDADES.
Transcripción de la presentación:

El Arte de Descubrir y Comunicar Nuestras Emociones Dra. Natalia Sylvia Ramos Díaz

Contenido del curso En este curso se realizarán una serie de ejercicios a fin de ayudar a los participantes a tomar contacto con su propio mundo emocional. El taller será eminentemente práctico y ofrecerá al participante la posibilidad de descubrir emociones muy personales así cómo comprender y manejar emociones de otros individuos .

1. EVALUAR LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN PREVIAS.   Análisis de las ideas previas sobre comunicación emocional. Evaluación de las destrezas con las que contamos antes de iniciar el curso. El darse cuenta de las emociones El Saber escuchar

2. DIFICULTAD PARA EXPRESAR EMOCIONES.   En este apartado analizamos la comunicación desde el punto de vista de la persona que revela y comunica sus estados emocionales. Estrategias para vencer el bloqueo emocional y favorecer una comunicación más fluida de nuestros estados emocionales. Desinhibición Emocional Breve explicación de los beneficios de la comunicación de emociones Ejercicios encaminados a facilitar la expresión libre de estados emocionales Comunicación adecuada al contexto Ejercicios encaminados a incrementar conocimientos sobre la forma particular de comunicarnos con nuestros seres queridos.

3.AYUDA PARA COMPRENDER LA EMOCIONES DE OTRAS PERSONAS. En este apartado se analiza la comunicación desde el punto de vista de la persona que escucha y presta atención a la información proporcionada. Habilidades de escucha Adquisición de habilidades relacionadas con la escucha reflexiva. Manejo de emociones Destrezas relacionadas con la identificación y manejo de emociones. Control de nuestros estados emocionales y del efecto que puede generar la expresión inadecuada de los mismos.

4. CÓMO MOTIVAR A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN En este apartado se presentaran una serie de estrategias encaminadas a favorecer la motivación de nuestro interlocutor. Analizaremos la ambivalencia ante el cambio y la importancia de considerarla en la comunicación.