SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS MATEMÁTICOS PRIMER CICLO BÁSICO NB1.
Advertisements

ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS MATEMÁTICOS PRIMER CICLO BÁSICO NB1
Aplicaciones de la Integral
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
PROGRESIONES Prof. José Mardones Cuevas
Matemáticas I E J E R C I C I O S de Probabilidad Adaptación.
INFORMÁTICA II.
Esta es una ecuación fraccionaria
RESOLUCION DE PROBLEMAS, MEDIANTE SISTEMAS DE ECUACIONES
Resolución a problemas de lógica y aritmética
UNIVERSIDAD CATÓLICA TALLER DE INDUCCIÓN
Cómo Responder Preguntas de Prueba Pasos en la Resolución de Problemas (Para todas las áreas)
Solución de ecuaciones de primer grado.
DPTO. MATEMÁTICAS - I.E.S. PABLO SERRANO
Potencias de exponente natural mayor que 1
Potencias de exponente natural mayor que 1
RESOLVER EL SIGUIENTE SISTEMA DE ECUACIONES TRIGONOMÉTRICAS:
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
EXPONENTES Y RADICALES
Algoritmia y Programación
JUEGOS EN EXCEL Alejandra Muñoz Jimenez
Unidad Didáctica 3: Aritmética III
Fase Regional 13 al 17 de mayo de 2014
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Programa Mapas de Conversaciones ™
Radicales dobles Para transformar radicales dobles a simple, se debe tomar en cuenta lo siguiente:
ANALISIS DE SENSITIVIDAD
División de polinomios
ECUACIONES Y DESPEJE DE VARIABLES
MATEMATICAS EXPONENTES SANDRO CUESTA.
1. COMPRENDER EL PROBLEMA Obtenemos los datos : - Capacidad del silo: litros. - Llave 1, tiempo para llenar el silo: 5 h. - Llave 2, tiempo para.
1. COMPRENDER EL PROBLEMA Obtenemos los datos : - Capital: S/ Tasa o porcentaje: 1,5% mensual - Tiempo: 1mes. Determinamos la incógnita : El.
USO DE LA FACTORIZACIÓN EN LA RESOLUCIÓ DE PROBLEMAS
1. COMPRENDER EL PROBLEMA Obtenemos los datos : - Capacidad de la piscina: litros. - Llave 1, tiempo para llenar la piscina: 2 h. - Llave 2, tiempo.
ÁLGEBRA.
ECUACIONES ADITIVAS LIC. JEISSON GUSTIN.
Taller de reforzamiento
Lic. Daniel J. Arroyo Guzmán
Orden y comparación de números hasta Corrección de Test.
¿Qué aprendimos ? Revisemos que procedimientos y conceptos trabajamos en la unidad de resolución de problemas con área y perímetro.
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
Resolviendo problemas En lugar de sumar, sumar, sumar ¿me simplificará multiplicar?
Matemáticas para la educación normal
Apuntes Matemáticas 1º ESO
“CURSO PROPEDÉUTICO PARA EL MEJORAMIENTO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO”
Estrategias pedagógicas para la enseñanza de las tablas de multiplicar
Que es un problema Es una situación que un individuo o grupos quiere o necesita resolver y para lo cual no dispone de un camino rápido y directo que lo.
Problemas con Ecuaciones de Primer Grado
Ley de Coulomb Reproducción de larvas Constante de faraday
DIAGRAMA DE HILOS Este tipo de diagrama nos ayuda a estudiar la trayectoria detallada del movimiento de materiales, el movimiento de las manos del operario.
Análisis cinemático: ACELERACION
Resolución de problemas
Esp. Beatriz Rodríguez Pautt
Tabla de frecuencia Estándar: Interpreto datos de información
@ Angel Prieto BenitoApuntes 2º Bachillerato C.S.1 MATEMÁTICAS A. CS II Tema II Matrices.
EL CÁLCULO DE LA MULTIPLICACIÓN COMO OBJETO DE ESTUDIO
Apuntes de Matemáticas 1º ESO
David A Salamanca Díaz. DEFINICIÓN  Se define como una serie de pasos organizados que describen el proceso que se debe seguir, para dar solución a un.
Cómo plantear y resolver problemas
Álgebra, ecuaciones y sistemas
RESOLUCION DE ECUACIONES DE PRIMER GRADO
@ Angel Prieto BenitoApuntes de Matemáticas 3º ESO1 U.D. 6 * 3º ESO E.Ap. Ecuaciones.
FACTORIZACIÓN POR: Moisés Inostroza C..
Facultad de Ingeniería Ciclo Algoritmos ¿Qué son? Universidad de Mendoza – Fac.Ingeniería INFORMATICA (0009) – Betina Cárcano.
JUGANDO A TRABAJAR CON LOS DECIMALES. ¿Qué es un número decimal?  Son aquellos números que poseen una parte decimal.  Se reconocen por la presencia.
ÁLGEBRA. Existen enunciados o expresiones que resultan muy largas al expresarlas en palabras. Para hacerlas más sencillas de manejar se emplean símbolos.
FLUJOGRAMA DE PROCESOS
Transcripción de la presentación:

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

1. COMPRENDER EL PROBLEMA. Leer el problema varias veces Establecer los datos del problema Aclarar lo que se va a resolver (¿Cuál es la pregunta?) Precisar el resultado que se desea lograr Determinar la incógnita del problema Organizar la información Agrupar los datos en categorías Trazar una figura o diagrama.

.HACER EL PLAN. Escoger y decidir las operaciones a efectuar. Eliminar los datos inútiles. Descomponer el problema en otros más pequeños.

. EJECUTAR EL PLAN (Resolver). Ejecutar en detalle cada operación. Simplificar antes de calcular. Realizar un dibujo o diagrama

. ANALIZAR LA SOLUCIÓN (Revisar). Dar una respuesta completa Hallar el mismo resultado de otra manera. Verificar por apreciación que la respuesta es adecuada.

EJEMPLO En un juego, el ganador obtiene una ficha roja; el segundo, una ficha azul; y el tercero, una amarilla. Al final de varias rondas, el puntaje se calcula de la siguiente manera: Al cubo de la cantidad de fichas rojas se adiciona el doble de fichas azules y se descuenta el cuadrado de las fichas amarillas. Si Andrés llegó 3 veces en primer lugar, 4 veces de último y 6 veces de intermedio, ¿Qué puntaje obtuvo?