Colegio Triunfadores C.C.T. PPR0896V Municipio Monterrey Nuevo León.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

Centro Educativo Monterreal CCT 19PPR0856U ZONA 152 MONTERREY N.L.
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
NOMBRE DEL PROYECTO “POR UNA COMUNIDAD MÁS LIMPIA”
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
Deditos verdes.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
 Concientizar a las alumnas de el bien que le podemos hacer al planeta separando la basura, no usar el coche, sembrar árboles, utilizar menos contaminantes,
“Simplemente cámbiate tu”
Siente Imagina « Recicla el PET…. Y Siéntate« Comparte Haz
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: UN CONTENEDOR PARA SALVAR EL AMBIENTE
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 91
Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
Semestre:1º Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Gallardo Somohano. Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
Diseña el cambio Escuela: UVM Guadalajara Norte Alumnos involucrados: Adela Yaver Reyes, Daniela Caro Magaña, Camila Poceros Leyva, Carlos Sandoval Pelayo,
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Equipo: Revolucionarios Ambientales
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Semestre: 3º. Semestre SEP. Nombre del Maestro (a): Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
EQUIPO DE TRABAJO MARÍA ISABEL JOCELYN VIANEY ALDONZA MARÍA DEL CARMEN.
JARDÍN DE NIÑOS SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ C. C. T
Escuela Secundaria Oficial No.1040 “Emiliano Zapata” Nombre de la Directora: María de Lourdes Carbajal Fuentes Nombre de la profesora guía: Yazmín Lima.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
“SEPARANDO PARA PRESERVAR”. ESCUELA: COLEGIO BILINGÜE MÉXICO-AMERICANO. C.C.T.: 28PPR0233X. SECTOR: 33 Z.E.: 235 DIRECTORA: M. E. MARTHA CECILIA DELFÍN.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
NOMBRE DE LA ESCUELA: OF TV No 0626 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” EQUIPO REPRESENTANTE: - ACOSTA BERNAL ANA KAREN - BENHUMEA BERNAL JOSE ALFREDO - BENHUMEA.
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Colegio “Niños Héroes”
Jardin de niños “ Tlaloc “
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
ESCUELA PRIMARIA “FRAY JUAN DE ZUMARRAGA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
Transcripción de la presentación:

Colegio Triunfadores C.C.T. PPR0896V Municipio Monterrey Nuevo León

Integrantes del equipo Green Team Melennie Escobedo Alfaro Samantha Cuellar Tamez Karen Itzel Gallardo Ramos Alejandro Zapata Piña Diego Caleb Esquivel Cuellar

Proyecto: Ponte las pilas con las pilas Debemos de cuidar nuestro planeta y el medio ambiente. Nosotros vamos a cooperar con un granito de arena recolectando pilas desechadas. Maestra asesor: Esther Lujano Directora: Claudia L. Pérez Mier

Al inicio de nuestro proyecto la maestra y los alumnos determinaron los problemas más sobre salientes que afecta a nuestra escuela y a su entorno.

LISTADO DE PROBLEMÁTICAS 1.Patio reducido. 2.Falta de espacios área verde. 3.Luz mercurial. 4.Accesos viales. 5.Contenedores para la clasificación de la basura. 6.Contaminación ecológica en parque frente a la escuela (pilas tiradas). 7.Inundaciones.

Etapa 2 En esta etapa se eligió el proyecto a trabajar: La recolección de pilas. Se empezó realizando un mapa donde los alumnos dibujaron y aportaron ideas para solucionar el problema.

MANOS A LAS PILAS La maestra y los alumnos realizaron el plan de trabajo para realizar el proyecto. Etapa 3

Plan de acción 1.Los alumnos investigaron los daños que ocasionan las pilas desechadas en lugares inapropiados. 2.Hacer campaña de concientización. Los alumnos pasaron salón por salón con carteles explicando la importancia de la recolección de pilas. 3. Solicitaron a toda la comunidad educativa que trajeran pilas inservibles. 4. Recolección de pilas salón por salón. 5. Los alumnos fueron al parque y recogieron las pilas que estaban tiradas. 6. Las pilas recolectas se depositaron en un contenedor.

Para finalizar nuestro proyecto les compartimos las evidencias que através de fotografías que veremos a continuación. Etapa 4

Este proyecto “Ponte las pilas con las pilas”: se llevó acabo en colaboración de toda la comunidad educativa y padres de familia que con entusiasmo participaron para lograr la meta: llenar el contenedor de 19lts. La meta se logró y fue superada; agradecemos el apoyo de todos.