El propósito: Observar la forma en que los niños se comunican con sus compañeros Se realizo una practica de observación utilizando el sistema de observación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

DIDÁCTICA DE E/LE Enfoques en la enseñanza de E/LE
TEMA : PRACTICA DE VALORES PARA UNA MAYOR CONVIVENCIA PROPÓSITO: ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DE LA PRACTICA DE VALORES.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Exprésate Capítulo 1, Vocabulario 1.
VOCABULARIO: ¿Cómo te llamas? GRAMÁTICA: El verbo ‘ser’
Definición de Paradigma y su Relación con la Investigación
El conejo y el zorro.
Noche de Curriculum 1er grado
PREGUNTAS ACERCA DE LA NARRACIÓN
FERNANDO ALEAN RODRIGUEZ
Luis Guillermo Cardona
AZÚCAR.
SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN FISICA 1 en preescolar
1ER JORNADA DE PRÁCTICAS EN EL J.N. JUAN ENRIQUE PESTALOZZI #1214
El uso de las TIC en: El uso de las TIC en:. PROPÓSITO: QUE EL ALUMNO TENGA UN ACERCAMIENTO CON LA COMPUTADORA Y PROGRAMAS DE APOYO EN SU QUE HACER EDUCATIVO,
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
LA CARTA Y SUS PARTES La carta: es un texto corto que sirve para comunicarnos con alguien que está lejos. La función del lenguaje que predomina en la.
3.- HABILIDADES ASOCIADAS A LA CIENCIA
Azúcar Visita:
INSTRUMENTO DE MONITOREO PEDAGÓGICO
EL REGISTRO ANECDÓTICO
El salón quedó silencio….. Pero alzando la mano Pedro dijo:
Saludos.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
COMUNICACIÓN GRADO: 2do grado ÁREA: Comunicación y Lenguaje L 1 NOMBRE: Edgar Fernando Castillo M.
Mrs. Delila Pietrowski’s 2 nd Grade Class Oberle Elementary
Esp. 4 – cuaderno de composciones
GUIA DE SECUENCIA DIDÁCTICA PARA TERCER GRADO DE PREESCOLAR.
DONDE ESTÁN LOS NÚMEROS? A MIGUELITO SE LE HAN PERDIDO UNOS AMIGUITOS. ACOMPÁÑANOS Y JUNTO CON TU AYUDA VIVIREMOS UNA AVENTURA DONDE CONTARAS, MEMORIZARAS.
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
Siente Nos pidieron que sintiéramos los problemas que tenemos en nuestro entorno. En nuestra comunidad existen muchas necesidades, que es posible no.
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
Coeficiente Kappa / Observador 1 Observador 2
Un día la profesora preguntó a los niños quien sabía explicar que era el Amor.
Situación problemática
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Observación en el método cualitativo de la investigación
LOS VALORES SIMBOLOS DE LA AMISTAD
DISEÑA EL CAMBIO RESCATANDO NUESTROS VALORES
PREGUNTASiempreCasi siempre Rara vez Nunca 11. Consideras que el guía cuenta con los conocimientos necesarios para la explicación de los temas: 12.
 Una mañana, un niños fue a buscar al amigo  La madre del niño dijo que el amigo se murió. El niño estuvo muy triste y él sentó en el quicio de la.
“proyecto diseña el cambio”
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
ACTIVIDADES QUE CONTEMPLEN EL PENSAMIENTO CRÍTICO
Comprensión de lectura Estructura Textual
Los saludos en Español.
Sra. Delila Pietrowski Segundo Grado Escuela Oberle
El Movimiento de los Cuerpos
Primer Grado: Noche de Regreso a la Escuela 30 de Septiembre de 2015.
Dios es como el azúcar.
Español I SPANISH I. Abran el libro en la pagina…
OSCAR ¿QUÉ NOTARON? Preguntas de análisis: En el video, ¿cómo aprovechó y desarrolló la maestra el interés del niño ? ¿Cómo respondió el niño? ¿Puede recordar.
Linda González Salón Recurso 4to y 5to grado
Los saludos.
Coeficiente de Correlación Ji Cuadrada
INFORMAL: Amigos y familia. En español tenemos dos formas de hablar.
Escuela Primaria Niños Héroes
SALUDOS Y PRESENTACIONES
Español 2 16 de noviembre de Los negocios de la clase.  Participación por los días con el substituto.  El Cheque de cuaderno  El Papel de participación.
El Coeficiente Phi ///////// /////// Observador 1 Observador 2 2 observadores se ponen a observar a un niño para ver si se levanta de su mesabanco en el.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Grade 6 - Mini Unit 2 Los Números 0-30 WIKI
Clase
Transcripción de la presentación:

El propósito: Observar la forma en que los niños se comunican con sus compañeros Se realizo una practica de observación utilizando el sistema de observación narrativo que consistió en la descripción detallada de sucesos, y búsqueda de patrones de conducta y comprensión del 2do grado del grupo “C” los días 25 y 26 del mes de octubre de Para esto se utilizo un tipo de participante como observador

Los niños al llegar al salón de clases se saludan “hola amigo” y mueven su mano cuando se ven desde lejos, se acercan a platicar y cuando algún niño no fue el día anterior surgen preguntas como ¿Por qué no veniste mañana?