La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CARTA Y SUS PARTES La carta: es un texto corto que sirve para comunicarnos con alguien que está lejos. La función del lenguaje que predomina en la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CARTA Y SUS PARTES La carta: es un texto corto que sirve para comunicarnos con alguien que está lejos. La función del lenguaje que predomina en la."— Transcripción de la presentación:

1 LA CARTA Y SUS PARTES La carta: es un texto corto que sirve para comunicarnos con alguien que está lejos. La función del lenguaje que predomina en la carta depende del propósito del emisor o emisora y del destinatario (a) de ésta. Las cartas pueden clasificarse en: personales o íntimas, protocolares o formales y comerciales.

2 La Carta Personal permite: Comunicarnos con mayor libertad y menos inhibición
Utilizar recursos literarios, Estructurar más el mensaje ( a diferencia de la lengua oral) Las Partes de una carta son: Encabezamiento: contiene el nombre del lugar donde estoy y la fecha. Destinatario o receptor: Nombre de la persona a quien le escribo. El tratamiento o saludo que se le dé a éste dependerá del grado de confianza existente entre ambos. Cuerpo de la carta: cuento lo que le quiero decir, o sea, el propósito de la carta. Este debe tener una introducción, desarrollo y despedida. Cada parte o idea se desarrolla en un párrafo. Firma: poner su nombre o firma.

3 Carta Modelo. Marinilla, 22 de octubre de 2007. Querida Martha: Me encantaría que pudieras venir por unos días en las vacaciones de verano. Tenemos pensado hacer paseos al río y a la laguna. Si puedes, trae un saco de dormir. También, mi papá y mi mamá me prometieron llevarnos a un parque de entretenciones que tiene unos juegos fantásticos. Trata por todos los medios que te den permiso. Avísame cuándo puedes venir. Ya me estoy preparando para ir a esperarte con mi mamá al terminal de buses. Muchos saludos a tus papás, y para ti un abrazo grande de tu amiga. María Teresa.


Descargar ppt "LA CARTA Y SUS PARTES La carta: es un texto corto que sirve para comunicarnos con alguien que está lejos. La función del lenguaje que predomina en la."

Presentaciones similares


Anuncios Google