Energía AUTORA : LIC. Gisela Valera CI. 19031387 Prof. Iris Materano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

El proyecto.
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
COMPETENCIA: Manejo de información
JUSTIFICACIÓN LIMITACIONES PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Elaborado por: Lic. Jose Freites
Introducción Te invito a repasar un período de la historia del país muy significativo para la conformación del mismo. La idea es que a partir de esta.
Mapa mental.
“Todo se crea, nada se destruye todo se transforma”
Hardware y Software WEBQUEST.
Investigando Paso a Paso
CONVIRTIENDO AL ESTUDIANTE EN PROTAGONISTA DE SU APRENDIZAJE: APRENDIZAJE UNA TAREA ACTUAL.
Proceso de elección del tema a investigar
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
ORGANIZADORES GRÁFICOS
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
COMPRENSIÓN LECTORA.
CARACTERÍSTICAS.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Estrategias de Lectura
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Conocimiento Químico Físico Biológico. En el nivel inicial se le deben de brindar a los infantes experiencias significativas, que le permitan al alumno.
EDUCACIÓN FÍSICA EN PREESCOLAR.  La educación física esta teniendo nuevos cambias en cada uno de los niveles de Educación Básica, además de que cuenta.
E DUCACIÓN EMOCIONAL EN LA ESCUELA. INTRODUCCIÓN Hasta hace pocas décadas atrás el conocimiento intelectual tenía un gran reconocimiento en la sociedad.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Conformación de un Portafolio para la Evaluación del Médico Residente
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
MEZCLAS UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL”
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO RAFAEL RANGEL
Circuito Eléctrico Webquest PROF. Iris Materán
¿Qué es curación de contenidos? Internet y la sobrecarga de información.
LA MONOGRAFÍA.
EL REPORTE DE INVESTIGACIÓN
FOTOSINTESIS Y RESPIRACIÓN
Webquest: Reacciones Químicas
Los órganos de los sentidos
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO UNIVERSITARIO “RAFAEL RANGEL” MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES GRUPO DE INVESTIGACION EN CIENCIA, EDUCACIÓN.
TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN DE CAMPO: LA OBSERVACIÓN
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NUCLEO UNIVERSITARIO “RAFAEL RANGEL”
Ambientes de aprendizaje
WebQuest Educativo Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer Valenzuela G. Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer.
LA ESTRUCTURA DE UNA MEMORIA DE INVESTIGACIÓN II
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
Uhu.es/cine.educacion/didactica/0022objetivos.htm Dra. Isabel Ramos Rodríguez y Dr. Elisamuel Martínez Antonetty. La educación de adultos:
Webquest elaborada por Franklin Durán con
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” TRUJILLO-EDO TRUJILLO MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES LIC. CLELSY RUÍZ JUNIO,
Unidad 1 El hombre y la cultura
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
Por: Lic. Martha Araceli Castañeda Parra Lic. Erika Gisela Cruz Verde Ing. Ludivina Toral Aguilar.
TALLER Nº 2 EL PÁRRAFO Elaborado por: Prof Maribel Camacho.
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
Se incorporan a la educación como una estrategia curricular que permite generar una nueva vía para que los estudiantes desarrollen competencias, lo que.
DIARIO REFLEXIVO.
Sesión 1: “Necesito entender física porque me servirá para hacer lo que me gusta.”
Introducción a la Física
Tema: Elaboración del Marco Conceptual. Profesor: Jaime A. Montaña D.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Tema de la Sesión Organización del pensamiento para aprender.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Energía AUTORA : LIC. Gisela Valera CI Prof. Iris Materano

En física la energía la podemos definir como la capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo. La energía que posee un cuerpo es única, sin embargo esta puede manifestarse en la naturaleza de distintas formas capaces, a su vez, de transformarse en otro tipo de energía. El estudio de la energía en física forma parte de nuestra vida por lo cual. Es de vital importancia su estudio, conocer de ella, nos permite entender algunos fenómenos físicos que ocurren a nuestro alrededor. Esto nos lleva a reflexionar, a través, la siguiente interrogante: ¿Cómo puedes ahorrar energía en tu casa y en tu centro de estudio?

TAREAS Leer el material que se encuentra en el apartado de recursos del tema a desarrollar. Elaborar un mapa mental. Elaborar ejemplos de la utilización de la energía en la vida diaria. Observar los videos relacionados a la energía. Elaborar una maqueta donde se evidencie algunos de los tipos de energía.

PROCESOS A continuación Leer la información de los documentos adjuntos en los recursos para mayor comprensión y reflexión del tema Seguidamente De las lecturas de ambos documentos tomar las ideas principales para elaborar el mapa conceptual. Cabe agregar que el mapa conceptual debe estar conformado por la información más relevante del tema y debe seguir los lineamientos establecidos para la elaboración de un mapa conceptual. Se recomienda la utilización del programa cmaptools. Luego elaborar 4 ejemplos de la vida cotidiana de acuerdo a lo comprendido en las lecturas realizar. Para continuar observar detalladamente los videos adjuntos en los recursos los cuales servirán de apoyo para la elaboración de la maqueta y refutación del tema Posteriormente realizar la maqueta con materiales de reciclaje que permita el funcionamiento del fenómeno a mostrar Finalmente se debe hacer una pequeña ponencia para explicar el funcionamiento de dicha maqueta.

RECURSOS com/2011/11/apuntes-energc3ada.pdf iposdeenergia.html

EVALUACIÓN Para la elaboración del mapa conceptual se evaluaran los siguientes indicadores:  Coherencia del tema: 5 puntos  Creatividad: 5 puntos  Bibliografía 3 puntos  Investigar sobre la elaboración de un mapa conceptual

Para la elaboración y ponencia de la maqueta:  Estructura de la maqueta: 4 puntos  Conocimiento del tema: 5 puntos  Creatividad: 3 puntos  Habilidad para explicar definiciones y dudas: 4 puntos  Funcionamiento de la maqueta: 4 puntos

CONCLUSIONES La utilización de la energía en nuestra vida diaria en los últimos tiempos se ha convertido en factor indispensable para la supervivencia del ser humano, gracias a ella podemos contar con el uso de diferente aparatos eléctricos, desde el momento en que llegamos a casa y encendemos la luz comienza a ser parte de nuestro día a día. Es por ello que su buena utilización y el no derrocharla es tarea de todos y todas. La elaboración de la webquest sirve para conocer mas sobre la energía y sus beneficios y de esta manera poder concientizar a la comunidad educativa.