INVERSIÓN: Ponentes: Estudiantes de Pregrado UPEL: Exonerados Estudiantes de Pregrado de otras instituciones : 10 BsF Personal Ordinario UPEL-IPM: 20 BsF.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
Advertisements

¿Qué son los estudios Individualizados?
Portafolio Programas 2011 Vicerrectoría de Investigación y Extensión.
Informe de resultados.
Prácticas del lenguaje
ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL “NORMALISMO MEXICANO” CLAVE: 24DNL0004K
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad Universidad de Granada FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS TICs.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6 de 2008.
FECHA: 19 Y 20 DE MAYO DE 2010 OBJETIVO GENERAL: crear un espacio académico con el fin de socializar los resultados de las actividades de investigación.
Elección de representantes de estudiantes y de docentes de pregrado a Elección de representantes de estudiantes y de docentes de pregrado a Período febrero-junio.
Intercambio Exitoso en la Visita al Laboratorio de Informática Marcela Sánchez Sibaja Directora Escuela José Figueres Ferrer 2009.
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Sonia Bustamante Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Qué es un seminario/taller
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Información General: Exhortamos a los investigadores, docentes, estudiantes, y público en general que deseen presentar sus trabajos, los mismos deben.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
VICERRECTORADO DE CALIDAD E INNOVACION EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA II JORNADAS DE INNOVACION DOCENTE Sobre experiencias realizadas y Planes Piloto.
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
Departamento de Psicología Prof. Eduardo Aguirre Dávila Director del Departamento.
Foro “Las competencias del futuro"
XIX Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social Asamblea General ALAEITS Guayaquil - Ecuador de Octubre 2009 El Trabajo Social en la.
1 - Resúmenes 2 - Exposición Oral Modalidad de Trabajo Presentación Objetivos 3 - Informe Completo Etapas y Pautas de Presentación: Envío de trabajos Proyectos.
Meta investigación Educativa en Ecuador * informe preliminar *
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL EL MÁCARO DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA E INVESTIGACIÓN Turmero, enero de 2013 EJE.
ESCUELA DE POSGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES 20 Años Septiembre 27 de 2012.
B I E N V D O S Asociación Latinoamericana de Psicología de la Salud (ALAPSA) Sociedad Venezolana de Psicología de la Salud (SOVEPSSA) Sociedad Interdisciplinaria.
¿Quiénes Somos? Somos una entidad sin ánimo de lucro, de carácter civil, de interés colectivo cuya duración es de término indefinido. RedCOLSI, es la.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MATURÍN SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CURSO: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
Santiago de Cali, Agosto 26 de FACULTAD DE EDUCACIÓN DPTO DE PEDAGOGIA/ Estudios Educativos Cultura, Socialización y Aprendizaje Pedagogía y Conocimiento.
La Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas y la Dirección Nacional de Farmacia del Ministerio de Salud Pública se complacen en invitarlo a participar.
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica SEMINARIO DIÁLOGOS DE PRIMAVERA VERANO… RETOS DE LA EDUCACIÓN: EL PAPEL DEL IPN.
Objetivo Objetivos específicos Objetivos específicos Participantes Financiamiento Programa Método de trabajo Método de trabajo Salir UNIVERSIDAD NACIONAL.
I Congreso Nacional y Latino Americano de
Autor: Prof. Sergio Teijero P. Caracas, 20 al 23 de abril de 2010 COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIAS Una experiencia académica UNIVERSIDAD.
Encuadre del Curso La Práctica Educativa en una Modalidad No Escolarizada Grupo 5 Septiembre 2007.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
1 Oferta e-learning para nuestro Perfeccionamiento Ofertas de Cursos E-learning Autor : Gustavo Barrera Alarcón Fecha : 16 de Octubre del 2012.
Curso Didáctica de la Filosofía
II Congreso Internacional de Calidad en la Enseñanza Superior Universitaria De miércoles 9 a viernes 11 de Agosto de 2006 (HORARIO: 9:00 a 19:00 horas)
MEDIACION PARA LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LAS DISCIPLINAS.
XIII Congreso Internacional de Humanidades: Comunidad Viviente y Desarrollos Alternativos Bucaramanga, Mayo 7, 8 y 9 de 2014 Informe ejecutivo.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
Dra. Fabiola López y López Coordinadora Nodo Regional
Directora Prof.Cristina Gutiérrez Co directora Prof.Gabriela Herrera 1 INSTITUTO DE LOGOPEDIA.
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
ASAMBLEA GENERAL DE LA RED REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN - RREDSI Miércoles 19 de Febrero de 2014.
Los grupos de investigación:
QUÉ PROFESIONISTA REQUERIMOS Reflexión curricular IX Coloquio Internacional de Tecnologías Aplicadas a los Servicios de Información Acceso Abierto a la.
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
X Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria Encuentro Uruguayo de Extensión Universitaria SOCIEDAD Y EXTENSIÓN Hacia una universidad integrada.
IX ENCUENTRO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE CAMINANTES PEREIRA, 2010 JARDÌN BOTANICO UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA.
DIRECCIÓN Vicerrectoría Administrativa Rectoría Vicerrectoría Académica SOPORTE INSTITUCIONAL Asistencia Técnica Apoyo Institucional QUEHACER UNIVERSITARIO.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN COMERCIAL
Mtra. Carmen Villatoro Coordinadora del Bachillerato a Distancia de la UNAM octubre del 2008.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
7 - 7:15 Apertura Director Hernán Robledo Giraldo: importancia de la investigación en los planes de desarrollo académico del centro regional 7:15 - 7:35¿Qué.
DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES. UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES Convoca A estudiantes y profesores.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
Lic. Francisca Diego Olite, MSc. Dra. Grisel Zacca González, MSc. Dra. Gisela Martínez Hernández, MSc. Las Jornadas de Aprendizaje en Red de la Universidad.
Día Informativo TICAL de Marzo del Agenda 1.15:00 GMT | Bienvenida y presentación Tania Altamirano Coordinadora General de Comunidades RedCLARA.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Modelo de evaluación Valbuena Participantes Ordaz, Victor La Urbina, junio 2015 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Transcripción de la presentación:

INVERSIÓN: Ponentes: Estudiantes de Pregrado UPEL: Exonerados Estudiantes de Pregrado de otras instituciones : 10 BsF Personal Ordinario UPEL-IPM: 20 BsF. Personal académico contratado de la UPEL- IPM o de otras Instituciones: 20 BsF. Estudiantes de Postgrado: 20 BsF Talleres: Estudiantes de pregrado UPEL: 20 BsF. Público en general: 30 Bs.F. Asistentes: Estudiantes de Pregrado UPEL: Exonerados Estudiantes de Pregrado de otras instituciones: 10 BsF. Personal Ordinario UPEL-IPM: 30 BsF. Personal Académico Contratado o de otras instituciones: 30 BsF. Estudiantes de Postgrado: 30 BsF. El depósito de inscripción debe realizarse en la cuenta corriente Nº del Banco Mercantil a nombre de I.P.M Fecha límite de inscripción: 10 de noviembre 2009 Contactos: ixjornadaanualdeinvestigacion2009.wikispaces.com Autoridades UPEL Prof. Raúl López RECTOR Profa. Doris Pérez VICERECTORA DE DOCENCIA Prof. Moraima Esteves VICERECTOR DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Profa. María Teresa Centeno VICERECTORA DE EXTENSIÓN Profa. Liuval Moreno SECRETARIA Autoridades IPM Prof. Alcides Zaragoza DIRECTOR – DECANO Profa. Neida Montiel SUBDIRECTORA DE DOCENCIA Prof. José Acuña Evans SUBDIRECTOR DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Prof. Robin Ascanio SUBDIRECTOR DE EXTENSIÓN Prof. Hernán Ferrer SECRETARIO Coordinador General del Evento: Prof. Ricardo Andarcia Maturín, del 21 al 23 de abril de 2009 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Maturín Subdirección de Investigación y Postgrado Centro de Estudios Textuales (Cetex) Departamento de Lingüística Cátedra Unesco para la Lectura y la Escritura (Jornadas previas V Congreso Cátedra Unesco)

ACTIVIDADES Conferencias: tres presentaciones a cargo de invitados especiales. Foros: tres foros sobre el tema central de la jornada: la Formación EN y PARA la Investigación. Talleres: se ofrecerán cursos de 16 horas por expertos en el área Formación Investigativa. Presentaciones de trabajos de Investigación: éstas se harán en dos modalidades: Ponencias y Carteles: Ponencias: comunicaciones orales de 15 minutos. Carteles: presentaciones de investigaciones y proyectos en carteles. Los presentadores dispondrán de un espacio para su ubicación y así poder exponer sus trabajos a quienes soliciten información. ÁREAS TEMÁTICAS: 1. Formación docente y currículo 2. Formación en Investigación y educación 3. Tecnología y comunicación 4. Educación Ambiental. 5. Experiencias pedagógicas 6. Formación en investigación desde áreas del conocimiento 7.- Aprendizaje –Servicio El Instituto Pedagógico de Maturín, a través del la Subdirección de Investigación y Postgrado, tiene el placer de invitar a la: IX Jornada de Investigación y Postgrado: la Formación EN y PARA la Investigación. Objetivos: ORIENTACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS: Las ponencias deberán enviarse a la siguiente dirección con copia a hasta el 30 de octubre de RESÚMENES: Los resúmenes tendrán una extensión de 200 a 300 palabras, escritas en letra Times New Roman 12, respetando el siguiente orden: objetivo (s), principio (s) teórico (s) y metodológico(s), resultados, conclusiones y Descriptores (tres mínimos). PUBLICACIÓN: Para su publicación las ponencias deben ser enviadas en su versión extensa hasta el 10 de noviembre de Éstas serán arbitradas y posteriormente, en caso de ser aceptadas, se publicarán en las revistas de la Universidad.  Compartir ideas sobre el proceso de formación en dos dimensiones: formación en la investigación y formación para la investigación.  Promover la investigación como herramienta de gran utilidad para la consolidación de los espacios académicos de la Universidad.  Incentivar la divulgación de trabajos de investigación con pertinencia social en las diferentes áreas del conocimiento.  Abrir espacios para la reflexión académica que permita el desarrollo de una conciencia y de una cultura de la investigación en la Universidad..