Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
Advertisements

DOCUMENTO APRENDIZAJE
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Educación para la Democracia en Bolivia
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Reforma Curricular de la Educación Normal
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Perfil de egreso del futuro docente
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Programa educación preescolar 2004.
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿Qué es la transversalidad?
¡Somos familia Piaget!.
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Durante los ú ltimos meses se han evidenciado en los alrededores del Hogar Infantil diferentes problem á ticas relacionadas con el orden p ú blico,
¿Cómo afectan la convivencia pacifica en la institución la falta de tolerancia y respeto por las diferencias individuales, el control adecuado de las.
Educación Física y Artes
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
Jornada de Reflexión PEI
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
LUGAR: Colegio Adventista La Cisterna Fecha: 26 de maYO 2015.
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
La Articulación Curricular de la Educación Básica
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Escuela:espacio de paz
Guía para la educadora: ambientes de aprendizaje
Vamos a construir la paz
PLANEACIÓN.
Acción socialmente responsable
Jóvenes Hacedores De Paz
Maestría en Tecnología Educativa y Medios innovadores para la Educación Escuela de Graduados en Educación- Tecnológico de Monterrey Universidad Autónoma.
Maestría en Tecnología Educativa y Medios innovadores para la Educación Escuela de Graduados en Educación- Tecnológico de Monterrey Universidad Autónoma.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
PERFIL DE LA FUNCIÓN DOCENTE
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Transcripción de la presentación:

Socialización de experiencias

Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes y estudiantes de preescolar a quinto de primaria Perfil general de los educandos: Niños entre edades de 5 y 11 años de edad, de estratos 1 y 2. Condiciones socioeconómicas de niveles muy bajos, con problemática social, familiar y socio-afectiva (desplazados, hijos de padres separados, maltratados, de bienestar familiar, etc.). Niños con alto nivel de desnutrición. Alcance Convivir en un ambiente sano, sin discriminación de raza, sexo y religión. Consideraciones El propósito de este maravilloso proyecto es desarrollarlo en todo el ámbito escolar del colegio y así formar personas integrales con capacidades para afrontar su futuro

General  Fomentar en los educandos los valores como principios fundamentales para una sana convivencia y por ende para lograr la paz. Específicos  Identificar los problemas más apremiantes en su contexto familiar, social y educativo.  Incentivar en los educandos los valores con principios fundamentales para una sana convivencia.  Conocer y valorar el comportamiento en los diferentes espacios de interacción social.  Involucrar en este proceso a toda la comunidad educativa.  Plasmar sus creaciones en medio físico y luego en web. Alcances Toda la comunidad educativa del Colegio rescatando valores para lograr la paz. Consideraciones: Desarrollar diferentes actividades que promuevan en los educandos los valores como elemento esencial para una sana convivencia y por ende para lograr la paz.

Una persona de paz es una persona fuerte que sabe controlarse, la consecuci ó n de la paz requiere acciones decididas de los ciudadanos individualmente y de manera organizada, que emprenda en su vida, en sus relaciones sociales y laborales y en su vida p ú blica, iniciativas de promoci ó n de los valores de la paz como marco imprescindible para la construcci ó n de nuestra sociedad. Las acciones pedag ó gicas deben orientarse a la necesidad de cristalizar los valores en nuestra sociedad, empezando por educar en la familia,en la escuela, donde se aprende a convivir con los dem á s, con sus ideas y sus gustos. Es fundamental el desarrollo de la autonom í a de los alumnos para formar personas capaces de pensar por s í mismas, de actuar por convicci ó n personal, de tener un sentido cr í tico y de asumir responsabilidades de las normas que trasmiten los diferentes á mbitos de socializaci ó n. Una persona de paz es una persona fuerte que sabe controlarse, la consecuci ó n de la paz requiere acciones decididas de los ciudadanos individualmente y de manera organizada, que emprenda en su vida, en sus relaciones sociales y laborales y en su vida p ú blica, iniciativas de promoci ó n de los valores de la paz como marco imprescindible para la construcci ó n de nuestra sociedad. Las acciones pedag ó gicas deben orientarse a la necesidad de cristalizar los valores en nuestra sociedad, empezando por educar en la familia,en la escuela, donde se aprende a convivir con los dem á s, con sus ideas y sus gustos. Es fundamental el desarrollo de la autonom í a de los alumnos para formar personas capaces de pensar por s í mismas, de actuar por convicci ó n personal, de tener un sentido cr í tico y de asumir responsabilidades de las normas que trasmiten los diferentes á mbitos de socializaci ó n. Alcances: Sensibilizar a la comunidad educativa para fortalecer el amor, el respeto y el diálogo desde el seno familiar, como agentes promotores de la paz. Alcances: Sensibilizar a la comunidad educativa para fortalecer el amor, el respeto y el diálogo desde el seno familiar, como agentes promotores de la paz. Consideraciones: Buscamos sembrar en cada corazón una semilla de amor para que florezca la Consideraciones: Buscamos sembrar en cada corazón una semilla de amor para que florezca la

Fotos: 1.Comunidad educativa, estudiantes y padres de familia. 2.Socialización de experiencias. Imágenes: 1.La paloma 2.El sol 3.Arco iris 4.Un corazón con una paloma en el centro 5.La bandera 6.Una fuente de agua 7.Una planta de trigo 8.Una imagen de una planta germinando. Videos: canción y frases alusivas a la paz Las fotos e imágenes están relacionadas con el texto al que acompañan, Coherente con el usuario al que va dirigido Estructura del póster en forma de “Z” Video “ frases para reflexionar sobre la paz” Referencias: Salinas, J (2008) Medios gráficos y visuales. Las fotos e imágenes están relacionadas con el texto al que acompañan, Coherente con el usuario al que va dirigido Estructura del póster en forma de “Z” Video “ frases para reflexionar sobre la paz” Referencias: Salinas, J (2008) Medios gráficos y visuales.

TITULO: “ CUS RESCATANDO VALORES PARA LOGRAR LA PAZ” El Colegio Universitario Sede D Cooperativo, diseña estrategias para sensibilizar a los educandos en el respeto, la tolerancia y la responsabilidad, como valores fundamentales para una sana convivencia. FRASES: Un nuevo día: hace alusión, a una nueva estrategia (el proyecto la paz) que ha llegado a nuestro colegio, para iniciar con los educandos un trabajo arduo y constante sobre la paz. Para educar en valores:  En la familia: el hogar, un lugar de armonía, diálogo y amor.  En la escuela: el segundo hogar, educación integral, buscando el desarrollo de habilidades y destrezas para que los educandos sean parte activa del proceso de enseñanza aprendizaje.  Sembrando amor en cada corazón : la paz empieza en cada persona.  Para un mejor futuro: Los niños son el futuro del mundo.

Los medios que integran el póster tienen un alcance significativo hacia toda la comunidad educativa, buscan motivar y promover la paz en cada uno de nuestros corazones para lograr un mejor futuro. Se pretende llegar a cada miembro de la comunidad educativa de una forma directa, sencilla y fácil de interpretar. Medios que integran el póster digital

Canción por la paz VideoVideo para reflexionar sobre la paz Guión