CIENCIA, BIOLOGÍA Y TÚ Introducción al Curso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a la Filosofía
Advertisements

“ El arte de Cuidar” Ema Reyes Enfermera Coordinadora UPC Pediátrica.
CIENCIA Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Einstein Dinámica.
Bienvenidos a la asignatura EMN 1 y 2
Integración de un mini curso de Feria Científica al currículo de Ciencia. Sra. Dania Martínez Club de Ciencias.
La competencia científica en
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Estructura y organización del programa
ECOLOGÍA Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
Albert Einstein.
¿Qué estudia las Ciencias Naturales?
CIENCIA, TECNOLOGÍA y TÉCNICA
PLAN DE CLASES.
FÍSICA.
ESTÁNDARES E INDICADORES DE DESEMPEÑO DE CIENCIAS NATURALES.
¿Qué es? Ciencias. Ciencia no es fórmulas, ni métodos, ni ciclos, ni fases, no es conceptos, no es términos, no es nombres, no es experimentos…es CONSTRUIR,
 Tienen que ver con la forma de ser de la persona, sus aptitudes, intereses, valores y rasgos de personalidad. Estos también serán determinantes para.
Método científico Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber."
ESTUDIO Y COMPRENSIÓN DE LA NATURALEZA
“Cómo nos ubicamos en el espacio y en nuestro planeta”.
LA AGROECOLOGÍA Y LAS CIENCIAS BÁSICAS
Naturaleza de la ciencia
CONOCIMIENTO FILOSÓFICO CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
EL ÁRBOL DE LA CIENCIA CRIE de Fuentepelayo Curso
¿Qué es el método científico?
HACIA EL CAMBIO. La exploración del cambio organizacional tiene como aspiración responder rápidamente a los cambios externos y pensar el futuro de una.
CURSO DE PREPARACION INTRODUCCION A LA FISICA CLASICA O NEWTONIANA
Capítulo 3 Epistemología o filosofía de las ciencias
Trabajo de Creatividad
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN T eorías y Saberes en Educación Bloque I: Teoría, Saber y Educación Dr. Raúl Romero Ramírez.
Los estándares en ciencias buscan que los estudiantes desarrollen las habilidades científicas y las actitudes requeridas para explorar fenómenos y para.
En estos momentos de cambio,
“ NO CONSIDERES EL ESTUDIO COMO UNA OBLIGACIÓN, SINO COMO UNA OPORTUNIDAD PARA PENETRAR EN EL BELLO Y MARAVILLOSO MUNDO DEL SABER” Albert Einstein.
EL INVESTIGADOR Y EL CONOCIMIENTO. Desde los albores de la humanidad, las personas se han planteado preguntas, en especial todas aquellas que tienen que.
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
HACER CIENCIA EN EL AULA
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
“La comunicación dirige la comunidad hacia …”
METODOS ESPECIFICOS.
Objetivo: Aplicar el método científico ¿Qué es la ciencia?
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce.
QUIMICA ORGANICA Lic. Amalia Vilca Pérez.
La ciencia y sus ramas Clasifican y describe las ramas de la ciencia.
Creer que el mundo & todo en él fue creado por un creador Creador = «Dios», agente inteligente, etc.. –Todas las culturas tienen su propia historia de.
Grupo 8-1 Por: S. Vega Blasini
Especificaciones para la elaboración de ítemes de ciencias. Prueba TERCE Seminario internacional de elaboración de ítems para TERCE, UNESCO Bogotá, 25.
CIENCIA Y TECNOLOGIA DESARROLLO SOCIAL basado en el CONOCIMIENTO Equilibrio Tiempo y Relatividad Profesora: Diana Hermith Electiva en Ciencia, Tecnología.
Inquiry and Life Science in the Early Childhood Classroom.
Una perspectiva sobre educación Nicolás Henríquez.
¿Qué hacemos cuando estamos con fiebre y dolor de estómago muy fuerte?
EL INVESTIGADOR Y EL CONOCIMIENTO
ciencia y experimentos en educación inicial
Programa de Capacitación y Sensibilización
Módulo: Las Competencias
BLOQUE I. LA CARACTERIZACIÓN DE LOS MATERIALES TEMA 1. LA QUÍMICA, LA TECNOLOGÍA Y TÚ 1.1. Características del conocimiento científico: el caso de la química.
El trabajo Práctico (Laboratorio) y la enseñanza de las Ciencias
QUIMICA ORGANICA Lic. Amalia Vilca Pérez. “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso.
Introducción a la Física
PRUEBA SABER CIENCIAS NATURALES 5
Orígenes Filosóficos de la investigación social Nelly Balda Cabello.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TLAJOMULCO 3ER. SEMESTRE-FÍSICA I Bloque 1. Reconoces el lenguaje técnico básico de la Física. 1.1 Método científico.
1.1 La investigación científica. CAMPUS: SAN LUIS ASIGNATURA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN TEMA: 1.1 LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA SEMESTRE: 601 APRENDIZAJE:
Psicología como Disciplina
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
Las Ciencias Naturales. Los seres humanos somos muy curiosos, nos hacemos preguntas sobre el ambiente que nos rodea y sobre nosotros mismos. Además, tenemos.
Transcripción de la presentación:

CIENCIA, BIOLOGÍA Y TÚ Introducción al Curso

¿QUÉ ES LA CIENCIA? CIENCIA = UNA MANERA DE APRENDER SOBRE EL MUNDO. La ciencia requiere de una forma particular de OBSERVAR y EXPLICAR los fenómenos naturales. Es una manera organizada de usar evidencias para aprender sobre la naturaleza. SCIENTIA (latín) = CONOCIMIENTO Ciencia = Ser consciente.

EL OBJETIVO DE LA CIENCIA INVESTIGAR y COMPRENDER el MUNDO NATURAL. EXPLICAR EVENTOS del MUNDO NATURAL. USAR ESAS EXPLICACIONES para hacer PREDICCIONES que puedan ser COMPROBADAS mediante la EXAMINANACIÓN de la EVIDENCIA.

¿QUIÉN ES UN CIENTÍFICO? ¡CUALQUIERA PUEDE SERLO! Para empezar: 1.Hazte preguntas todo el tiempo sobre las cosas que observas y usa todos tus sentidos. 2.Empieza a buscar respuestas. “El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados." Alberto Einstein

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LOS CIENTÍFICOS?

CURIOSIDAD Curiosidad de lo que nos rodea.

Compromiso, perseverancia, paciencia. Disciplina. Organización. Paciencia. Persistencia. Deseo de tratar de entender.

METODOLOGÍA Y COMUNICACIÓN Estrategias lógicas de trabajo. Capacidad de trabajo colaborativo e interdisciplinario. Comunicación: Compartir información con otros para que se puedan revisar y comprobar nuevamente los resultados de las investigaciones.

LA CIENCIA DE LA VIDA: BIOLOGÍA –Estudio organizado de los seres vivos. –El estudio de todos los aspectos de la vida. –Integra conocimientos de la química, física y ciencias de la tierra. BIOS = VIDA. LOGO = ESTUDIO DE

SERES VIVOS Y NO VIVOS Los seres vivos están constituidos por los mismos bloques de construcción químicos que los seres no vivos. Ambos están gobernados por los mismos principios físicos: energía, fuerza y movimiento. La vida evolucionó en la Tierra y los cambios en el planeta han afectado significativamente a las formas de vida.

LOS 8 PRINCIPIOS BASICOS DE LAS CIENCIAS NATURALES TRANSFORMACIÓN EQUILIBRIO ORGANIZACIÓN CICLOS ESTRUCTURA FUNCIÓN UNIFORMIDAD DIVERSIDAD

PARA REFLEXIONAR: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." ALBERT EINSTEIN