REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como ayudar a su hijo durante el verano martes el 23 de mayo de 2006 Trussville City Schools Kara Chism y Melinda Rush.
Advertisements

FASES DE LECTO-ESCRITURA
COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS LEM
República Bolivariana de Venezuela
DISLEXIA Y DISCALCULIA.
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LOS INFANTES
Introducción Objetivo
TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
¿Cómo aprenden a leer y escribir los niños?
República Bolivariana de Venezuela
Contenidos vistos en clase
Contenidos vistos en clase
  Título de la tesis: Desarrollo de las competencias lingüística y social en estudiantes de preescolar con necesidades educativas especiales usando recursos.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Académico Táchira Autora: Di Caprio C. Tutora:
LECTURA MODELADORA PROFESORA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
Lic. Elvia Livaque Ramos
Republica Bolivariana De Venezuela Instituto Universitario AVEPANE Cátedra: Didáctica Diferencial “La Escritura” Integrantes: Edgardo, Vargas.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
Evaluación Pedagógica
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
San Cristóbal Diciembre 2011
Sensibilidad a la rima y la aliteración.
Evaluación Pedagógica
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
DIFICULTADES DEL APRRENDIZAJE
Aprendiendo un poco más sobre
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO SAN CRISTOBAL- EDO.
Consultora Síntesis Aprendizajes Claves.
ESCALA DE MAGALLANES DE LECTURA Y ESCRITURA.
PROPUESTA PARA MEJORAR LOS PROCESOS PERCEPTIVOS
AUTISMO. El talento superior se toma como una problemática o como una capacidad, muchas veces adquiridas pero no desarrolladas como debería ser y aun.
Bienvenidos…. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO.
Elaborado por: Ortega L. Yoli E. C.I: Cátedra: Currículo Facilitador: María Eufemia Rosales San Cristóbal, Julio de 2011 PRACTICA PROFESIONAL.
INFORMACIÓN LECTURA EVALUADA
Reunión de apoderados Abril 2011
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA SAC UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD FONOAUDIOLOGÍA.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto.
Comprensión Lectora José María Rodríguez Adnaloy Pardo Rojas.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO – TÁCHIRA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO. NÚCLEO ACADEMICO.
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA
Bienvenidos. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA SEDE BARQUISIMETO Participante Sujeiri Vásquez Prof. Paula Pérez.
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
Los niveles de escritura
EVALUACION PEDAGOGICA
Actividades diarias para reforzar contenidos vistos en clase
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO-TÁCHIRA Autoras: Yenifer Sánchez C.I
San Cristóbal Diciembre 2011
EVALUACION PEDAGOGICA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
Tarea para el jueves 31 martes, 29 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
Contenidos vistos en clase Prof. Elizabeth Pimiento
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Caracas, Julio de 2003 Montoya Eli Roldan.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Aprendiendo a leer y escribir...
PRUEBAS DE HABILIDADES METALINGUÍSTICAS DE TIPO FONOLÓGICO
Dificultades en el Aprendizaje
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Núcleo Académico Táchira EVALUACION PEDAGOGICA Autora: Pérez Angarita.
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.
Comportamientos característicos en la LECTURA de los niños y niñas con baja visión Silabeo, a causa de las continuas detenciones, por las limitaciones.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN U.E “COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA” SAN CRISTÓBAL- ESTADO TACHIRA.
UNIDAD 2 FILOSOFIA PROFESOR: BACHILLER: JOSE BOLIVAR HAROLD LAMEDA MAIQUETIA 15 DE MARZO 2016.
Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO TÁCHIRA Tutora: Autora: María Eufemia Rosales Desiree Pérez C.I San Cristóbal, Mayo de 2012 Evaluación del Educando con Dificultades del Aprendizaje Estudio del Caso “Evaluación pedagógica”

Evaluación de la lectura Reconocimiento de letras visual-auditivo 24/27 Reconocimiento de letras auditivo-visual 26/27 Reconocimiento de letras en palabras 6/6 Prueba de inversión 2/10 ITEMS Prueba inicial, media y final Lectura de silabas 5/20 Lectura de palabras 5/16 Lectura de un trozo 13 errores pruebas asociada a la lectura: Rechaza la situación de la lectura: Si Luce tenso en situación de lectura: Si Manifiesta inseguridad al leer: Si Se distrae fácilmente: Si Mueve mucho la cabeza al leer: Si Presenta sincinesias: Sostiene el libro muy cerca: Si Sostiene el libro muy lejos: No Se cubre un ojo cuando lee: No Usa el dedo como guía: En algunas ocasiones Lee en voz baja: Algunas veces Lee lentamente palabra por palabra: a veces Lee muy rápido e ignora los signos de puntuación: A veces Tiene dificultad para pronunciar ciertas palabras: Si

Agrega palabras: Si Repite palabras: Si Repite frases: Si Repite líneas: Si Lectura silábica: Si Lectura sub-silábica: Si Usa experiencias pasadas mas que el material leído para responder las preguntas: No Puede sacar conclusiones con lo leído: No Puede dar respuestas detalladas acerca de lo que lee: No Comprende lo que lee: Algunas veces Evaluación de la escritura Dictado: Silabas 6/20 Palabras 12/16 Trozo 50 errores Copia: Silabas 0/20 Palabras 3/16 Trozo no lo copio completo

Pruebas asociada a la lectura: Tipo de letra usada por la niña: Mixta Calidad del grafismo: Altera la forma de la letras Tamaño de la letras: Varia de tamaño Espacios entre letras: Es normal Espacios entre palabras: Es normal Presión del lápiz: Es normal Conserva alineación: Si Velocidad de la escritura: Lenta Errores en la escritura: omite, sustituye, rota, aglutina, separa y agrega Cálculo Suma: No completo la prueba Resta : No completo la prueba Multiplicación : No completo la prueba División : No completo la prueba Dibujo