TERCERA S E I Ó N Actividad Para empezar bien el día p.27 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

Consejos Técnicos Escolares
1 Saludar a los participantes, presentarme y presentar a la mtra. Josefina.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES En nuestra escuela … todos aprendemos
Consejos Técnicos Escolares
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR QUINTA SESIÓN ORDINARIA
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
En nuestra escuela… todos aprendemos
Consejos Técnicos Escolares
Sistema Básico de Mejora
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
PREESCOLAR Enero 2012.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR
Zona Escolar de septiembre de 2014.
CONSEJO TÉCNICO DE ZONA. QUINTA SESIÓN.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR UNA DECISIÓN COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
REUNIÓN DE ORGANIZACIÓN
Consejos Técnicos Escolares
Para ponernos de acuerdo….
B I E N V E N I S Consejos Técnicos Escolares
Octava sesión ordinaria Ciclo Escolar
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Consejos Técnicos Escolares
(Es importante respaldar con datos objetivos)
Subsecretaría de Educación Básica
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº
Norma Técnica y compromisos de gestión
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
La Ruta de Mejora Escolar Un Sistema de Gestión para Nuestra Escuela
AGENDA JUEVES 27 DE ENERO 1.- Bienvenida 2.- Pase de Lista
En nuestra escuela… todos aprendemos
Consejo Técnico Escolar Sexta Sesión Ordinaria
Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Consejo Técnico Escolar Octava Sesión Ordinaria
La Ruta de Mejora Escolar una decisión colectiva para el aprendizaje
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
EDUCACIÓN SECUNDARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Agregar las 3 guías.
CUARTA SESIÓN ORDINARIA
La formación ciudadana para una convivencia democrática
Reunión con Directores(as).
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Octava sesión ordinaria Ciclo Escolar
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO SUB SECRETARIA REGIÓN LAGUNA DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS SUB JEFATURA REGIÓN LAGUNA EVALUACIÓN DOCENTE.
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
por el que se emiten los Lineamientos
25 de septiembre de 2015.
Seguimiento a la Ruta de mejora escolar en los Consejos Técnicos Escolares Ciclo
30 de octubre de 2015.
30 de octubre de 2015.
27 de noviembre de 2015.
29 de ENERO de 2016 EDUCACIÓN PRIMARIA.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
30 de octubre de 2015.
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR: EXPRESIÓN DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO 17 al 21 de agosto de 2015 CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA SECRETARÍA.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
. Tijuana, B.C. a 26 de Abril de Consejo Técnico Escolar
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 «INSTITUTO CAMPECHANO»
Octava Sesión del CTE Ciclo escolar junio de 2016.
Transcripción de la presentación:

TERCERA S E I Ó N Actividad Para empezar bien el día p.27 1

Consejos Técnicos Escolares TERCERA S E I Ó N GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS EDUCATIVOS REFORMA CURRICULAR EN EDUCACIÓN BÁSICA Consejos Técnicos Escolares En nuestra escuela… todos aprendemos Victoria de Durango, Dgo., 26 de noviembre 2013

TERCERA S E I Ó N B I E N V E N I D @ S 3 1

P R O P Ó S I T O S TERCERA S E I Ó N Reconocer los avances de la escuela en la instalación o reforzamiento de los rasgos de la normalidad mínima, la mejora de los aprendizajes en los alumnos y abatir desde la propia institución el rezago educativo a partir de revisar los compromisos planteados en la segunda sesión. Fortalecer la ruta de mejora desde y para la escuela con base en el recuento de los resultados que se obtuvieron con las acciones llevadas a cabo durante el mes, así como la integración de información novedosa disponible en el colectivo docente. Establecer acuerdos para impulsar actividades para empezar bien el día, a la tarea cotidiana de la escuela, a partir de reconocerlas como una herramienta útil para favorecer en los alumnos el desarrollo de competencias de lectura, escritura y matemáticas. 1

P R O D U C T O S TERCERA S E I Ó N Conclusión general del cumplimiento individual y colectivo de compromisos y avances en su ruta de mejora. Testimonios de experiencias docentes Acciones para fortalecer la ruta de mejora Acuerdos para impulsar las actividades para empezar bien el día 1

M A T E R I A L E S TERCERA S E I Ó N Productos de la segunda sesión ordinaria Ruta de mejora desde y para la escuela del plantel Lineamientos para la organización y funcionamiento de los CTE Actividades para empezar bien el día Cuaderno de bitácora del CTE 1

A C T I V I D A D E S TERCERA S E I Ó N Bienvenida Relator Introducción y productos Ruta de mejora, rasgos de la normalidad mínima, gráficas, compromisos y bitácora. 1

Moderador… TERCERA S E I Ó N ¿Qué hará el moderador? Coordina el desarrollo de la Guía en el colectivo de trabajo. Organiza al grupo para que las actividades cumplan su propósito y se desarrollen en profundidad. Administra el tiempo para que todas las actividades se lleven a cabo adecuadamente. Favorece y modera la participación de todos, propicia la toma de decisiones democráticas, fomenta llegar a acuerdos consensuados y mantiene el respeto mutuo. Ayuda a que el equipo se concentre en la tarea y no desvié su atención de la misma. Cuida la calidad de los productos…

Del relator… ¿Qué hará el relator? TERCERA S E I Ó N Del relator… ¿Qué hará el relator? Toma nota de los acuerdos del colectivo, así como de aquellas observaciones o comentarios relevantes, derivados del trabajo con la Guía y las entregará al final del taller a los coordinadores.

Vivamos la Guía Integrar equipos de ( ) participantes TERCERA S E I Ó N Vivamos la Guía Guía Tercera Sesión Integrar equipos de ( ) participantes Nombrar el presidente moderador Nombrar el relator del equipo Asumirse como parte del colectivo escolar Desarrollo de la Guía Tercera Sesión p. 08 1

TERCERA S E I Ó N MOMENTO 1 Revisar los compromisos, los avances, los pendientes en el desarrollo de la Ruta de Mejora y el logro de la Normalidad Mínima.

TERCERA S E I Ó N Actividades El director o supervisor, lee los apuntes realizados en el cuaderno de Bitácora, del CTE, respecto a la sesión anterior. Revisen los compromisos asumidos en la sesión anterior. Organicen la participación de acuerdo a: Compromisos Acciones realizadas Avances y dificultades encontradas en el aprendizaje Manera para verificar objetivamente los resultados 1

TERCERA S E I Ó N El relator organiza la información en el siguiente cuadro que se implementará para la rendición de cuentas en cada sesión. Docente (nombre y cargo) Compromisos asumidos la sesión anterior Acciones que ha realizado Avances Dificultades encontradas Manera en que se puede verificar objetivamente los avances 1

Balance de los avances que percibe la escuela. TERCERA S E I Ó N Avances Competencias lectura, escritura y matemáticas Normalidad mínima de operación Retención de los estudiantes Acciones programas pendientes Acciones replanteadas 1

Acciones replanteadas TERCERA S E I Ó N Prioridades Avances Acciones pendientes Acciones replanteadas Logro de competencias para la lectura, escritura y matemáticas. Rasgos de la normalidad mínima Alto a la deserción escolar/abatir el rezago educativo

TERCERA S E I Ó N Redacten de manera individual y colectiva de los compromisos y avances en su ruta de mejora (Objetivos y autocríticos) Conclusión general

TERCERA S E I Ó N Reflexión Reconocer lo que hemos avanzado nos da satisfacciones, reconocer lo que hemos dejado de hacer o no hemos logrado, nos ofrece una nueva oportunidad.

En nuestra escuela... TODOS APRENDEMOS TERCERA S E I Ó N MOMENTO 2 En nuestra escuela... TODOS APRENDEMOS

Actividades Tengan a la vista TERCERA S E I Ó N Actividades Tengan a la vista Cuadros de las actividades del primer momento de la sesión Gráficos elaborados en la segunda sesión Asistencia, participación y desempeño de los alumnos. Evaluaciones de comprensión lectora

TERCERA S E I Ó N Nuevamente revisen la información que aportan los productos del momento anterior, a partir de ello discutan en torno a las siguientes preguntas: ¿Qué retos les ha representado mejorar las competencias de los alumnos en lectura, escritura y matemáticas. ¿Qué han tenido que enfrentar para lograr que la escuela funcione regularmente con base en los rasgos de la normalidad mínima. ¿Cómo han logrado que todos los alumnos asistan regularmente a la escuela, permanezcan en ella, se involucren y adquieran los aprendizajes esperados? En pliegos de papel, el relator elabora un registro de aportaciones relevantes. 1

TERCERA S E I Ó N Lean los considerandos y Artículos 12, 14 y 15 de los lineamientos para la organización y funcionamiento de los CTE, reflexionen si los CTE han sido un espacio propicio para: El aprendizaje colaborativo y entre pares 1 La toma de decisiones consensuadas 2 Compartir el liderazgo 3 La rendición de cuentas sobre sobre el avance educativo de los alumnos 4 Promover la planeación efectiva y seguimiento a las actividades 5 Generar estrategias de evaluación para la toma de decisiones. 6 1

COMPROMISOS QUE HAN ASUMIDO ACCIONES QUE HAN LLEVADO A CABO TERCERA S E I Ó N Con base en lo anterior redacten de manera individual (una cuartilla) describan los aprendizajes logrados en el primer trimestre, con su participación en el CTE. COMPROMISOS QUE HAN ASUMIDO ACCIONES QUE HAN LLEVADO A CABO 1

Acuerdos para fortalecer la Ruta de Mejora TERCERA S E I Ó N A partir de los testimonios, identifiquen los aspectos que, de manera individual y como colectivo, conviene reforzar en su ruta de mejora. Acuerdos para fortalecer la Ruta de Mejora El director y el relator elaboren, en máximo dos cuartillas, la relatoría de las reflexiones y compromisos más relevantes que se tuvieron en esta sesión de Consejo Técnico Escolar para incorporarla al Cuaderno de Bitácora. 1

Reflexión … TERCERA S E I Ó N Construyan de manera grupal su reflexión. 1

Para empezar bien el día TERCERA S E I Ó N MOMENTO 3 Para empezar bien el día

Conciencia fonémica y portadores de texto TERCERA S E I Ó N Educación Preescolar Vamos a escondernos La reina pide La rayuela Las iniciales Conciencia fonémica y portadores de texto Narración espontanea 1

Educación Primaria y Secundaria TERCERA S E I Ó N Educación Primaria y Secundaria Leemos y deducimos Leemos, analizamos y ordenamos 1

La mejor idea, es la que es posible hacer en este espacio. TERCERA S E I Ó N Reflexión La mejor idea, es la que es posible hacer en este espacio. 1

Muchas Gracias En nuestra escuela … todos aprendemos y todos contamos