Nico BONIFACIO EULOGIO Profesor de Ciencias Naturales “A ÑO DE LA I NTEGRACIÓN N ACIONAL Y EL R ECONOCIMIENTO DE N UESTRA I DENTIDAD ” D ÉCADA DE LA E.

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Transcripción de la presentación:

Nico BONIFACIO EULOGIO Profesor de Ciencias Naturales “A ÑO DE LA I NTEGRACIÓN N ACIONAL Y EL R ECONOCIMIENTO DE N UESTRA I DENTIDAD ” D ÉCADA DE LA E DUCACIÓN I NCLUSIVA

M UNDO F ÍSICO, T ECNOLOGÍA Y A MBIENTE Comprende el estudio de la metodología científica y la actitud científica, los conceptos, procesos y fenómenos físico-químicos más relevantes y su relación con el desarrollo tecnológico. Así mismo, integra en un mismo plano los conceptos, principios y leyes que rigen la naturaleza con la tecnología desarrollada y utilizada por el hombre, ambos en el marco de la valoración y preservación del ambiente. M UNDO V IVIENTE, T ECNOLOGÍA Y A MBIENTE Abarca el estudio de los seres vivos, su relación con el ambiente y la influencia con el uso de la tecnología en cada uno de estos aspectos. Así mismo promueve en el estudiante la valoración del ambiente, el equilibrio ecológico y el bienestar humano. S ALUD I NTEGRAL, T ECNOLOGÍA Y S OCIEDAD Comprende el estudio de la ciencia y tecnología a partir de aspectos sociales y ambientales, vinculados con el cuidado de la salud y su relación con el desarrollo tecnológico. F UENTE : DCN de la EBR R.M. N° ED 2

Comprende y analiza los hechos, conceptos científicos y tecnológicos que rigen el comportamiento de los diversos procesos físicos en la naturaleza, mediante la investigación y la experimentación con relación con la tecnología y el ambiente M UNDO F ÍSICO, T ECNOLOGÍA Y A MBIENTE Comprende las relaciones existentes entre los seres vivos y su contexto para interpretar la realidad y actuar en armonía con la naturaleza. Investiga y experimenta diversos procesos biológicos y su relación con la tecnología y el ambiente con sentido crítico y creativo. M UNDO V IVIENTE, T ECNOLOGÍA Y A MBIENTE Investiga y comprende los factores que afectan el equilibrio ecológico, los estilos de vida saludable; así como las implicancias del desarrollo tecnológico y los hábitos de consumo responsable. S ALUD I NTEGRAL, T ECNOLOGÍA Y S OCIEDAD F UENTE : DCN de la EBR R.M. N° ED 3

Comprensión de Información Indagación y Experimentación Actitudes ante el Área TEÓRICO PRÁCTICO PRODUCTO 4

ESCALADESCRIPCIÓN 18 – 20Cuando el estudiante evidencia el logro de los aprendizajes previstos, demostrando incluso un manejo solvente y muy satisfactorio en todas las tareas propuestas. 14 – 17Cuando el estudiante evidencia el logro de los aprendizajes previstos en el tiempo programado. 11 – 13Cuando el estudiante está en camino de lograr los aprendizajes previstos, para lo cual requiere acompañamiento durante un tiempo razonable para lograrlo. 00 – 10Cuando el estudiante está empezando a desarrollar los aprendizajes previstos o evidencia dificultades para el desarrollo de éstos y necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje. 5