LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ALUMNA: Irma Yolanda Reynaga Gaytán MAESTRO: Marco Antonio Mota Arias ACTIVIDAD 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una década para la inclusión.
Advertisements

Educación Multicultural. Modelo de Educación Intercultural En este modelo, la escuela prepara a los estudiantes para vivir en una sociedad donde la diversidad.
XIII.- LA EDUCACIÓN..
Simposio Nacional sobre la enseñanza del Concreto Conformación del concreto, Materiales. Relación Centro de Investigación y Desarrollo de empresa privada.
Políticas de lectura y alfabetización digital
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones Colaboración Público Privada para el cierre de la brecha digital.
La fuerte expansión de las tecnologías en todas las dimensiones de la vida humana también ha alcanzado el campo de la educación y allí ha generado grandes.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Colombia 2020: Retos y oportunidades de inversión social Septiembre de 2012.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Aprendizaje y Servicio Solidario
1 Modelos de Gestión y Politica Educativa: Enfrentando las Tensiones David T. Conley, Ph.D. Profesór, directór Centro para Investigaciónes de Políticas.
0 Regionalización y Desarrollo 11° Encuentro Nacional de la Red USI Uruguay –Sociedad de la Información 9-11 de Octubre de 2013 Paso de los Toros.
“CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” en La visión : de la Escuela Tradicional a la Escuela Eficaz Facultad de Pedagogía Zona Poza Rica-Tuxpan Ma. Alejandra.
UNA ESCUELA PARA TODOS.
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
DÉCALOGO POR EL CONOCIMIENTO ABIERTO Colectivo por el Conocimiento Abierto en El Salvador.
SER COMPETENTE ES TECNOLOGIA ¡UNA CAPACIDAD PARA EL DESARROLLO!
Equilibrio laboral y familiar
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Escuela Secundaria Técnica No. 84 “Belisario Domínguez Palencia”
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
Educación electrónica
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Msc. Calixta del C. Ortega A.
Capítulo 1 “De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje» Participante: Ma. Teresa Soto Ponce Asesor: Marco Antonio Mota Arias Guadalajara,
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
Diplomado “Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic´s” De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje Asesor: Maestro.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
Educación para la Salud
Martha Patricia Echeverría Santana Karla Patricia Bazán Neri Maestro: Gamaliel Hernández Gonzales Materia: Economía de la educación Licenciatura: Pedagogía.
La UNESCO y la diversidad
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
ACTIVIDAD VII DEL TEMA 7: PERCEPCIÓN Y RESPUESTA A LAS CONDICIONES SOCIALES DEL ENTORNO DE LA ESCUELA.
El Internet y la Sociedad. Internet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática.
DIPLOMADO: “LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO EN EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’S” ASESOR: Marco Antonio Mota Arias Alumna: Rosa Isela Franco Huerta De los.
FINLANDIA.
Joan Majó: nuevas tecnologías y educación...¿ cómo enseña la escuela las nuevas tecnologías? ¿cómo enseña la escuela a utilizar las nuevas tecnologías?
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Diplomado “Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic´s” La sociedad del aprendizaje 1. De los sistemas educativos a la sociedad.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Practica Docente.
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
VIII.- LA INFORMÁTICA DEL FUTURO:
El análisis de las políticas publicas y las practicas de los países de alto desempeño revela que hay algunos postulados básicos que pueden orientar a los.
La Gestión de la Transferencia Tecnológica Universitaria: Un desafío de cara al desarrollo económico regional. UNIDAD DE VINCULACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA.
Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic`s “De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje” Alumno: Elvia Fierros Villegas.
Campos de formación y Campos formativos
1 LOGO DEL CLIENTE Tecnologías para la educación: Gestión en base a información Nuevos Caminos para aprender: Tecnologías digitales y educación Claudia.
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
La gobernabilidad se refiere a dos acepciones principales: la primera, surgida de los informes de Banco Mundial, la define como un estilo de gobierno.
Sociedad del conocimiento y escuela inclusiva Manuela Fabbri Università di Bologna
Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento.
Transcripción de la presentación:

LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ALUMNA: Irma Yolanda Reynaga Gaytán MAESTRO: Marco Antonio Mota Arias ACTIVIDAD 1

La sociedad del aprendizaje se refiere a un nuevo tipo de sociedad en que la adquisición de conocimientos no esta confinado en la instituciones ( en el espacio ) ni se limita a la formación inicial (Tiempo)

El aprendizaje siempre fue fundamental para el progreso humano.  En el trabajo, las personas más educadas son mejor recompensadas, los beneficios del aprendizaje no son sólo individuales, sino también sociales.  genera resistencia a los impactos económicos y el cambio tecnológico.  Además, existen algunos datos que demuestran que la escolarización se vincula positivamente con la  difusión de las nuevas tecnologías

 Todo el tiempo, día con día, minuto a minuto se genera información que renueva el conocimiento.  Asimismo, es probable que en el futuro la sociedad comience a valorar aún más a las personas innovadoras y sumamente calificadas, a medida que avanzamos en la lucha contra los desafíos sociales.  Es necesario que desarrolle nuevas tecnologías y nuevos métodos que modifiquen el comportamiento y difundan las buenas ideas.

Existen notables diferencias entre los sistemas de educación actuales, En el entorno en que los proyectos educativos Deben desarrollarse tienen que ver con todas Las dimensiones sociales. están construyendo nuevas identidades a partir de grupos étnicos.  Por otra parte, se conjugan otros desafíos que hacen que las circunstancias en los distintos países siempre sean diferentes.

 En los países que cuentan con sistemas educativos de gran magnitud, se ha impulsado la mejora de las calificaciones mediante la implementación de estándares y la rendición de cuentas.  Frente a la demanda creciente y cambiante de aprendizaje, una de las conclusiones es que los sistemas de educación formal deben ser mucho más grandes y más eficientes.

 Se necesitarán diez millones de docentes para satisfacer la demanda estimada.  Aunque de repente fuera posible encontrar docentes, construir escuelas y enseñar a los estudiantes de la manera más eficaz posible, igualmente todo esto no sería suficiente.

 Una sociedad en constante cambio necesita la sólida administración de una nueva coalición de gobiernos, empresas, organizaciones que juntos reúnan la legitimidad, la innovación y los recursos que puedan convertirla una realidad.

 Necesitan una combinación de facilitadores del aprendizaje (individuos y organizaciones de los sectores público, privado y del tercer sector que ofrezcan contenido, oportunidades de aprendizaje e instrucción a los estudiantes de todas las edades)  Los proveedores de telecomunicaciones (con el apoyo de los gobiernos) deben garantizar el acceso a una.

 Infraestructura compartida de aprendizaje, que representará los distintos caminos hacia la sociedad en constante aprendizaje. Facilitar el acceso al aprendizaje es fundamental para fomentar el interés y requiere una conectividad perfecta, de alta calidad y bajo costo (en ocasiones sin costo) en el hogar, el trabajo, en lugares públicos y cuando se está en movimiento.

 Los gobiernos deben crear sistemas de aprendizaje desde una perspectiva de apertura y aceptación: deben mantener una actitud receptiva hacia las nuevas ideas, alentadora para con los individuo innovadores y de reconocimiento cuando corresponda. Para lograr la innovación, debe alentar enérgicamente a los nuevos participantes y no permitir la prevalencia de los monopolios.

LA SOCIEDAD DEL APRENDEZAJE Sistema de educación a la sociedad del aprendizaje. El aprendizaje es importante y cada vez más se refiere a un nuevo tipo de sociedad en que la adquisición de conocimientos La nueva ética del aprendizaje El el futuro la sociedad valore más a las personas inovadoraa Desafíos locales, una travesía mundial Estan con struyebdo nuevas identidades a partir de grupos étnicos Más grande no es sinónimo de mejor Los sistemas de edjucación formal deben de ser mucho más grandes y formales Una nueva solución a un nuevo problema Solicita una sólida administración. Una combinación de facilitadores del aprendizaje.

es.pdfs