D ISEÑO Y DESARROLLO DE MATERIALES DE FORMACIÓN MULTIMEDIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Advertisements

Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
1)Tarea de equipo.Tarea de equipo 2)Aspectos generales que debe poseer un sitio web dedicado a la formación.Aspectos generales que debe poseer un sitio.
Diseño de contenidos de aprendizaje
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
PLAN DE REDACCIÓN . Un plan de redacción sigue un planteamiento deductivo, que parte de la idea más general hasta llegar a la idea más específica o particular.
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Diseñando contenidos digitales: Los Objetos de Aprendizaje
Diseño de Material Didáctico
El uso educativo de las aulas virtuales
Diseñando contenidos digitales: Los Objetos de Aprendizaje.
gráficos en la enseñanza
Guinardó Digital Didáctica y multimedia. Introducción Introducción Visión  Productos multimedia en cualquier tipo de formato técnico, para la enseñanza,
Mobile-learning Un nuevo modelo de Teleformación Desarrollo y experimentación de un sistema de adaptación de cursos de e-learning (basados en SCORM), a.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
CB ASIGNATURA GEOGRAFÍA
¿QUIENES SOMOS? EducarUno es una Empresa Social que busca contribuir al desarrollo integral del ser humano desde los aspectos emocional, académico, tecnológico.
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Exposición de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación TEMA: Preparando para un nuevo modo de conocer. AUTOR: Antonio R. Bartolomé Pina. PONENTES:
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
La videoconferencia: su utilización didáctica.. ¿Qué es? “conjunto de hardware y software que permite la conexión simultánea en tiempo real por medio.
Diseño de materiales para la red Mapa conceptual.
Bases para el diseño de materiales formativos para la red. Fernando Guerra López Universidad de Cantabria.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
“El mundo del Software Educativo”
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
LA DIDACTICA.
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
MATERIALES AUDIOVISUALES
CURSO - TALLER DE MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA
Teorías didácticas y de aprendizaje ALIX ANDREA ALDANA AMAYA E-LEARNING 2011.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Evaluacion por Portafolios Escolares
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
JORNADAS DE MEDIACION INTERCULTURAL. OBJETIVOS 1. OFRECER UN ESPACIO DE REFLEXIÓN Y REVISION SOBRE LA MEDIACION INTERCULTURAL Y LA NECESIDAD DE INTERVENCIÓN.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
EL MATERIAL DIDÁCTICO.
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Interactividad Información recopilada de García-Cabrero et al. (2008)
Medios y Recursos Didáctico
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Evaluación del impacto de objetos virtuales de aprendizaje sobre el rendimiento académico en un curso de mediación virtual Georffrey Acevedo González UNIVERSIDAD.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
Material Didáctico Multimedia El material Didáctico Multimedia se puede definir como el recurso que contiene diferentes elementos como: texto, imagen,
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
FUNCIONES DEL TUTOR ON-LINE Montserrat Domènech Coll Diciembre de 2013.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Transcripción de la presentación:

D ISEÑO Y DESARROLLO DE MATERIALES DE FORMACIÓN MULTIMEDIA

Debemos utilizar una estructura especifica que facilite tanto el seguimiento de la información por el estudiante como su comprensión.

Cuanto menos mas Lo técnico supeditado a lo didáctico Legibilidad contra irritabilidad Evitar el aburrimiento Interactividad Hipertextualidad Flexibilidad IDEAS INICIALES

P LANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LOS MATERIALES PARA UNA ACCIÓN FORMATIVA JOLLIFFE Indica que el diseño de cualquier espacio en la red tiene cuatro grandes fases: 1-Recogida de información 2-Desarrollo de materiales 3-Produccion de materiales 4-Evaluacion de los materiales

BARTOLOME Diferencia siete fases para la producción de un material multimedia: 1- Establecer las ideas básicas, objetivos e intenciones. 2-Descubrir los contenidos: Índice y esquema. 3-Evaluacion 4-Primeras ideas sobre la producción 5-Elaboracion de guion técnico 6-Evaluacion de guion técnico 7-Planificacion de la producción

PEREZ Y SALINAS 1-Diseño 2-Produccion

ELEMENTOS COMUNES EN LOS MATERIALES FORMATIVOS El diseño de materiales tiene como fin facilitar el acceso, comprensión, interacción y el recuerdo de la información por parte de los estudiantes.

E L PLAN DE TRABAJO Y SUGERENCIAS PARA EL ESTUDIO Se tienen dos recomendaciones fundamentales: Que se le de seguimiento a la actividad formativa Actividades colectivas entre los estudiantes.

L A PRESENTACIÓN O INTRODUCCIÓN Explica las características de la acción formativa que introduce. Su función es facilitar la interacción del alumno con el material para obtener un mayor aprovechamiento del entorno formativo.

OBJETIVOS El estudiante como consecuencia de su aprendizaje y su participación en esta acción formativa tiene como resultado, conocimientos, habilidades y actitudes desarrolladas.

CONTENIDOS Responden a las necesidades de formación con relación a conocimientos habilidades y actitudes. Su función es el logro de los objetivos en la acción formativa.

Debemos de considerar que los materiales multimedia, son aquellos materiales de aprendizaje que presentan una lógica, dado que incorporan y relacionan la imagen, el sonido, el vídeo, el texto, etc. Creando el máximo de conectividad y de interactividad posibles. CONCLUSIÓN

Lucero Villagran Balanzar Beatriz Valles Jacobo 95061