COMPETENCIAS PALABRAS ASOCIADAS AL TÉRMINO: COMPETENCIAS Se presenta confusión o traslapos entre las palabras: √ Destrezas √ Habilidades √ Aptitudes √

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UTEC Fundamentos de Evaluación de los Aprendizajes
Advertisements

Máster en Atención Sociosanitaria a la Dependencia TIC aplicadas a la gestión y la intervención Presentación.
MORFOSINTAXIS DEL ESPAÑOL.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Diseño Curricular de Franciscanismo
Expositores: Juan Valeriano García Acosta Patricia Segundo Nava
LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA ENSEÑANZA Y LA CONCEPCIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. Función social de la enseñanza: ¿qué finalidad debe tener el sistema.
Teorías sobre Inteligencia
EDUCACION FISICA Promueve en la comunidad la práctica de cualquier actividad físico-deportiva, valorando los beneficios para su salud a corto, mediano.
Aprendizaje Cognoscitivo
PLAN DE VIDA Y CARRERA Conceptos Básicos.
DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS DHI
LA ADMINISTRACION Y LA GERENCIA DEL SIGLO XXI
CARTELES DE CAPACIDADES PCR
La evaluación, para qué? El Grupo El alumno El docente.
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
Elementos conceptuales
Octubre, 2010 Herramientas para el Liderazgo Escuela de Líderes MINSA Impacto con el cliente, compañeros y superiores.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS.
Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ COMO ENSEÑAS Y QUE APRENDEN TUS ESTUDIANTES PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
Taller de Enfoque por competencias
“Las competencias son piezas de un puzzle que forman un lenguaje común acerca del éxito.”
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Irene Sánchez Rivero José María Poveda
APTITUDES Y ACTITUDES.
Enfoque de competencias: ALGUNAS DEFINICIONES LGO 2012.
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
COMPETENCIAS EN INGENIERÍAS CARLOS RODRÍGUEZ LALINDE ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Julio de 2004.
COMPETENCIAS.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Evaluación de los Aprendizajes
Clase Resumen Dirección de personal
La razón para hacer … o no…
EL APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como.
Secretaría de Educación Jalisco Coordinación de Educación Básica Dirección General de Educación Primaria REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Karla Marina Félix Salazar Mónica Michelle Manilla Heras Jessica Parra Castaños.
PRINCIPIO DE ASEQUIBILIDAD O COMPRENSION
JHON STIVEN ARIAS P. Cod UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA.
Requerimientos del Puesto
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
ES LA FORMA EN LA QUE UN INDIVIDUO DEASRROLLA CIERTAS ACTIVIDADES EN UN DETERMINADO LUGAR BASADAS EN SUS CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES, HABILIDADES Y DESTREZAS...
Habilidades e Intelecto
María de Lourdes Carrasco González EL HOMBRE QUE DESEO FORMAR
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
GESTION DEL TALENTO MARIA MILLONES OLAYA.
Supervisión Educativa I COMPRENDER LA EDUCACIÓN. La educación es MODIFICACIÓN DE CONDUCTA ENFOQUES.
Enfoque por Competencias
01 de agosto de Módulo 4 Una propuesta de evaluación de unidades integradas El Modelo Pisa.
Introducción a la psicología
Estimulación para el desarrollo de las inteligencias Múltiples en niños de 4 a 5 años de edad Alumna: Carla Méndez.
Competencias y dominios del fisioterapeuta
Descripción y Análisis de puesto
Talento Humano.
Programa de Gestión de Competencias “Efectividad al Máximo”
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
¿Qué entiendes por competencia ? ? ¿Qué entiendes por competencia ?
Conceptualización del desarrollo de la competencia destreza en razonamiento matemático.
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Importancia de los términos. Diferentes definiciones (Skill) = destreza  Habilidad | capacidad | aptitud | pericia | maestría | experiencia | conocimiento.
Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
MÓDULO 08 TALLER PRESENCIAL : PERFILAMIENTO – ANALISIS DE LA PERSONA.
I. PENSAMIENTO CREATIVO. 1.1 LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN C reatividad: capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de forma innovadora.
EL CONOCIMIENTO EN LA CONDUCTA HUMANA KAREN DANIELA SINUCO NOVENO GRADO.
De manera En la relación. CAPACIDADES DESTREZAS HABILIDADES CONOCIMIENTOS A C T I T U D E S.
POTENCIAL HUMANO Es el conjunto de conocimientos, habilidades y competencias que posee una persona, lo que posibilita su rendimiento exitoso en cualquier.
DEFINICIONES Y DIFERENCIAS… Lic. Patricia Nievas.
Quiz Un quiz es un tipo de juego mental o concurso o en el cual los jugadores (en forma individual o agrupados en equipos) intentan responder en forma.
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIAS PALABRAS ASOCIADAS AL TÉRMINO: COMPETENCIAS Se presenta confusión o traslapos entre las palabras: √ Destrezas √ Habilidades √ Aptitudes √ Talentos √ Comportamientos √ Capacidades

√ Destrezas √ Destrezas: su origen es “hacer de modo correcto con la mano derecha”. √ Habilidades √ Habilidades: se aplica para habilidades manuales y habilidades cognitivas o mentales. √ Talentosaptitudes naturales √ Talentos: se consideran aptitudes naturales para hacer alguna cosa. √ Capacidades √ Capacidades: algunos las aproximan a posibilidades, otros a habilidades (capaz de...) y otros a competencias... COMPETENCIAS PALABRAS ASOCIADAS AL TÉRMINO: COMPETENCIAS

LA FILOSOFÍA COMPETENCIAS DESDE LA FILOSOFÍA Relación Aristotélica entre: √ PotenciaActo √ Potencia (dynamis) y Acto (energéia), que nos lleva a la relación entre: √ CompetenciaActuación √ Competencia y Actuación, por la cual la competencia tiene mucho más potencial que una serie de actos, acciones o desempeños. Relación entre inteligencia - conducta. Relación entre capacidades – acciones. (competencia - desempeño / competence - performance).

¿DESDE SU PARTICULAR PUNTO DE VISTA QUÉ ES UNA COMPETENCIA? TRES EJEMPLOS DE COMPETENCIA EN CUALQUIER ÁMBITO DE LA VIDA

¿DESDE LA PERSPECTIVA DE SU ASIGNATURA QUE ES UNA COMPETENCIAS? TRES EJEMPLOS DE COMPETENCIA QUE DEBE DESARROLLAR EN SUS ALUMNOS

ELIJA UNA DE ESAS COMPETENCIAS Y DETERMINE QUE TANTO DEBE LOGRAR EN: PRIMER GRADO SEGUNDO GRADO TERCER GRADO

¿QUÉ CONOCIMIENTOS HABILIDADES, DESTREZAS Y ACTITUDES REQUIERE, PERO NO ME LIMITAN, DE OTRAS ASIGNATURAS PARA LOGRAR ESTA COMPETENCIA?

EN QUE MEDIDA SE RELACIONA EL LOGRO DE ESTA COMPETENCIA CON LOS OTROS ELEMENTOS DE LA REFORMA: LA INTERCULTURALIDAD: LA TRANSVERSALIDAD: