C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
PROYECTO: DALE VALOR A LOS VALORES
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
Jardín de Niños. Clara del Moral
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
Escuela Secundaria Oficial No «Jean Piaget» Turno Matutino
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
2013 Año del Bicentenario de Los Sentimientos de La Nación.
ESTUDIO, APRENDO Y EDUCO PARA CUIDAR EL PLANETA..
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO: PISO FIRME. Se informo a la comunidad escolar sobre ¿Qué es el proyecto de diseña el cambio? Se les invito a participar, se les explico en que.
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
MI ESCUELA, LA BASURA EN EL PLANETA
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA MAESTRO JUSTO SIERRA CCT. 15EPR1754B
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR JARDIN DE NIÑOS “JUAN ENRIQUE PESTALOZZI” COL. LA PURISIMA TACAMBARO, MICHOACAN DIRECTORA: MARTHA PATRICIA LOPEZ.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
LEER PARA VOLAR ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T 15EPR1377Q
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Para: Un mejor descanso 2. “Un recreo recreativo”
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Violencia en la escuela (bullying)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Proyecto Diseña el Cambio
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
Sembrando hoy Para cosechar cada día Subsecretaria de Educación Básica
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
“MEJORANDO MI ESCUELA”
REVIVIENDO A LA ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Escuela Primaria Niños Héroes
Transcripción de la presentación:

C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A

C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MEXICO

LOS PROGRAMAS SURGIDOS PARA MEJORAR Y MOTIVAR, SON UNA GRAN HERRAMIENTA, QUE NOS PERMITIRÁ ENFOCAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL NÚCLEO ESTUDIANTIL EN LAS ÁREAS QUE REQUIEREN MAS ATENCIÓN. CON EL APOYO Y PARTICIPACIÓN DEL DIRECTOR ESCOLAR SE ORGANIZÓ UNA ENCUESTA LA CUAL CONSISTÍA EN CÍRCULOS DE DEBATES PARA ACORDAR Y DEFINIR CUAL SERÍA LA PROBLEMÁTICA MAS URGENTE A RESOLVER, ASÍ COMO QUIENES INTEGRARÍAN EL GRUPO DE ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN. SE LOGRÓ INTEGRAR LA OPINIÓN DE TODOS LOS ALUMNOS MEDIANTE UNA CONSULTA Y DIBUJOS LOS CUALES MOSTRARON COMO QUERÍAN VER SU INSTITUCIÓN EDUCATIVA. POR LO TANTO SE LLEGÓ A LA CONCLUSIÓN DE PROYECTAR TANTO LA ESTRATEGIA COMO LOS RESULTADOS EN EL MEJORAMIENTO VISUAL DE LA ESCUELA, TOMANDO COMO TEMA “COLOREANDO MI ESCUELA”

DISEÑA EL CAMBIO PROGRAMA PARA FOMENTAR EL MEJORAMIENTO DEL ENTORNO SOCIAL Y ESCOLAR DIRECTORES Y PROFESOR DIRIGE, FOMENTA Y ALIENTA A CONTINUAR CON EL TRABAJO ALUMNOS PARTE MEDULAR PARA SELECCIONAR, PLANEAR Y DESARROLLAR EL TRABAJO TEMA COLOREANDO MI ESCUELA

PLATICANDO Y REFLEXIONANDO CON LOS NIÑOS SIENDO UNA COMUNIDAD CON RESAGO ECONÓMICO Y HASTA CIERTO PUNTO CULTURAL, LOS NIÑOS QUE AQUÍ SE ENCUENTRAN LUCHANDO POR APRENDER Y SER MEJORES, TAMBIÉN SE ENFRENTAN A SOCIEDAD INESTABLE, POR LO QUE SE REFUGIAN EN LA FIGURA DE MAYOR RESPONSABILIDAD QUE LOS RODEA, ASÍ SE LES DEMUESTRA Y ENSEÑA, EXPRESAR DUDAS Y SU SENTIR, CREANDO DEL AMBIENTE ESCOLAR UN LUGAR DE ARMONÍA AISLANDO LA VIOLENCIA DE LAS CALLES. AL INTERACTUAR CON LOS ALUMNOS, PUDIMOS DARNOS CUENTA DE LAS INQUIETUDES DE LOS NIÑOS, QUE TAL VES YA INTUIAMOS QUE TENÍAN, ME DIANTE CUESTIONAMIENTOS VERBALES DE SU ENTORNO SOCIAL Y ESCOLAR LOS NIÑOS MOSTRARON GRAN INTERÉS POR CAMBIAR LA IMAGEN QUE LOS RODEA DÍA CON DÍA, SIENDO SU ESCUELA EL LUGAR MÁS PROPICIO Y COMPRENDIENDO QUE ESE MISMO LUGAR ES DONDE ELLOS, EN SU MAYORÍA, SE SIENTEN MAS SEGUROS Y PUEDEN EXPRESARSE, PUES SUS OPINIONES SERÍAN EL PILAR PARA PODER DETECTAR Y MEJORAR EL ÁREA COMÚN DE MUCHOS ALUMNOS. LOS ALUMNOS AL COMPRENDER QUE EN VERDAD SE INTENTABA RESCATAR LAS OPINIONES DE TODOS, LA PARTICIPACIÓN DE ELLOS FUE MÁS OBJETIVA Y HONESTA, SIENDO UN EJEMPLO LOS ALUMNOS DE MÁS ALTO GRADO, APOYANDO A LOS ALUMNOS MAS PEQUEÑO, ASÍ COMO EN MUCHAS OCASIONES EXPLICÁNDOLES QUE SE PRETENDÍA AL EXPRESAR SU SENTIR.

ANTES DE INICIAR LAS ACTIVIDADES LAS BARDAS PERIMETRALES DE LA INSTITUCIÓN SE ENCONTRABAN DE ESTA MANERA ASI COMO LAS AREAS VERDES QUE NO CONTABAN CON LA PROTECCION ADECUADA. LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN DETERMINARON, TRABAJAR EN LAS ÁREAS JUNTO CON SUS PADRES PARA UNA LOGRAR UNA MEJOR PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL. PADRES DE FAMILIA REALIZANDO LA ACTIVIDAD PARA LA MEJORA DE LA INSTITUCION VISTA DE LAS BARDAS Y FACHADA DE SALONES PINTADOS POR LOS PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS.

AREAS VERDES QUE SE ENCUENTRAN EN MAL ESTADO EN LA INSTITUCIÓN. PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS SE DIERON A LA TAREA DE AREGLAR Y SEMBRAR EN LAS JARDINERAS PARA ENBELLECER LA ESCUELA RECOLECTANDO Y SELECCIONANDO EL MATERIAL PARA SERCAR LAS JARDINERAS, ASI COMO JARDINERA CERCADA POR ALUMNOS.

PINTANDO LAS ZONAS DE SEGURIDAD EN LA ESCUELA EN TRABAJO COOLABORATIVO SE DESARROLLARON TODAS LAS ACTIVIDADES

ESTE FUE EL RESULTADO DEL ESFUERZO EN CONJUNTO DEL PLANTEL EDUCATIVO UBICADO EN LA COLONIA POLIGONO II DEL MUNICIO DE ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO, LA ESCUELA PRIMARIA 5 DE MAYO.