Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

APRENDIZAJE AUTÉNTICO
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
XVI Encuentro Académico Nacional Las competencias en la base de la práctica docente actual. Panel M. en C. María Teresa López Castro Aguascalientes, 25.
PHILIPPE PERRENOUD.
ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Colegio Inglés George Chaytor
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
Plan Apoyo Compartido.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Maestra Lucia.
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
INTEGRACIÓN ESCOLAR Y FORMACIÓN DE DOCENTES
LA CIUDADANIA EN EL ESPACIO ESCOLAR El tema de la siguiente lectura orientan a las siguientes reflexiones y puntos de discusión de la autora Sonia Stella.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO SANTA MARIA DEL ORO
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
EVALUAR PARA APRENDER.
Enfoque del Área Matemática.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Currículo y competencia
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Y su relación con ....
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Transcripción de la presentación:

Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos es el de, centrado en quien aprende, porque se pone atención a conocimientos, habilidades, actitudes y creencias que los estudiantes traen al espacio escolar.

Dimensión: Relevancia cultural. Una instrucción que emplee ejemplos, ilustraciones, discusiones y demostraciones que sean relevantes a las culturas que pertenecen o esperan pertenecer los estudiantes.

El primer enfoque que encontramos es la enseñanza transformada, porque este enfoque promueve las actividades en conjunto y proporciona al docente como un guía; y en la lectura dice que las actividades son diseñadas para que los alumnos trabajen colaborativamente.

Y el otro enfoque es la participación guiada, porque los niños adquieren capacidades a través de la resolución de los problemas. Aquí se involucran los docentes, los alumnos y los padres de familia. Gracias a la combinación de estos enfoques (actividades significativas, organización, ayuda de padres, docentes y alumnos) han logrado que el Jardín sea considerado por la comunidad como una escuela de calidad.

Los niños tienen atención mas personalizada y los maestros se basan en las necesidades del alumno.

 Carlos Ochoa Cano  Selene Casado Urbina  Esli Lazcano Rodriguez  Brenda Torres García

Esta lectura nos habla sobre como, a pesar de las carencias una escuela es capaz de salir adelante y tener una educación de calidad. A través del relato de los observadores, nos podemos dar una idea de las condiciones en las que esta la escuela y como ellos la imaginaban. El empeño que ponen los maestros de esta escuela es importante, ya que buscan integrarse al programa de Escuelas de Calidad